Anda di halaman 1dari 2

Mecnica de fluidos 2.

Investigar sobre los siguientes tipos de tuberas: - Gres - Fibrocemento - Materiales plsticos naturales, semisintticos - Materiales plsticos sintticos. (termoplsticos, termoestables, elastomricos) - PVC - Polietileno - Prolipopileno - Poliester reforzado con fibra de vidrio - Acero - Fundicin dctil - Concreto - Concreto en masa - Concreto armado sin camisa de chapa - Concreto armado con camisa de chapa - Concreto postensado con camisa de chapa Debern investigar sobre sus usos, marcas, fabricacin ventajas y desventajas.

PRESION NOMINAL, DENTRO DE PRESIONES MAXIMAS, Se define la presin nominal como un valor numrico de una serie convencional que se adopta, a efectos de referencia, para caracterizar los tubos, las piezas especiales y los dems elementos de la tubera en relacin con la presin hidrulica interior (en bar) que son capaces de resistir en ausencia de cargas externas. Otra definicin segn UNE-EN 12201-1: Designacin numrica utilizada con fines de referencia y relacionada con las caractersticas mecnicas del componente de un sistema de canalizacin. Para los sistemas de canalizacin en materiales plsticos para la conduccin de agua, se corresponde con la presin mxima de operacin, en bar, que puede mantenerse con agua a 20C, basada en el coeficiente de diseo mnimo.

PRESION DE FUNCIONAMIENTO ADMISIBLE Presin hidrosttica mxima que un componente es capaz de soportar de forma permanente en servicio, equivalente de algn modo, al concepto anterior de PN.

PRESION MAXIMA ADMISIBLE Presin mxima, incluido el golpe de ariete, que un componente es capaz de soportar en servicio. PRESION DE ROTURA Aqulla a la cual se rompe la tubera.La presin de rotura de los acoplamientos montados ser igual o superior a la especificada para el tubo. PRESION DE PRUEBA DE OBRA ADMISIBLE Presin hidrosttica mxima que un componente recin instalado en obra es capaz de soportar, durante un perodo de tiempo relativamente corto, con objeto de asegurar la integridad y la estanquidad de la conduccin.

PRESION DE PRUEBA DE FABRICA Es aquella presin sobre la que se timbran y clasifican los tubos comerciales, que habrn de superar en fbrica sin romperse ni acusar falta de estanqueidad. Presin mxima de funcionamiento (en rgimen permanente) de la red o de la zona de presin, fijada por el proyectista, considerando futuras ampliaciones, pero excluyendo golpe de ariete. Presin mxima de funcionamiento de la red o de la zona de presin, fijada por el proyectista, considerando futuras ampliaciones e incluyendo golpe de ariete, donde: - MDP se designa MDPa, cuando se fije previamente el golpe de ariete admitido. - MDP se designa MDPc, cuando el golpe de ariete se calcule.

PRESION DE SERVICIO MAXIMA(COMETARIO EN CLASE) Presin interna en el punto de conexin a la instalacin del consumidor, con caudal nulo en la acometida.

PRESIONES MINIMAS

Anda mungkin juga menyukai