Anda di halaman 1dari 2

SEPTIMA EVALUACION

Asignatura: Geologa Seccin: BI1101 Docente: Luis Huamn Serrano

Nota: Apellidos: . Nombres: ........................................................ Fecha: 13 de Junio del 2012 Duracin: 50

INSTRUCCIONES: Resuelva el examen segn corresponda

1.- A diferencia de algunos procesos gneos y sedimentarios, el metamorfismo casi siempre ocurre en zonas profundas del interior de la Tierra, fuera de la observacin directa Considera esta afirmacin como vlida? Explique, por qu? (1.5 pto)

2.- El metamorfismo cambio de forma es un proceso que provoca cambios en la roca en relacin a presin y temperatura Considera que este cambio de presin y temperatura que impulsa el metamorfismo implica fusin de las rocas? Explique, por qu? (1.5 pto)

3.- Considerando a la Presin y Temperatura como factores de formacin de algunas rocas. Indique cuales son las condiciones necesarias de P y T para formar rocas metamrficas. Cules son los ambientes que podran permitir alcanzar estas condiciones de P y T? (1.5 pto)

4.- Por qu se considera el calor el agente ms importante del metamorfismo y cules son las fuentes de calor? Explique? (1.0 pto)

5.- Cmo explica la presencia de los diferentes grados de metamorfismo presentes en la formacin de las rocas metamrficas? Indique y explique con ejemplos (rocas metamrficas) los cambios texturales en relacin a los grados de metamorfismo? (1. 5 pto)

6.- En relacin a los tipos de metamorfismo Cul (es) se asocian a actividades volcnicas, explique? (1. 0 pto)

7.- Considerando la presin como factor importante del metamorfismo Seale cul es el papel de la presin de confinamiento en el metamorfismo? (1.5 pto)

Exigencia acadmica para grandes cambios 1

8- Considera Ud. que las texturas relacionadas a los procesos metamrficos tendrn alguna relacin con la deformacin de la corteza? Indique un ejemplo? (1.0 pto)

9.- Enumere algunos cambios que le pueden ocurrir a una roca en respuesta a los procesos metamrficos (1.0 pto)

10- Qu papel cumple los metamrficas? (1.0 pto)

esfuerzos diferenciales en el desarrollo de las texturas

11.- Las pizarras y las filitas se parecen entre s. Cmo podra distinguir una de otra? Explique? (1. 0 pto)

12.- Cada una de las siguientes afirmaciones describe una o ms caractersticas de una roca metamrfica concreta. Para cada una de ellas, nombre la roca metamrfica que le corresponde (1.5 pto) a.- Rica en calcita y a menudo no foliada b.- Roca con poca cohesin compuesta por fragmentos rotos que se formaron en una zona de falla c.- Representa un grado de metamorfismo entre la pizarra y el esquisto.

13.- En relacin a los fluidos qumicamente activos Qu es metasomatismo? (1. 5 pto)

14.- Por qu los ncleos de las principales cordilleras montaosas de la Tierra contienen rocas metamrficas? (1. 5 pto)

15.- Qu son los escudos? Cmo se relacionan estas zonas relativamente llanas con las montaas? Explique? (1. 0 pto)

16.- Se puede considerar una roca metamrfica el hielo glaciar? Explique? (1.0 pto)

Exigencia acadmica para grandes cambios 2

Anda mungkin juga menyukai