Anda di halaman 1dari 1

LA BENDICIN DE DAR Y RECIBIR

2 Corintios 9:6-15 14 Marzo 20011


La Biblia es el medio que Dios ha utilizado para exhortarnos acerca del uso del dinero y nuestra prosperidad. El problema es cmo usar adecuadamente el dinero y lograr dicha prosperidad prometida por Dios. Siempre est la tentacin de usar el dinero de una manera desmedida y desenfrenada en busca de mayor riqueza econmica. Olvidamos que uno de los puntos inciales y principales de la tcnica de Dios hacia la prosperidad es aprender a dar.
Qu es el diezmo? Segn la Biblia el diezmo es la dcima parte de las entradas o ganancias obtenidas, dedicadas a Dios para fines religiosos y como expresin de nuestra adoracin a l. A cambio el Seor nos abrir las ventanas de los cielos y derramar sobre nosotros bendiciones hasta que sobreabunden (Gnesis 14:20; Levtico 27:30; Nmeros 18:28; Deuteronomio 14:22) El diezmo es parte de nuestra mayordoma cristiana 1ra Corintios 4:1-2 Antecedentes

La prctica de diezmar es muy antigua y no era de exclusividad del pueblo hebreo, ya que otros pueblos lo hacan tambin. Hay registro del pago de diezmos en la historia de los egipcios, los griegos y de los pueblos de Mesopotamia; siempre en forma de dar sustento a los cultos y al sacerdocio. La primera mencin la encontramos en Gnesis 14:17-20 cuando Abraham da los diezmos al sacerdote Melquisedec Promesa de diezmar que hace Jacob a Dios como seal de gratitud por los beneficios que le otorga (Gnesis 28:20-22). En todo el Antiguo Testamento, Dios demanda de Su pueblo los diezmos de todo y tambin las ofrendas. Era claro para todo el pueblo lo siguiente: Los diezmos son de Jehov, implicaba la tierra, el producto de ella y los animales (Deuteronomio 14:22-26). Serva para el sostn de los levitas y la obra, para ayudar al extranjero, al hurfano y a la viuda (Deuteronomio 14:29). Las consecuencias de ese acto implicaba bendicin o maldicin (Deuteronomio 14:29b; Malaquas 3:810).
Reflexin

Hoy en da esta omisin de la prctica del diezmo ha llevado a la Iglesia a una situacin desastrosa con relacin a Dios: No hay bendiciones, No hay recursos para sostener la Obra y la Misin, Se ha dejado de ayudar a los pobres y necesitados.
Pareciera que el concepto mundano de enriquecerse prevalece en la Iglesia, en el sentido de dar a Dios lo que nos sobra, olvidando que el sistema de Dios implica siempre el dar con sacrificio. Dar con sacrificio significa quedarme con el noventa por ciento de mis ingresos por haberle dado a Dios el diezmo. Dar al Seor con sacrificio implica dar ms all de mis capacidades confiando que El Seor suplir todo lo que falte conforme a sus riquezas. El apstol Pablo nos recuerda que:El que siembra escasamente, tambin segar escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente tambin segar. Cada uno d como propuso en su corazn: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre (2 Co. 9:6-7). Algunas preguntas surgen a partir de la reflexin sobre el diezmo: Por qu hemos dejado de diezmar? Tendr razn Dios en no abrirnos las ventanas de los cielos? Quin es el responsables que el Reino de Dios no crezca aqu en la tierra? Por qu hemos tomado la actitud ms cmoda de recibir antes que dar?

Anda mungkin juga menyukai