Anda di halaman 1dari 2

En qu lugares viven los protistas?

Hbitat: Ninguno de sus representantes est adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuticos, se desarrollan en ambientes terrestres hmedos o en el medio interno de otros organismos.

Por que las algas son auttrofos? Estos se denominan auttrofos por que generan su propio alimentos, a travs de sustancias inorgnicas para su metabolismo. Los organismos auttrofos producen su masa celular y materia orgnica, a partir del dixido de carbono, que es inorgnico, como nica fuente de carbono, usando la luz o sustancias qumicas como fuente de energa. Las plantas y otros organismos que usan la fotosntesis son

fotolitoauttrofos; las bacterias que utilizan la oxidacin de compuestos inorgnicos como el anhdrido sulfuroso o compuestos ferrosos como produccin de energa se llaman quimiolitotrficos. Los rganos auttrofos son los que producen el alimento de esos seres. Los seres auttrofos son una parte esencial en la cadena alimenticia, ya que absorben la energa solar o fuentes inorgnicas como el dixido de carbono y las convierten en molculas orgnicas que son utilizadas para desarrollar funciones biolgicas como su propio crecimiento celular y la de otros seres vivos llamados hetertrofos que los utilizan como alimento. Los seres hetertrofos como los animales, los hongos, y la mayora de bacterias y protozoos, dependen de los auttrofos ya que aprovechan su energa y la de la materia que contienen para fabricar molculas orgnicas complejas. Los hetertrofos obtienen la energa rompiendo las molculas de los seres auttrofos que han comido. Incluso los animales carnvoros dependen de los seres auttrofos porque la energa y su composicin orgnica obtenida de sus presas proceden en ltima instancia de los seres auttrofos que comieron sus presas. Tambin se pueden clasificar en: fotosintticos y quimiosintticos.

Por qu los protozoos son hetertrofos? Los organismos hetertrofos (del griego hetero, otro, desigual, diferente y trofo, que se alimenta), en contraste con los organismos auttrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgnicas sintetizadas por otros organismos, bien auttrofos o hetertrofos a su vez. Entre los organismos hetertrofos se encuentra multitud de bacterias y predominantemente los animales. Un organismo hetertrofo es aquel que depende de otro, es decir; de una fuente externa de molculas orgnicas, en cuanto a su energa. Segn el origen de la energa que utilizan los organismos hetertrofos, pueden dividirse en:

1. Fotorganotrofos: estos organismos fijan la energa de la luz. Constituyen un grupo muy reducido de organismos que comprenden la bacteria purprea y familia de seudomonadales. Slo realizan la sntesis de energa en presencia de luz y en medios carentes de oxgeno. 2. Quimiorganotrofos: utilizan la energa qumica extrada directamente de la materia orgnica. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, todos del reino de los hongos, gran parte de los mneras y de las arqueobacterias Los auttrofos y los hetertrofos se necesitan mutuamente para poder existir. De que se alimentan los protozoos? La alimentacin de los protozoos suele realizarse mediante la captura del alimento que penetra en el citoplasma a travs de una abertura de la membrana. En el citoplasma se forman vacuolas nutritivas y los residuos son expulsados por las vacuolas fecales. El paramecio succiona el alimento produciendo un torbellino con los cilios. Las amebas atrapan el alimento rodendolo con los seudpodos que forman.

Anda mungkin juga menyukai