Anda di halaman 1dari 15

1

Introduccin Administracin de Redes

Enfoque Global de la Administracin de Redes


Una red consta de muchas piezas complejas de hardware y software que interactan entre s; desde enlaces, puentes, routers, hosts y otros dispositivos que constituyen los componentes fsicos de la red, hasta los diversos protocolos que los coordinan y controlan.

Actividad
Organiza y ordena la siguiente informacin sobre las tareas del administrador, y elabora un diagrama de ciclo donde los incluyas est informacin.

Hacer un mapa y documentar la topologa de red. Mantener un inventario de red exacto. Instalar integrar y probar el nuevo equipo. Administrar y soportar usuarios. Vigilar las operaciones en la red. Comprar e implementar el nuevo equipo. Investigar, elaborar presupuestos y planear la estrategia de red. Detectar y solucionar problemas. Revisar y mejorar los procesos de red. Analizar y modelar requisitos de red.

Revisar y mejorar los procesos de redes.

Analizar y modelar los requisitos de red. Investigar, elaborar presupuestos y planear la estrategia de red.

Detectar y solucionar problemas.

Vigilar las operaciones en la red.

Comprar e implementar el nuevo equipo

Administrar y soportar usuarios


Hacer un mapa y documentar la topologa de red. Mantener un inventario de red exacto.

Instalar, integrar y probar el nuevo equipo.

La administracin de la red, implica la planificacin, Control organizacin, integracin, direccin y el control de tales elementos de comunicacin, para garantizar un adecuadoDireccin nivel de servicio, de acuerdo a un costo determinado.

Planeacin

Organizaci n

Integracin

Entre los objetivos principales de la administracin de redes, encontramos el de mejorar su disponibilidad y el rendimiento de los elementos del sistema, as como incrementar su efectividad.

Por lo anterior es necesario que el administrador de red, cumpla con los siguientes puntos en la realizacin de sus actividades: Planeacin, se debe considerar desde el inicio, la infraestructura del sistema de la que depende la vida futura de la red, as como las polticas y tica que rigen el cmputo.

10

Organizacin, se implementar los modelos de la administracin de redes para su ptimo desempeo y utilizar modelos para la administracin de los protocolos utilizados en las redes de datos.

11

Integracin, se deben implementar las tecnologas actuales e integrarlas como soluciones para el adecuado funcionamiento de las redes.

12

Direccin, el administrador debe contar con las habilidades directivas que le permitan interactuar con el equipo de trabajo, teniendo la capacidad de conjuntar esfuerzos en beneficio de la red.

13

Control, se debe optimizar las prestaciones de los elementos que componen la red, a travs de la monitorizacin continua del sistema global, manejando estndares para la medicin, ejecucin, acciones preventivas y correctivas.

14

Para mantener la administracin y seguridad lo que se necesita es:

15

As, los administradores deben asegurar la planificacin de la seguridad de la red para que sta proporcione servicio continuo, diseando de acuerdo con el nivel de rendimiento requerido en la empresa u organizacin, implementando nuevas funciones a medida que crecen las demandas en ella.

Anda mungkin juga menyukai