Anda di halaman 1dari 2

1. En qu difieren las estrategias de venta al detalle de Sears y Wal-Mart?

Las empresas Sears y Wal-Mart tienen un enfoque muy complejo y distinto. Por un lado: Sears mantena su estrategia en tarjetas de crdito que ofreca a sus clientes. Wal- Mart mantuvo su estrategia en variedad.

En Wal- Mart se maneja segn el caso una tarjeta de Master Card con el logo de Walt Mart, las tarjetas de crdito eran emitidas por Chase Manhattan Bank, quien es el ente que asume en su totalidad el riesgo de los creditos realizados por el usuario. En cambio Sears, utilizo un programa continuo de titulacin; en el cual un porcentaje de las cuentas por cobrar de los clientes se negocia y se vende a travs de una subsidiaria a un fidecomiso maestro. Y a la vez Este fidecomiso maestro genera certificados de transferencia a inversionistas los cuales reciben una de ganancia, pero Sears sigue conservando la administracin de las cuentas y comisiona.

2. En promedio el rendimiento sobre el capital de Wal-Mart para el ao fiscal terminado en 1997 fue de 19,7%[($3.525/($18.503+17.143/2)] mientras que el retorno promedio de capital en Sears fue, en el mismo perodo, de 22,0% [($1.188/($5.862+4.945/2)]. Considerando la reputacin de Wal-Mart como vendedor minorista y las dificultades financieras de Sears Qu estaba impulsando el desempeo de estas dos empresas durante el ao fiscal terminado en 1997? Wal - Mart El ofrecer un gran surtido de productos dada un gran aumento en las ventas adems de los precios bajos que brindaba a sus clientes, ese compromiso de la compaa por ofrecer precios competitivos en todos sus productos se vea reflejado en su slogan: Precios Bajos Siempre. Eso permita mejorar los ndices de productividad de la empresa. Sears Trabajo para reducir costos para mejorar la rentabilidad. Tambin reorient el mix de productos de los locales de Sears para tratar de aumentar las ventas al atraer al segmento de mujeres de clase media. Lo cual lo logro mediante El slogan de Venga a conocer el lado elegante de Sears reflejaba el compromiso de la compaa de renovar su seleccin de productos. Esto sumado al esfuerzo que se realizo en ofrecer a los clientes ms flexibles para pagar mercadera mediante el uso de tarjetas de crdito, con lo pudieron aumentar en un 50% de aumento en ventas. Aumento los indicadores de gestin de la empresa.

3. Qu tan tiles son las razones financieras para evaluar el rendimiento de cada una de las dos empresas? Las razones financieras son herramientas que proporcionan elementos de juicio para la medicin y as detectar deficiencias de la empresa, para posteriormente plantear y evaluar alternativas de solucin y tomar las decisiones correspondientes. Importante indicar que establecer mecanismos que ayuden a los administradores a determinar con tiempo su situacin financiera. Las razones financieras, es la aplicacin de diversas herramientas preestablecidas, que ayudarn a quien dirige, travs de un diagnstico, en qu estado se encuentra la empresa, por ejemplo, en relacin a su endeudamiento o liquidez. Est informacin ser til, para poder establecer las estrategias necesarias para mejorar la situacin financiera al negocio; es importante resaltar, que deben anticiparse acciones que ayuden a prever alguna situacin, y no esperar que estos anlisis se utilicen para corregir los errores administrativos.

4. Qu tan tiles son las razones financieras para comparar el rendimiento relativo de cada una de las dos empresas? Los mtodos de anlisis financiero consisten en simplificar las cifras financieras para facilitar la interpretacin de su significado y de sus relaciones. Su empleo en forma apropiada, con juicio y precaucin, combinados con la informacin de otras fuentes sobre el negocio, hace posible el mejoramiento de las predicciones y adems ayuda a establecer juicios tiles sobre los mismos. Los mtodos de anlisis no son instrumentos que puedan sustituir al pensamiento, al razonamiento ni a la experiencia acumulada. Ninguno puede dar una respuesta definitiva ni los pasos a seguir para solucionar las inconsistencias financieras que sufra una empresa. Mirando esta pregunta desde mi escasa perspectiva financiera, detecto que el anlisis y la correcta interpretacin de las razones financieros representan un instrumento sumamente necesario para los ejecutivos, con fines de control y planificacin, as como para la toma de decisiones. Asimismo, por lo general, muestra las debilidades y fortalezas que existen en la organizacin. Los puntos dbiles han de ser reconocidos para adoptar las acciones correctivas, y los fuertes deben ser atendidos para utilizarlos como fuerzas facilitadoras en la actividad gerencial. Por lo que considero que las razones financieras son herramientas poderosas para comparar amabas compaas, pues es cierto que son compaas muy diferentes, pero con estos anlisis se puede generar la comparacin de ambas en temas de productividades, liquidez, ventas y dems.

Bibliografa Anthony, R.N. & Govindarajan, V. (2008). Sistemas de Control de Gestin. (12a Ed.). Mxico: McGraw-Hill. Ramrez, D.N. (2008). Contabilidad Administrativa. (8a Ed.). Mxico: McGraw Hill

Anda mungkin juga menyukai