Anda di halaman 1dari 8

1.

Espaa

ALEGRAS - Antiguo baile gitano espaol, es el ms puro y refinado del repertorio. Simula los movimientos de la corrida de toros y normalmente lo baila la mujer.

2. FRANCIA APACHE - Creado en Pars por la gente del hampa, es un baile brusco en el que la mujer es rechazada, pateada o abrazada con igual fervor.

3. BRASIL BAION - Tipo de samba lenta brasilea, impuesto durante la dcada de 1950.

4. MEXICO BAMBA - Antiguo baile mexicano de Vera Cruz en el que la pareja tira una larga cinta en el suelo y trata de anudarla con los pies mientras bailan.

5. COLOMBIA BAMBUCO - Baile nacional de Colombia que se convirti en baile de saln.

6. MARTINICA Y SANTA LUCIA BEGUINE - Baile de saln originado en las islas de Martinica y St. Lucia. Se caracteriza por el mecer de las caderas mientras la mujer pone sus brazos alrededor del cuello de su compaero y ste la abraza por la cintura.

7. ESTADOS UNIDOS BLACK BOTTOM - Creado en New York, hacia 1926, aunque pudo haber sido originario de New Orleans. Sus saltos, la oscilacin de las rodillas y el arrastrar de los pies son de origen afro-americanos.

8. ESPAA BOLERO - Originario de Espaa, en Cuba se le cambi el ritmo, quedando como una rumba lenta. La msica lleva letra acompaada por guitarra y suave percusin de congas o bongs.

9. AFRICA BOOGIE WOOGIE - Baile afro-americano del jazz. Sus figuras formaron parte de una variedad de bailes, entre ellos Mambo, Cha Cha y Swing.

10. TRINIDA Y TOBAGO CALYPSO - Msica tpica de baladas inglesas cantada por los nativos de Trinidad sin baile. En 1956, dada la popularidad de su msica, posiblemente debido al cantante Harry Bellafonte, se crearon sus pasos.

11. CHILE CUECA - Tpico de Chile, se bail en un principio agitando un pauelo en el aire. Con los aos pas a los salones de baile.

12. CUBA DANZON - Baile cubano que comienza lento y se acelera gradualmente.

13. REPUBLICA DOMINICANA MERENGUE DOMINICANO - Baile de la Repblica Dominicana cuyo ritmo es marcado por los bailarines con una cojera ligera.

14. ARGENTINA ESCONDIDO - Baile folklrico argentino, as llamado porque la mujer se esconde del hombre.

15. PORTUGAL FADO - Cancin tpica portuguesa absorbida por Brasil, como un modelo para la Samba

17. GUATEMALA Son de la Chavela: Danza de origen precolombino procede del municipio del Cabn de Alta Verapaz el sello caracteristico se manifiesta en un toro de petate.

18. BOLIVIA

La Morenada La Festividad del Seor del Gran Poder es conocida por las presentaciones de bailes folklricos. Este conjunto presenta La Morenada, un baile que se origin en la comunidad afroboliviana 19. PUERTO RICO La bomba y la plena Estos dos bailes son los ms tpicos de Puerto Rico. En la bomba, el bailarn dialoga con los tambores.

20. PERU

Bailes peruanos tradicionales Durante la Copa Amrica en Lima, varios conjuntos interpretan bailes tpicos de Per en ropa tradicional. Algunos de los bailes de Per son la marinera, el huayno, el festejo y el vals criollo.
21. COSTA RICA PASILLO
El pasillo instrumental fiestero, que es el ms caracterstico de las fiestas populares, bailes de casorios y de garrote, retretas y corridas de toros. El pasillo lento vocal o instrumental, es caracterstico de los cantos enamorados, desilusiones, luto y recuerdos; es el tpico de las serenatas y de las reuniones sociales de cantos y en aquellos momentos de descanso y nostalgia.

22. ECUADOR SANJUANITO Es un gnero alegre y bailable que se ejecuta en las festividades de la cultura mestiza e indgena. Se baila formando crculos, tomados de las manos, girando para uno y otro lado. Los instrumentos son bandoln, pingullo, dulzaina, rondador, y tambin con otros instrumentos extranjeros como la quena, zampoa, guitarra, bombos.

23. EL SALVADOR BAREO


Se baila con el traje de volcanea, se destacan mucho los elementos de la coqueteara femenina y el galanteo de parte del hombre.

24. HAITI MERENGUE


El merengue se toca en tiempo moderado, comps rpido y ritmo binario, alternando estrofas y estribillos y su estructura estaba compuesta por el paseo, que ha sido suprimido, el merengue, que se ha alargado, y el jaleo, modificado. 25. HONDURAS EL XIXIQUE tiene un ritmo termario con dos tiempos suaves y uno fuerte. Por la costumbre de la gente en la actualidad se denomina Xique, aunque en Cacautare le llaman tambin Quixique.

26. NICARAGUA EL PALO DE MAYO Se realiza bailando alrededor de un palo, con cintas de colores.

27. PANAMA LA MEJORANA


Hay dos clases: una instrumental, considerada tambin danza nacional, que se baila al comps de la mejoranera,

28. PARAGUAY POLCA Los instrumentos musicales ms frecuentemente utilizados en las interpretaciones son especialmente guitarra y el arpa paraguaya. se baila realizando el paso bsico, pero con un suave movimiento del cuerpo hacia los costados.

29. PERU HUAYNO


Es un baile de pareja mixta independiente; y generalmente, de cortejo entre la poblacin andina. Los instrumentos son quena, charango, guitarra, mandolina, arpa, requinto, bandurria y violn.

30. URUGUAY PERICON


Consiste en un conjunto de parejas sueltas e interdependientes, generalmente 8. Uno de los bailarines lleva un pauelo amarillo, que representa el sol de la bandera nacional.

31. VENEZUELA JOROPO


Posee movimiento rpido a ritmo ternario mezclado con vals y hasta 3/2, que incluye un vistoso zapateado y una leve referencia con la "cabeza" al vals, por lo que representa la ms genuina forma expresiva entre las manifestaciones de la msica colonial. Se ejecuta en pareja, utilizando numerosas figuras coreogrficas. Los instrumentos son Arpa, cuatro,maracas, bandola

32. Hula en Hawi


Es que tenemos que convenceros de visitar Hawi? Pues el baile local, sensual y femenino, el hula, es una razn ms para disfrutar de este destino paradisaco.

33. EGIPTO DANZA EL VIENTRE


En rabe se la conoce como raqs sharqi "( danza del este" o "danza oriental"). El raks baladi es una danza muy elemental, prcticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera.

34. CATALUA Y ARAGON DANZA DE LOS BASTONES Es una danza popular muy extendida por Catalua y Aragn. Se engloban, bajo este nombre, un conjunto de bailes que utilizan, como elemento principal, uno o dos bastones que se golpean entre s.
Zaragoza

35. GRAN BRETAA CONTRADANZA


La Contradanza es un ritmo rpido de danza, en comps binario, compuesto por varias secciones de 8 compases que se repiten. Debera tener su origen en las country dances deGran Bretaa,

36. ESCOCIA DANZA ESCOCESA La escocesa (ecossaise) es una variedad de la contradanza en estilo escocs, especialmente popular en Francia e Inglaterra a fines del siglo XVIII e inicios del XIX. La ecossaise era usualmente bailada en comps de 2/4.

37. CHILE CUENCA CHILENA


La cueca es la danza nacional de Chile y, por ende, la protagonista de las celebraciones y festividades criollas.

38. CANADA la cuadrilla y la ronda de parejas.

39. GUATEMALA BAILE DE VENADOS

El Baile del Venado es otra danza folclrica tradicional. Durante el perodo de la conquista de Guatemala, los espaoles que visitaban algn lugar, miraban la fauna que atravesaba los caminos, encantados por la silvestre locomocin de la diversidad cuadrpeda. As, se dirigan a los mayas u otros nativos, preguntando los nombres de los animales. Ellos respondan que se llamaban venados

40. GUATEMALA EL BAILDE DE LA CONQUISTA

El Baile de la Conquista, que como su nombre sugiere, evoca incidentes propios de la conquista de Guatemala por los espaoles, que encabez Pedro de Alvarado.

Anda mungkin juga menyukai