Anda di halaman 1dari 5

Objetivos generales sobre mtodos de investigacin. Identificar los diferentes tipos de mtodos de investigacin. Escoger un tema para investigar.

Objetivos particulares sobre el tema de Los Dragones. Investigar acerca de los dragones y de sus diferentes especies de algunos mitos dedicados a los dragones y de los dragones segn diferentes culturas de los continentes y de los lugares en los que se cree que vivieron. I !"OD#$$IO % &e puede decir que investigacin tiene como objeto el descubrir algo' indagar' dar respuesta de manera sistem(tica a las mltiples preguntas que se )ace el ser )umano. $on relacin a esto se puede anali*ar las diversas definiciones que proporcionan algunos autores como +ar*a ,ercado -rio quien define a la investigacin como% .... un proceso que mediante la aplicacin de mtodos cient/ficos' procura obtener informacin relevante y fidedigna' para e0tender' verificar' corregir o aplicar el conocimiento. El vinculo que se tendr( entre los mtodos de investigacin y el tema de los dragones ser( que la investigacin se desarrollara siguiendo los pasos de un metodo. El dragn 1del lat/n draco' y ste del griego 2v/bora3 o 2serpiente34 es un animal mitolgico que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo' con diferentes simbolismos asociados. Las interpretaciones m(s familiares de dragones son los Dragones europeos' derivados de la tradicin popular y de la mitolog/a de +recia y 5r0imo Oriente' y tambin las de Dragones orientales. La palabra dragn deriva del griego dr(6on' .dragn' serpiente de gran tama7o' o serpiente de agua.' que probablemente venga del verbo .ver claramente. La figura del dragn juega un papel importante como un dios y8o un guardi(n. &e trata de un ser poderoso y respetable' en algunas civili*aciones es reconocido tambin por poseer gran sabidur/a. Los dragones tienen un significado espiritual en varias religiones y culturas del mundo. Las culturas occidentales y orientales )an imaginado reptiles gigantes y alados9 puede ser por el contacto con gaviales' cocodrilos y caimanes y al )alla*go de fsiles de dinosaurios me*clados con otros de animales voladores. Dragones del mundo% Dragn marsupial 1se encuentra en Ocean/a4 -mp)it)ere americano 1se encuentra en ,0ico4 Dragn de las nieves 1se encuentra en el -rtico4 Dragn europeo 1se encuentra en Europa4 Lung 1se encuentra en -sia y parte de Europa4 Dragn africano 1vive en :frica4

,E!ODO& DE I ;E&!I+-$IO % &e puede decir que investigacin tiene como objeto el descubrir algo' indagar' dar respuesta de manera sistem(tica a las mltiples preguntas que se )ace el ser )umano. $on relacin a esto se puede anali*ar las diversas definiciones que proporcionan algunos autores como +ar*a ,ercado -rio quien define a la investigacin como% .... un proceso que mediante la aplicacin de mtodos cient/ficos' procura obtener informacin relevante y fidedigna' para e0tender' verificar' corregir o aplicar el conocimiento. ,<!ODO L=+I$O DED#$!I;O% ,ediante ella se aplican los principios descubiertos a casos particulares' a partir de un enlace de juicios ,<!ODO DED#$!I;O DI"E$!O > I ?E"E $I- O $O $L#&I= I ,EDI-!-% &e obtiene el juicio de una sola premisa' es decir que se llega a una conclusin directa sin intermediarios. ,<!ODO DED#$!I;O I DI"E$!O > I ?E"E $I- O $O $L#&I= ,EDI-!- @ ?O",-L. ecesita de silogismos lgicos' en donde silogismo es un argumento que consta de tres proposiciones' es decir se comparan dos e0tremos1premisas o terminos4 con un tercero para descubrir la relacin entre ellos. La premisa mayor contiene la proposicin universal' la premisa menor contiene la proposicin particular' de su comparacin resulta la conclusin. ,<!ODO AI5O!<!I$O@DED#$!I;O #n investigador propone una )iptesiscomo consecuencia de sus inferencias del conjunto de datos emp/ricos o de principios y leyesm(s generales ,<!ODO L=+I$O I D#$!I;O Es el ra*onamiento que' partiendo de casos particulares' se eleva a conocimientos generales. ,todo de concordancia%$ompara entre si varios casos en que se presenta un fenmeno natural y se7ala lo que en ellos se repite' como causa del fenmeno. ,todo de diferencia%&e renen varios casos y observamos que siempre falta una circunstancia que no produce el efecto' permaneciendo siempre todas las dem(s circunstancias' concluimos que lo que desaparece es la causa de lo investigado. ,todo de variaciones concomitantes% &i la variacin de un fenmeno se acompa7a de la variacin de otro fenmeno' concluimos que uno es la causa de otro. ,todo de los residuos% $onsiste en ir eliminando de un fenmeno las circunstancia cuyas causas son ya conocidas. La circunstancia que queda como residuo se considera la causa del fenmeno. ,<!ODO L=+I$O% L- - -LO+B$onsiste en inferir de la semejan*a de algunas caracter/sticas entre dos objetos' la probabilidad de que las caracter/sticas restantes sean tambin semejantes. EL ,<!ODO AI&!="I$O Est( vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en su sucesin cronolgica' para conocer la evolucin desarrollo del objeto o fenmeno de investigacin se )ace necesario revelar su )istoria' las etapas principales de su desenvolvimiento y las cone0iones )istricas fundamentales.

,<!ODO &I !<!I$O Es un proceso mediante el cual se relacionan )ec)os aparentemente aislados y se formula una teor/a que unifica los diversos elementos. ,<!ODO - -LB!I$O &e distinguen los elementos de un fenmeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. ,todo de la abstraccin Es un proceso important/simo para la comprensin del objeto' mediante ella se destaca la propiedad o relacin de las cosas y fenmenos. ,todo de la concrecin ,ediante la integracinen el pensamiento de las abstracciones puede el )ombre elevarse de lo abstracto a lo concreto9 en dic)o proceso el pensamiento reproduce el objeto en su totalidad en un plano terico. ,todo gentico Implica la determinacin de cierto campo de accin elemental que se convierte en clula del objeto' en dic)a clula est(n presentes todos los componentes del objeto as/ como sus leyes m(s trascendentes. ,todo de la modelacin Es justamente el mtodo mediante el cual se crean abstracciones con vistas a e0plicar la realidad. ,todo sistmico Est( dirigido a modelar el objeto mediante la determinacin de sus componentes' as/ como las relaciones entre ellos. ,todo dialctico La caracter/stica esencial del mtodo dialctico es que considera los fenmenos )istricos y sociales en continuo movimiento. ,<!ODO& E,5I"I$O& Definidos de esa manera por cuanto su fundamento radica en la percepcin directa del objeto de investigacin y del problema. $onclusiones% el mejor mtodo de investigacin es el )istrico porque se acomoda a lo que necesito.

Anda mungkin juga menyukai