Anda di halaman 1dari 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA AlfaSoft es una empresa dedicada a la solucin de problemas informticos mediante sistemas computacionales y el proyecto a desarrollar

es el siguiente. El problema que se nos presenta es el siguiente: La carrera de ingeniera en geociencias ha solicitado un software que le ayude a llevar los procesos metodolgicos de su materia de geoestadistica de manera en que agilicemos este proceso largo y tedioso puesto que la geoestadistica aplicada est orientada a un conjunto de tcnicas estadsticas como lo son: la moda, media, mediana, varianza, desviacin estndar, rango, el mximo y mnimo esto les permiten establecer un buen entendimiento bsico del comportamiento de los datos y de las relaciones existentes entre las variables que se estudian; el anlisis exploratorio de datos es un paso previo e indispensable para la aplicacin exitosa de cualquier mtodo estadstico.En particular permite la deteccin de fallos en el diseo y toma de datos, el tratamiento y/o la evaluacin de datos ausentes, la identificacin de valores atpicos y la comprobacin de los supuestos requeridos por parte de las tcnicas geoestadsticas. As que por lo tanto es de fundamental atencin la exactitud de los clculos ya que los datos requeridos ya antes mencionados tienen que ser los correctos dentro del software.Lo que se nos plantea en forma muy especfica es que sea fcil de usar e interactivo para los usuarios de la carrera de ingeniera en geociencias ya que basndose en los resultados del software ellos procedern a realizar sus variogramas y un error en nuestro software sera fatal. Otro punto fundamental en el cual nos planteaba es la rapidez y el fcil ingreso de los datos en conclusin este software debe ahorrarles el tedioso proceso de obtencin de resultados y reduccin considerable del tiempo en el que se realizaban los clculos.

PORQUE ALFASOFT? AlfaSoft Enterprise surgi sobre el pensamiento de lder y emprendedor de ah el derivado de nuestro nombre como ya sabrn Alfa es la letra que est ubicada en el primer lugar del alfabeto griego; Por tratarse de la letra inicial, alfa suele utilizarse para indicar el comienzo de una cosa en este caso nuestra iniciacin en el mercado del software pero al igual esta palabra est asociada aquel que cumple el rol de lder y a quien el resto de los integrantes de la comunidad est obligado a seguir. Es simbolizado con la forma de infinito hablando en matemticas as que por ello se ha utilizado el smbolo en nuestro logo queriendo permanecer por mucho tiempo en el negocio, el color metlico simboliza fuerza y los diagramas de las compuertas lgicas en la s de soft simbolizan la tecnologa al resaltar la ese indicamos que tenemos o generamos software de calidad. Nuestro fondo azul representa fuerza y juventud pero este ir cambiando.

PORQUE EL LOGOTIPO GEA? La decisin del diseo de Gea consta de un espiral ya que est dirigido a clculos estadsticos y los clculos geoestadsticos que se realizan estn vinculado unos con otros por eso se eligi el engrane de espiral y el color rojo por lo regular est asociado a la rapidez ya que con este programa se pretender reducir el tiempo de los procesos estadsticos.

JUSTIFICACIN DEL PROYECTO Nuestro proyecto estar enfocado a clculos geoestadsticos, su objetivo central es el que sea fcil e interactivo ya que los alumnos de geociencias a los cuales est dirigido este software necesitan un software capaz de realizar estos clculos estadsticos. Por lo tanto estar conformado por botones que realicen cada funcin estadstica requerida as el usuario no tendr que ir de ventana en ventana para cada proceso deseado sino que estar todo al alcance; el ingreso de los datos es nuestro principal desafo ya que tendremos que trabajar con datos de tipo doubl esto ser un proceso de importancia imprescindible. Sin duda alguna este proyecto ser de gran ayuda para nuestros clientes y estamos seguros de nuestro objetivo ser alcanzado. El tiempo en que este software ser realizado esta en un lapso de cuatro meses aproximadamente y ser realizado en las instalaciones de nuestro instituto tecnolgico superior de Venustiano Carranza. Tenemos grandes expectativas sobre este proyecto y estamos ansiosos por verlo consolidado

Anda mungkin juga menyukai