Anda di halaman 1dari 5

AVIVAMIENTO Muchas personas y muchas iglesias estn orando para avivamiento hoy.

El avivamiento no vendr tan slo con desearlo; esto exige pagar un precio, un precio de quebrantamiento, de arrepentimiento y de humillacin, a fin de lograr que Dios derrame su gracia, y pueda visitarnos con su gloria. Debemos clamar, con desesperacin, por aquello que Dios quiere derramar sobre nosotros. No hay otra opcin fcil, ni camino sencillo para el avivamiento. Pregntese una vez ms: tengo hambre de avivamiento? El avivamiento consiste del Espritu Santo moviendose dentro de nosotros para revivir la iglesia. Cuando la gente habla del mover del Espritu Santo, hay cuatro diferentes palabras que se usan para describir lo que sucede. Ellas son FUEGO, VIENTO, LLUVIA y ACEITE. Cada una de ellas pueden ser halladas en la biblia.
1- Fuego.

El primer mover que viene es el fuego de Dios Qu pues, significa sto; que necesitamos el fuego, como el primer mover, para que la gente vea que el poder de Dios obre en nuestro avivamiento? No, sto no es la razn. Nosotros necesitamos el fuego de Dios para que nos limpie y purifique; purificando la escoria fuera de nuestras vidas. "Tambin volver mi mano contra ti, te limpiar de tu escoria como con leja, y quitar toda tu impureza" (Isa 1:25). Una vez que la escoria est quitada de nuestras vidas, entonces Dios puede moverse ms libremente en medio de nosotros. Necesitamos buscar y anhelar el fuego tambin. Aunque sta es la parte que duele, tambin es la parte que trae sanidad. Dios no puede traer los otros moveres de avivamiento hasta que pasemos por el fuego. 2- viento El viento del Espritu Santo es el mover que trae cambio. Cada vez que vemos el Espritu Santo moviendose sobre la faz de la tierra, vemos el viento como el agente que trae cualquier cambio. En el da de Pentecosts, en el principio del libro de Hechos, es la "rfaga de viento impetuoso" (Hechos 2:2) que trae el fuego del Espirtu Santo a los 120 que fueron reunidos en el aposento alto (Hechos 2:3). Hay una obra que pasa a travs de la combinacin del fuego y del viento. El fuego reduce todo lo que consume a cenizas. Sin embargo, sin el viento, aquellas cenizas quedarn en el mismo lugar. Cuando viene el viento, sopla fuera las cenizas, dejando una superficie limpia y fresca. Cules cosas va a cambiar y quitar el viento? Yo no s, solamente lo sabe Dios. Sin embargo, puedes estar seguro que el viento del Espritu empezer a soplar a travs de la casa, quitando aquellas cosas que necesitan ser quitadas, y cambiando aquellas que necesitan ser cambiadas.

3- Lluvia Si vamos a tener avivamiento, necesitamos todo lo que Dios quiere derramar sobre nosotros. Si un granjero no ara el sembrado, y no prepara la tierra, todo lo que puede hacer la lluvia es apenas mojar la superficie un poquito, y luego alcanza que el agua cae en la reguera. No importa que tanta lluvia Dios trae, ella no trae ningn beneficio a aquel granjero. La nica cosa que puede hacer es ayudar el crecimiento de las cizaas. Pero, cuando el granjero ha trabajado para suavizar la tierra, aquella lluvia es capaz de penetrar profundamente en la tierra. Su tierra recibir el mximo beneficio de cada gota de lluvia. Estas tierras se refieren a nuestros corazones, entonces cuando viene la lluvia, no nos penetrar profundamente para cumplir la obra de Dios. La lluvia trae crecimiento. 4- Aceite El aceite del Espritu Santo representa el poder ungido que fluye en y por nuestras vidas. Una vez que hemos sido purificados por el fuego, hemos tenido cosas que han sido puestas en orden por el viento, y hemos sido trados a la madurez por la lluvia, el aceite puede fluir en nuestras vidas. El propsito de la uncin es destruir yugos y ataduras, y quitar cargas. Esto es lo que veremos en esta etapa del avivamiento. La gente de las calles entrarn, agobiados con su pecado, adicciones, daos, demonios y ataduras. Una vez que ellos entran a la presencia de Dios que estar all, aquellas cosas les sern quitadas. Ungir significa frotar, untar o vertir. En otras palabras, significa totalmente cubrir y saturar con el aceite. Recuerda cuando estaba hablando del fuego y yo dije que les cubri totalmente? Cuando pasamos suficiente tiempo en el fuego, salimos totalmente cubiertos con aceite. Si t ests cubierto de aceite, y alguien te toca, t vas a poner aceite sobre ellos. No tendrs que tratar de hacerlo, simplemente suceder. De hecho, t no podrs evitar poner aceite sobre ellos, si quieres o no. Pedro estaba tan cubierto con aceite que la gente enferma fueron llevados a las calles a fin de que su sombra les cayera (Hechos 5:15). Su sombra no tuvo nada que hacer con sanar la gente. El Espritu Santo estaba sobre l de una manera tan poderosa, que el acercarse a l trajo como resultado en que aquella gente recibiera alguna de su aceite sobre ellos. Esto es el lugar a donde Dios anhela llevarnos hoy en da.

Cuando uno tiene el aceite, tiene todo lo que necesita. 2 reyes 4:2-4

PLAN DE MULTIPLICACIN EN MULTITUDES Texto Mat. 28: 19 id, y haced discpulos a todas las naciones Lc. 8: 40 le recibi la multitud con gozo, porque todos lo esperaban Dios es dueo de todas las cosa por derecho de creacin y por derecho de redencin, el propsito de Dios contempla rescatarlo todo, por eso el evangelio no fue creado para estar encerrado u oculto, sino para ser expresado hacia las multitudes. Jess siempre estuvo rodeado de multitudes, la iglesia naciente se caracteriz por las grandes multitudes, y el llamado de Dios nos manda a ganar naciones y discipularlas, la palabra dada Abrahn fue que su descendencia llegara a ser multitudes y que poseera la tierra. La uncin del Cristo es una uncin de rebose hacia las multitudes. Declaracin de fe: Expansin tierra y gente es vital para mi vida, multitudes sern lo normal en mi vida, mi mente se expande para ver y tocar las multitudes, tengo el alimento para las multitudes y la uncin del Cristo fluyendo en mi llama las multitudes, discipular a miles y miles de personas y esta generacin nadie las podr contar.

1.- Cierre sus ojos y dle gracias a Dios porque ser protagonista del desatar mayor de la Gloria expresado en grandes multitudes, mire los estadios llenos de personas adorando y alabando a nuestro Dios. 2.- Observe como crece su clula de crecimiento de tal manera que no cabrn en ese lugar, las sillas faltaran por la cantidad de personas que se renen a escuchar la palabra. 3.- Tome aceite y empuje las paredes de su casa y mientras lo hace hblele a todas pared de estrechez financiera, familiar, de trabajo, decrete expansin para su vida y los suyos.

PREDESTINADOS PARA GANAR Texto Rom. 8:29 porque los que antes conoci, tambin los predestin para que fuesen hecho conforme a la imagen de su hijo Ef. 1: 5 en amor habindonos predestinados para ser adoptados hijos suyos.

Tienes un destino eterno en Dios, fuiste escogido, seleccionado, y antes de tu nacimiento Dios habl todas las cosas que haba diseado para tu vida (Sal 139). Dios no te pens para fracasar, sino te predestin para vencer, no te pens para retroceder, sino que te dio una naturaleza para perseverar, Dios te destin para que la naturaleza de Cristo se manifestara en ti, por eso puedes vencer, ganar, triunfar, alegrarte, prevalecer, permanecer, por eso nada podr detenerte de ganar las multitudes para el Seor, vers las metas cumplidas, tu vida crecer de gloria en gloria porque estas predestinado para ganar. Declaracin de fe: Padre Celestial, hoy se que soy tu hijo en Cristo Jess y que tus pensamientos para conmigo siempre han sido de victoria, hoy me determino a vencer todo aquello que no es de la naturaleza del Cristo (Gal.5:16-25) y que no me ayuda para el propsito y me proyecto para los mejores tiempos de mi vida, tu palabra ser mi alimento y sustento, ver lo que tu vez y manifestar tu gloria ac en la tierra. - Reflexione sobre alguna forma de pensamiento esclavista que lo detienen de ganar y de alcanzar lo que Dios dise para usted como temor, el que dirn, pensamientos de inferioridad, flojera, desidia, conformismo etc. Y renuncie en voz alta a cada uno de estos pensamientos, y decrete que su mente esta diseada para pensar como Dios piensa y que de ahora en ms su mente pensar en grande, en multitudes, en tierra, en lo mejor.

ACTIVANDO EL PODER DE LA FE PARA GANAR Texto Heb 11:1 Es pus la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve La fe es un documento legal que te acredita todas las cosas que pertenecen el Reino de Dios, la fe no se basa en una ilusin sino en un hecho ya consumado es decir en algo que ya Dios realiz, por eso en el original fe se traduce como fidelidad, por lo tanto, es la fidelidad de Dios que te asegura, que te da certeza, que lo que esperas lo recibirs, porque Dios es fiel y no cambia, es el mismo de ayer hoy y siempre y si lo hizo ayer hoy tambin lo har. La fe permiti que Abrahn le creyera a Dios cuando le hablo de Expansin, Tierra y Gente, la fe lo sostuvo hasta ver el milagro del nacimiento de su hijo y por fe vio a travs de este su hijo las multitudes que vendran y de uno sali una nacin. La fe no es pasiva sino que te lleva a buscar y alcanzar lo que legalmente te pertenece, por eso la fe te ayuda en tu da a da, en tus decisiones, en tus proyectos, ella se expresa en ideas, en metas, y en trabajo. La fe te asegura victoria, sanidad, prosperidad, multiplicacin, si Dios ya lo hizo una vez Dios lo hace otra vez.

Declaracin de fe: La fe me asegura la victoria sobre toda circunstancia, hoy veo el crecimiento como una realidad para mis das, la fructificacin y la multiplicacin es lo normal en mi, soy un rbol cargado de muchos frutos, me sigue mucha gente, formo mucha gente y soy parte de la generacin de lderes multiplicadores de este tiempo, la fe me activa para alcanzar las metas y lo lograr porque si Dios lo hizo Dios lo hace.

CAMBIANDO TU NOMBRE PARA LA MULTIPLICACIN Texto Gn 17:5 Y no se llamar ms tu nombre Abram, sino que ser tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes Gn 35:10 Tu nombre es Jacob; no se llamar tu nombre Jacob, sino Israel ser tu nombre y llam su nombre Israel. En la palabra tenemos muchos ejemplos como los que acabamos de leer de cambios de nombres, Abram-Abraham, Jacob-Israel, Simn-Pedro, SauloPablo, esto representa un nuevo comienzo para sus vidas, es la forma como los ve Dios, es la naturaleza divina que se le permite ser expresada a travs de este nuevo nombre. Dios nos ha dado un nuevo nombre, y un nuevo nacimiento, somos hombres y mujeres nuevos en Cristo Jess, no importa como te hayan llamado, o la historia que haya detrs de tu nombre, de tu familia, de tu genealoga, eres de una nueva simiente, tienes otros genes, una nueva familia, la de Cristo, una nueva identidad, hijo de Dios, un nuevo comienzo, hoy y ahora. Declaracin de fe: Hoy acepto mi nueva identidad en Cristo, nac de nuevo en l y ahora l vive en mi, todo el poder que tenia el pasado ya no existe, todas las palabras de maldicin que desde el vientre de mi madre me dijeron no tienen validez ni poder en mi, y declaro que no soy estril sino fructfero, no soy dbil sino fuerte, no soy cobarde sino valiente, me multiplicar, crecer, no escuchar a la maldad, sino la palabra del Dios vivo, declaro que mi vida se transforma totalmente que los que me conocieron un tiempo atrs sirviendo a la maldad no me reconocern , me extiendo hacia adelante hacia la meta y el propsito eterno en mi vida, Amen.

Anda mungkin juga menyukai