Anda di halaman 1dari 4

ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: EL SUJETO Y SU FORMACIN PROFESIONAL COMO DOCENTE

NOMBRE DE LA MAESTRA: GISELA CUETO ZRATE

PRESENTA: ALMA BREIDY ZRATE MENDOZA

CARRERA: LIC. EN EDUCACIN PRIMARIA GRADO y GRUPO: 1 C

Me llamo Alma Breidy Zrate Mendoza, nac un 15 de septiembre de 1994 en Santo Domingo Tehuantepec Oaxaca, actualmente vivo en Santa Mara Jalapa del Mrquez con mi mam: Alma Rosa Mendoza Reyes, mi pap: Jacinto zarate ros y mi hermano: Jos Antonio zarate Mendoza.

En mi infancia crec a lado de mis padres, mi hermano, mi to y mis abuelos, en ese entonces vivamos en casa de ellos, ya que mi casa apenas la estaban construyendo y como mi pap trabajaba fuera del pueblo y no quera que mi mam se quedara sola con nosotros, decidieron que nos deberamos de ir a casa de mi abuela, por esa razn gran parte de mi niez me la pase ah. Con ellos A los 3 aos de edad comenc a ir al jardn de nios Donaji ah conoc a muchos compaeritos, adems me fascinaba asistir porque en el receso siempre llegaba un maestro que tocaba el acorden y nos cantaba canciones infantiles como el de la patita, me diverta mucho y la maestra siempre nos contaba

cuentos muy bonitos y nos pona a dibujar y a colorear.

Tiempo despus comenc a ir a la primaria, en 1 y 2 grado me dio una maestra, la cual era muy dedicada a nosotros y siempre tena decorado el saln con las bocales y con nmeros, participe en el concurso de conocimiento infantil a nivel zona, ocupando el primer lugar, posteriormente en el 3 y 4 grado volv a participar en el concurso de conocimiento, esta vez ocupe el segundo lugar, en 5 grado la maestra me escogi para participar en un concurso de oratoria, yo no quera participar pero mi mam ya haba decido por m y al fin y al cabo termine participando y como resultado no ocupe ninguno de los tres primeros lugares.

En 6 grado fue el nico ao que definitivamente no me gusto, por que como era una escuela con pocos alumnos, yo era la nica mujer de mi saln y no tena con quien platicar, bueno estaban mis compaero, pero yo quera tener una

amiguita y cuando termino el ciclo escolar se llev a cabo la clausura y bailamos un vals y todos decan que yo era la quinceaera por ser la nica mujer. Cuando entre a la Secundaria General Benito Jurez era muy aplicada y con muy buenas calificaciones, tuve a muy buenos maestros y maestras que me transmitieron lo mejor de ellos, en segundo grado forme parte de la escolta, conoc a nuevas personas y a muy buenas amigas, adems fuimos a Salina Cruz para una demostracin de escolta.

Cuando inicie mis estudios en el COBAO PL.35 de Jalapa del Mrquez fue un gran reto para m, porque saba que ya en ese nivel de escolaridad tena que pensar seriamente qu carrera elegir, en 3 semestre decid elegir el rea Qumico-Bilogo porque mi objetivo y mi primera opcin era estudiar la carrera de Radiologa, como segunda opcin era la Lic. En educacin primaria ya que me llamaba mucho la atencin porque mi pap cuando platicaba acerca de sus alumnos vea como se expresaba de ellos y de lo mucho que a l le gustaba esa profesin, cuando nos platicaba llegaba a transmitirme toda esa emocin, entusiasmo y ganas de formar parte de la docencia. Termine por elegir esta carrera por qu aparte de ser un poco econmica a comparacin de la radiologa, me di cuenta que es maravilloso trabajar, convivir y ayudar a los nios a formarse como futuros ciudadanos.

Ya despus elegida la carrera decid presentarlo en la ENUFI (escuela normal urbana federal del istmo) de Cd. Ixtepec, Oaxaca, ya que me quedaba ms cerca de mi pueblo, sabiendo de antemano que aqu no conoca a nadie. Llego el da del examen y tres das despus dieron los resultados de admisin, posteriormente me inscrib, actualmente estudio y rento aqu en la normal y mi principal objetivo es adquirir todos los conocimientos necesarios para poder transmitrselos a mis futuros alumnos y que ellos en un futuro sean alguien en la vida, ser buenos ciudadanos con una buena profesin y para qu no cualquier

persona o gobierno quiera engaarlos y convertirlos en sumisos con el fin de que no alcen la voz y defiendan sus derechos que por les corresponde.

Mi meta es culminar la carrera de Lic. En Educacin Primaria y ms adelante seguir preparndome, para que mis padres y mis familiares se sientan orgullosos de m y vean que segu su buen ejemplo y que no fue en vano todo lo que me inculcaron y de alguna manera todo el esfuerzo que hacen da con da para mandarme a estudiar.

Anda mungkin juga menyukai