Anda di halaman 1dari 3

Control estadistico de calidad La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.

(John Ruskin)

Elementos del reporte de aplicacin de herramientas de calidad en un caso real.


1.- Portada * Nombre de la institucin * Nombre de la materia * Titulo del reporte * Nombre del docente * Integrantes del equipo * Grupo * Fecha 2.- Introduccin Breve descripcin de lo que tratara el trabajo. 3.- Objetivo Relacionado con la aplicacin de las herramientas. 4.- Descripcin del lugar en donde se realizo la actividad. Mencionar en donde se realizo y porque se eligi hacerlo en ese lugar. 5.- Desarrollo de las herramientas de calidad (Hoja de verificacin, Pareto, causa-efecto e Histograma) Breve descripcin sobre las herramientas de calidad y posteriormente desarrollar la aplicacin de las herramientas sealadas anteriormente, incluyendo un planteamiento del problema para cada caso, as como el seguimiento de los pasos para su elaboracin, con graficas, operaciones necesarias y resultados, emitir conclusin de ello. 6.- Evidencias de que se realizo Fotografas de que se realizo. 7.- Conclusin por cada integrante del equipo. Las conclusiones son relacionadas a la importancia del uso de las herramientas de calidad y sobre la aplicacin de ellas en la actividad asignada para el reporte.

I.I. Brenda Mercedes Camacho Medina

Control estadistico de calidad La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. (John Ruskin)

LISTA DE VERIFICACIN DE LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE DE LA UNIDAD Propuesta sobre las acciones a realizar para la mejora de la prctica educativa (30 % de la calificacin final de la unidad). Propsito: Esta herramienta de evaluacin permitir medir de manera objetiva el desempeo del estudiante en la unidad. Integrantes del equipo: __________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________ Nombre del docente: _______________________________________________________ Indicadores Descripcin
La descripcin especifica sobre el contenido del reporte y las herramientas de calidad e importancia para resolver de forma eficiente problemas que se generan en el caso prctico?

UNIDAD 1. HERRAMIENTAS ESTADISTICAS

REPORTE

Grupo: _______________ Puntaje obtenido Comentarios

Puntaje asignado
3 puntos. Se asignarn 1 punto por los atributos especificados (herramientas de calidad, e importancia) y 2 puntos si la descripcin especifica que se realizara en el reporte. 2 puntos Se asignarn siempre y cuando se incluyan el concepto y tenga un buen planteamiento 15 puntos Se obtendr 3 puntos por cada herramienta bien desarrollada.

Introduccin

Objetivo

Se incluye el concepto de calidad y tiene un buen planteamiento el objetivo del reporte? Se realizar la breve descripcin sobre las herramientas de calidad. Se desarrolla la aplicacin cada una de las herramientas sealadas anteriormente.

Desarrollo de las herramientas de calidad (Histograma, Pareto y cartas de control de medias)

I.I. Brenda Mercedes Camacho Medina

Control estadistico de calidad La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. (John Ruskin)
Incluye un planteamiento del problema para cada caso, sigue los pasos para su elaboracin, se muestran graficas, operaciones necesarias y resultados. Se emite conclusin de ello. La portada contiene los elementos vitales como son: nombre de la institucin, nombre de la materia, titulo del reporte, nombre del docente, integrantes del equipo, grupo y fecha?

Portada, descripcin del lugar y evidencias de que se realizo.

Menciona en donde se realizo la actividad y porque se eligi hacerlo en ese lugar Presenta evidencias fotogrficas de los integrantes del equipo realizando la actividad, as como del lugar y del producto o servicio analizado? Arial 12, ttulos con negritas, interlineado sencillo con 0, margen justificado, bibliografa formato APA.

o puntos Pero es requisito, de lo contrario ser un punto menos por cada aspecto que no tenga o tenga mal escrito.

3 puntos

Tamao de fuente, tipo de letra, espacio, margen y bibliografa formato APA. Conclusin por cada integrante del equipo.

2 puntos

Cada integrante de equipo emiti su conclusin sobre el tema de forma clara y sobre la aplicacin de ellas en la actividad asignada para el reporte?

5 puntos

Total

30 puntos

I.I. Brenda Mercedes Camacho Medina

Anda mungkin juga menyukai