Anda di halaman 1dari 6

Proyecto de Presupuesto del Centro Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social:

de

Como conduccin del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, creemos firmemente que los recursos de este centro de estudiantes, en tanto recursos pblicos deben ser administrados de manera responsable, trasparente y eficaz. As es que, desde que los estudiantes nos dieron la enorme responsabilidad de estar al frente de nuestro rgano gremial, asumimos la tarea inclaudicable de abordar con total compromiso la gestin del mismo. Tal como lo manifestamos durante la campaa electoral y como el estatuto de este rgano lo indica, mensualmente hemos publicado los balances de la secretara de Finanzas y de la Fotocopiadora para que todos los estudiantes puedan tener un seguimiento constante del estado contable del CEFTS. Hoy decimos que es necesario profundizar en la administracin responsable, trasparente y eficaz de los fondos del Centro de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y en virtud de ellos presentamos una propuesta presupuestaria para el ao 2014. El propsito de dicha propuesta radica en contar a principio de ao con un presupuesto que nos permita, de manera previsible, responsable y transparente, asignar la estructura de costos anuales del CEFTS teniendo en cuenta el compromiso de asignar el presupuesto por secretarias, y lo que ya se encuentra presupuestado, a saber: presupuesto participativo y fondo de viajes. Por otra parte, como propusimos durante la campaa electoral, manteniendo y redoblando el compromiso con la inclusin y participacin estudiantil, hoy con gran orgullo venimos a proponer las becas de fotocopias o foto -becas. Las foto-becas, impulsadas desde este espacio poltico y una vez aprobadas, fruto del esfuerzo y el trabajo de la totalidad de las fuerzas polticas y el conjunto del estudiantado

sern una ambiciosa medida que busca dar un salto hacia nuevos niveles de inclusin y oportunidades. Por eso es que, mediante aprobacin de la comisin directiva de este centro de estudiantes, se instruir a la secretara de finanzas a crear un fondo de $8000 anuales destinados a financiar un cupo de 45 becas para los estudiantes que mas las necesiten. Este monto representa ms de un 30% de la totalidad de los fondos actuales, significando un gran esfuerzo y una fuerte apuesta por la inclusin, que se traducir en que 45 compaeros estudiantes puedan acceder a un nmero de 100 copias dobles por mes o 800 por ao, de manera gratuita, permitiendo una rebaja sensible a sus gastos en material de estudio. Esta medida se complementa con el banco solidario de apuntes y con las becas disponibles a nivel nacional, provincial y de la Universidad, como nueva contribucin a la Universidad que nos merecemos y por la cual trabajamos. Contando con el compromiso de todo el espectro poltico y entendiendo que esta conquista no solo se circunscribe a la actual conduccin del CEFTS sino a la gestin integrada por todas las fuerzas polticas y los estudiantes, esperamos que acompaen esta medida y convocamos a la formulacin de la reglamentacin y la promocin de la misma. Teniendo en cuenta que en caso de aprobarse el fondo de financiacin de las becas mencionadas se estaran asignando exactamente un 32.77% de los fondos con la actualmente cuenta el centro, hemos avanzado en la distribucin de los recursos respecto al resto de los compromisos que este rgano ha asumido: Actualmente el centro de estudiantes cuenta con la suma de $26412,10 en su caja. Al asumir nuestras funciones, en reuniones anteriores se haba aprobado un proyecto que se enmarcaba en el proyecto denominado: pensando mi Facultad en donde se presupuestaba $2000 para la compra de material (libros y pelculas) destinados a la biblioteca.

Como ya decamos, este proyecto se encuentra aprobado y los fondos sern ejecutados inminentemente por lo cual, el saldo neto con que el centro de estudiantes contara deducido el monto de Pensando mi Facultad ser de $24.412,10 En la ltima reunin del Centro de Estudiantes del 2013, se aprob el presupuesto participativo presentado por la agrupacin PUA donde se asigna un 10% de los fondos del CEFTS (disponibles a la ltima reunin del CEFTS del ao 2013, $22.358,10) para el mismo, lo que se traducira hoy en la suma de $2.235,81 Por otra parte, proponemos asignar la suma de $4.000 al fondo de viajes del CEFTS, representando un 16.39% de los fondos del centro. Respecto al presupuesto por secretarias, quedara establecido la asignacin a distribuir de un 24% de los fondos actuales del CEFTS, es decir la suma a distribuir de $5.858,90 entre las 8 secretarias (exceptuando la Presidencia y Finanzas). Correspondindole as un monto de $732,36 a cada una, equivalente al 3% del total de los fondos del centro de estudiantes. Tambin consideramos necesario el establecimiento de plazos de ejecucin de mencionados presupuestos de las secretarias de forma de fomentar la utilizacin de los fondos para el bienestar de los estudiantes. La propuesta seria la ejecucin en un plazo no mayor a 3 meses y sujetos a vencimiento(los saldos vencidos no sern acumulables). Es decir, se asignara un monto de: - $244,10 para el periodo comprendido del 1 de marzo al 31 de mayo. - $244,10 para el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto. -$244.10 para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre.

Si bien pretendemos que este sea el esquema vigente, dejamos abierta la posibilidad de excepcionalidades en cuanto a la ejecucin de los fondos, previa fundamentacin y aprobacin de la comisin directiva del CEFTS. Finalmente para el fondo de financiamiento de las becas de fotocopias, como ya lo anticipamos, disponemos de asignar el monto de $8.000 equivalentes al 32.77% de los fondos del centro. El monto se establece por el clculo de los 45 beneficiarios y el costo de 100 copias dobles mensuales durante 8 meses a partir de Abril del corriente. La reglamentacin y requisitos de dichas becas ser formulada por este centro en las instancias que se consideren apropiadas. Esto suma un total presupuestado de $20.300,11 significando un total porcentual de 83,16% de la totalidad de los fondos del Centro de Estudiantes. El restante, equivalente a la suma de $4.317,39 quedara en carcter de reserva de la secretara de finanzas para gastos corrientes y cualquier situacin imprevista. A modo de resumen: De los actuales $24412,10 (descontando los $2000 del proyecto Pensando mi facultad) quedaran asignados: -$2235,81 al Presupuesto Participativo (10%) -$4000 al fondo de viajes (16.39%) -$5858,90 al presupuesto de Secretarias, $732,36 cada una. (24%) -$8000 al fondo de financiamiento de foto-becas (32.77%) -$4317,39 a la reserva de Secretaria de Finanzas.(17.68%)

Consideramos a este proyecto como sumamente claro, transparente, contemplativo y responsable respecto a la utilizacin de los recursos del centro de estudiantes. A la espera de la correspondiente discusin, explicacin y aprobacin, sin ms, saludamos atentamente. UNIDOS Y ORGANIZADOS.

Facundo Stivanello Bernardi Presidente

Emmanuel Isaac Secretario General

Nadia Ahumada Secretaria de Delegados

Lucas Migueles Secretario de Finanzas

Anda mungkin juga menyukai