Anda di halaman 1dari 19

P ROYECTO

Febrero 27 de 2014

No. 12

SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS SEGUNDO AO DE EJERCICIO LXII LEGISLATURA. ORDEN DE L D A 4 de Marzo de 2014. Lectura del Acta de la Sesin Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES
DE LA MESA DIRECTIVA En relacin a dictamen de Proposicin con Punto de Acuerdo en sentido Negativo. DE LOS DIPUTADOS RAMN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, Y JUDIT MAGDALENA GUERRERO LPEZ En relacin a retiro de Iniciativas con Proyectos de Decreto.
DEL CONSEJO NACIONAL DE ARMONIZACIN CONTABLE Con la que remite el Informe Anual de la Armonizacin Contable en Mxico, en el que incluye las recomendaciones pertinentes para el mejor cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. DE LA SECRETARA DE HACIENDA Y CRDITO PBLICO Por el que informa que en el mes de enero de 2014, el Servicio de Administracin Tributaria, a travs de las autoridades aduaneras competentes, nicamente destin mercancas perecederas, de fcil descomposicin o deterioro y aqullas que no son transferibles al Servicio de Administracin y Enajenacin de Bienes.
1

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014

Con la que remite informacin relativa a la evolucin de las finanzas pblicas, requerimientos financieros del sector pblico y su saldo histrico, los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal, el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de enero de 2014, la recaudacin federal participable que sirvi de base para el clculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, as como el pago de las mismas, desagregada por tipo de fondo y por entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparacin correspondiente con el mes de enero de 2013, la evolucin de la recaudacin para el mes de enero de 2014 y la Informacin de Finanzas Pblicas y Deuda Pblica al mes de enero del ao en curso. DE LA SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA Con el que remite informacin complementaria correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2013, de los Organismos Descentralizados coordinados por la Subsecretara de Educacin Media Superior.

DE LA AUDITORA SUPERIOR DE LA FEDERACIN Con la que remite el Informe del Resultado de la Fiscalizacin Superior de la Cuenta Pblica de 2012.

DE LA SECRETARA DE GOBERNACIN Con el que remite el Cuarto Informe Trimestral de Petrleos Mexicanos del ao 2013. Con el que remite Informe correspondiente sobre el Comportamiento de los Ingresos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, observados durante el Ejercicio Fiscal de 2013. Con el que remite el Informe Anual sobre las Concesiones Otorgadas y Autorizadas durante el Ejercicio Fiscal 2013 por la Secretara de la Funcin Pblica. Con el que remite el Informe Estadstico sobre el Comportamiento de la Inversin Extranjera Directa (IED) en Mxico, durante el periodo enerodiciembre de 2013.
2

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014

Con el que remite tres contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cmara de Diputados. Con el que remite tres contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Comisin Permanente correspondiente al Primer Receso del Segundo Ao de Ejercicio de la LXII Legislatura. DE LA COMISIN NACIONAL DEL AGUA Con el que remite contestacin a Punto de Acuerdo aprobado por la Cmara de Diputados, relativo a los desastres naturales ocasionados por el cicln Manuel y la tormenta tropical Ingrid.

DE LA COMISIN NACIONAL DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO Con el que remite dos contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Comisin Permanente correspondiente al Primer Receso del Segundo Ao de Ejercicio de la LXII Legislatura.

TOMA DE PROTESTA DE C. DIPUTADA De la Diputada Ada Ramrez Torres.

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS RGANOS DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE COORDINACIN POLTICA


1.

Por el que se formulan preguntas por escrito dirigidas al titular de Petrleos Mexicanos. (Votacin) Por el que se exhorta al Titular de la Secretara de Trabajo y Previsin Social a que constituya una Mesa de Dilogo y negociacin con los trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviacin, a fin de preservar la fuente de trabajo, y en general respetar sus derechos laborales y de seguridad social. (Votacin)

2.

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014

DICTMENES A DISCUSIN
1.

De las Comisiones Unidas de Juventud y de Gobernacin, con Proyecto de Decreto que reforma los artculos 3 Bis y 9, fraccin XIV de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, y el artculo 73, primer prrafo de la Ley de Premios, Estmulos y Recompensas Civiles. De la Comisin de Puntos Constitucionales, con Proyecto de Decreto que reforma la fraccin III del Apartado A del artculo 123 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de trabajo infantil. SENADO De la Comisin de Seguridad Pblica, con Proyecto de Decreto que reforma los artculos 3 y 10 de la Ley de la Polica Federal. SENADO De la Comisin de Derechos Humanos, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona el artculo 17 de la Ley de la Comisin Nacional de los Derechos Humanos. De la Comisin de Derechos Humanos, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura, y por el que se modifica su denominacin para quedar como Ley Federal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura. SENADO
DO FRACCIN E

2.

3.

4.

5.

DICTMENES A DISCUSIN NEGATIVOS DE INICIATIVAS


1.

De la Comisin de Cultura y Cinematografa, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Cinematografa. De la Comisin de Educacin Pblica y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artculo 7 de la Ley General de Educacin. De la Comisin de Educacin Pblica y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artculo 33 de la Ley General de Educacin, en materia de equidad. De la Comisin de Trabajo y Previsin Social, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artculo 353-D de la Ley Federal del Trabajo.
4

2.

3.

4.

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 5.

De la Comisin de Turismo, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona una fraccin XXII al artculo 3o. de la Ley General de Turismo. De la Comisin de Turismo, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma los artculos 39, 48 y 54 de la Ley General de Turismo. +++++++++++

6.

7.

De la Comisin de Derechos Humanos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artculo 53 de la Ley de la Comisin Nacional de los Derechos Humanos. De la Comisin de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley General de Salud Mental. De la Comisin de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley Federal para la Prevencin, Tratamiento y Mitigacin de la Diabetes. De la Comisin de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artculo 77 Bis 13 de la Ley General de Salud. INICIATIVAS

8.

9.

10.

1.

Que reforma el artculo 89 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gonzlez Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 18 Bis-6 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, a cargo de la Dip. Mariana Dunyaska Garca Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 19 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jorge Francisco Sotomayor Chvez, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin)

2.

3.

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 4.

Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo de la Dip. Mara del Socorro Ceseas Chapa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 90 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gonzlez Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Inversin Extranjera y de la Ley del Mercado de Valores, a cargo del Dip. Victor Manuel Bautista Lpez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma los artculos 34, 35, 37 y 38 de la Ley de Coordinacin Fiscal, a cargo de la Dip. Mariana Dunyaska Garca Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 123 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mara del Socorro Ceseas Chapa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 4o. de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gonzlez Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma los artculos 2o. y 115 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Eufrosina Cruz Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma el artculo 31 de la Ley del Servicio Pblico de Energa Elctrica, a cargo del Dip. Vicario Portillo Martnez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 73 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Vctor Oswaldo Fuentes Sols, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma el artculo 111 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Catalino Duarte Ortuo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)

5.

6.

7.

8.

9.

10. Que

11. Que

12. Que

13. Que

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 14. Que

reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, a cargo del Dip. Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Mara del Socorro Ceseas Chapa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Delfina Elizabeth Guzmn Daz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 82 del Reglamento de la Cmara de Diputados, a cargo del Dip. Jos Alberto Benavides Castaeda, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) reforma el artculo 8o. de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Magdalena del Socorro Nez Monreal, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) reforma los artculos 7o. y 8o. de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueolgicos, Artsticos e Histricos, a cargo del Dip. J. Jess Oviedo Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. Claudia Elena guila Torres, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma los artculos 69-E de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Leonor Romero Sevilla y suscrita por diputados integrantes de la Comisin Especial de Programas Sociales. (Turno a Comisin) reforma los artculos 25, 26, 27 y 28 de la Ley de Coordinacin Fiscal, a cargo de la Dip. Alejandra Lpez Noriega y suscrita por los diputados Jos Enrique Reina Lizrraga y Damin Zepeda Vidales, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin)

15. Que

16. Que

17. Que

18. Que

19. Que

20. Que

21. Que

22. Que

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 23. Que

reforma el artculo 157 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Crystal Tovar Aragn, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 39 de la Ley Orgnica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Yenesia Nolasco Ramrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma los artculos 123 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y 61 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artculos 103 y 107 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Silvano Blanco Deaquino, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 3 de la Ley Federal Anticorrupcin en Contrataciones Pblicas, a cargo de la Dip. Laura Ximena Martel Cant, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) reforma el artculo 20 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Laura Ximena Martel Cant y Manlio Fabio Beltrones Rivera, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Verde Ecologista de Mxico y Revolucionario Institucional, respectivamente. (Turno a Comisin) reforma los artculos 62 y 70 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Luis ngel Xariel Espinosa Chzaro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) adiciona un artculo 234 Bis al Cdigo Penal Federal, suscrita por los diputados Toms Torres Mercado, Ana Lilia Garza Cadena y Antonio Cullar Steffan, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin)
reforma el artculo 25 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jos Alberto Benavides Castaeda, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) reforma el artculo 63 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Jos Valentn Maldonado Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)

24. Que

25. Que

26. Que

27. Que

28. Que

29. Que

30. Que

31. Que

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 32. Que

reforma el artculo 28 Bis de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Andrs Eloy Martnez Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 155 de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente, a cargo del Dip. Andrs Eloy Martnez Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 61 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artculos 103 y 107 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Antonio Cullar Steffan, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin)

33. Que

34. Que

35. Que

reforma el artculo 105 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Fernando Angulo Parra, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgnica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Silvano Aureoles Conejo y Margarita Elena Tapia Fonllem, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Economa Social y Solidaria, Reglamentaria del Prrafo Sptimo del Artculo 25 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social, a cargo del Dip. Jos Alberto Benavides Castaeda, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) reforma el artculo 3 del Reglamento de la Cmara de Diputados, suscrita por los diputados Silvano Aureoles Conejo y Margarita Elena Tapia Fonllem, del Grupo Parlamentario del partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma los artculos 2 y 7 de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energa, a cargo de los diputados Rosa Elba Prez Hernndez y Ricardo Astudillo Surez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) reforma el artculo 234 del Cdigo Penal Federal, a cargo del Dip. Javier Lpez Zavala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin)

36. Que

37. Que

38. Que

39. Que

40. Que

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 41. Que

reforma los artculos 44, 47 y 49 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Jos Soto Martnez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) reforma el artculo 245 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Mara de las Nieves Garca Fernndez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Flor de Mara Pedraza Aguilera, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma los artculos 45 y 97 de la Ley Orgnica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Roberto Lpez Surez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 34 de la Ley Orgnica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Felipe Arturo Camarena Garca, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) reforma los artculos 42 de la Ley del Seguro Social y 56 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Mara Sanjuana Cerda Franco, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) reforma el artculo 9 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Fernando Alejandro Larrazabal Bretn, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma los artculos 6, 19 y 21 de la Ley Minera, a cargo del Dip. Jos Soto Martnez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Ren Ricardo Fujiwara Montelongo, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) ++++++++++

42. Que

43. Que

44. Que

45. Que

46. Que

47. Que

48. Que

49. Que

10

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 50. Que

reforma los artculos 222 y 222 Bis del Cdigo Penal Federal y 13 de la Ley Federal para la Proteccin a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal, suscrita por los diputados Paulina Alejandra Del Moral Vela, Hctor Humberto Gutirrez De la Garza y Jos Alberto Rodrguez Caldern, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) reforma los artculos 11, 12 y 17 de la Ley de Promocin y Desarrollo de los Bioenergticos, a cargo del Dip. Erick Marte Rivera Villanueva, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma los artculos 103 y 113 de la Ley Federal de Proteccin al Consumidor, suscrita por los diputados Teresita de Jess Borges Pasos, Yesenia Nolasco Ramrez y Mario Rafael Mndez Martnez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) adiciona un artculo 60 Quter y reforma el artculo 78 de la Ley General de Vida Silvestre, a cargo del Dip. Arturo Escobar y Vega, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) reforma el artculo 35 y adiciona un artculo 35 Bis a la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Merilyn Gmez Pozos, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) expide la Ley de Conservacin y Proteccin de los Conocimientos Tradicionales de los Pueblos Indgenas, y reforma los artculos 2 y 6 de la Ley de la Comisin Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indgenas, a cargo de la Dip. Ma. del Carmen Martnez Santilln, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) reforma los artculos 234 y 236 del Cdigo Penal Federal, a cargo de la Dip. Sonia Rincn Chanona, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) Decreto, por el que se aprueba la emisin de una moneda conmemorativa del Centenario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan, a cargo del Dip. Gerardo Francisco Liceaga Artega, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) reforma el artculo 37 de la Ley de Coordinacin Fiscal, a cargo del Dip. Arturo De la Rosa Escalante, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin)

51. Que

52. Que

53. Que

54. Que

55. Que

56. Que

57. De

58. Que

11

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 59. Que

reforma el artculo 58 del Cdigo Civil Federal, a cargo de la Dip. Alfa Eliana Gonzlez Magallanes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 112 de la Ley General de Poblacin, a cargo de la Dip. Mnica Garca de la Fuente, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) reforma el artculo 276 de la Ley de Instituciones de Crdito, a cargo del Dip. Ricardo Monreal vila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) reforma los artculos 41 y 42 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Dora Mara Guadalupe Talamante Lemas, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) reforma el artculo 133 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Claudia Delgadillo Gonzlez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgnica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, a cargo del Dip. Alejandro Snchez Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma los artculos artculo 69, 89 y 95 del Reglamento de la Cmara de Diputados, a cargo del Dip. Felipe Arturo Camarena Garca, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) reforma el artculo 215 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Luis Armando Crdova Daz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) reforma los artculos 5 y 31 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Roberto Lpez Surez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma los artculos 89, 115 y 117 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)
12

60. Que

61. Que

62. Que

63. Que

64. Que

65. Que

66. Que

67. Que

68. Que

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014

PROPOSICIONES
1.

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la creacin de una Comisin Especial para Conmemorar el Centenario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan, a cargo del Dip. Gerardo Francisco Liceaga Artega, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Consejo de Salubridad General, para que actualice del cuadro bsico y el catlogo de insumos del sector salud, a fin de incluir nuevos medicamentos para el tratamiento de cncer en Mxico, a cargo del Dip. Isaas Corts Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo a fin de que se pague a los jubilados del IMSS el monto completo de su prima de antigedad con base en los fondos de la cuenta secreta, a cargo de la Dip. Mara del Socorro Ceseas Chapa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a travs de la SE, de la SEMARNAT y de la POFEPA, se revise la expedicin de permisos y concesiones para realizar las actividades de exploracin y explotacin del lote minero Las Espejeras, en Tetela de Ocampo y la regin de afectacin del Estado de Puebla, y en caso de que as sea procedente, se declare su cancelacin, a cargo de la Dip. Lourdes Adriana Lpez Moreno, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, a resolver el caso de Yakiri Rub Rubio Aupart, suscrito por los diputados Ricardo Monreal vila y Ricardo Meja Berdeja, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Banco de Mxico, para que difunda la informacin respecto de la cantidad asignada como pensin vitalicia para el ex Presidente Ernesto Zedillo Ponce de Len, a cargo de la Dip. Loretta Ortz Ahlf, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que la Cmara de Diputados felicita a Alfonso Cuarn, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyongo, por haber conseguido el premio scar que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogrficas de los Estados Unidos de Amrica, a cargo de la Dip. Maricela Velzquez Snchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin)
13

2.

3.

4.

5.

6.

7.

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 8.

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretara de Salud, para que a travs de la Direccin General de Calidad y Educacin en Salud, a fin de agilizar los procesos de acreditacin de unidades hospitalarias Federales y en los estados de la repblica para el tratamiento de los pacientes que atiende el Seguro Popular, a cargo del Dip. Isaas Corts Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a los titulares de la SEDESOL, de la ASF y de la SFP, investiguen el uso de programas sociales, en particular del Programa Pensin para Adultos Mayores 65 y Ms, en el municipio de Nezahualcyotl, Estado de Mxico, a cargo de la Dip. Juana Bonilla Jaime, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a travs de la SHCP, de la SE, de la SENER, de la SAGARPA y de la SCT, consideren al ciclista y a las empresas promotoras de movilidad sustentable no motorizada, como sujetos beneficiarios del sistema de subsidios, a cargo de la Dip. Rosa Elba Prez Hernndez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la SFP, al titular del rgano Interno de Control de Pemex, y a la Auditora Superior de la Federacin, para que investiguen las presuntas irregularidades ocurridas en los aos 2012 y 2014, durante el proceso de licitacin en la pep norte, por las que resultaron triunfadoras las empresas Sepec Well Services, S.A. de C.V. y Petrodata Services, S.A. de C.V., suscrito por los diputados Ricardo Monreal vila y Ricardo Meja Berdeja, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que la Cmara de Diputados felicita y reconoce la extraordinaria labor de los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, XXI Edicin, llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, a cargo del Dip. Manuel Aorve Baos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo para que se emita el nuevo Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Trasplantes, a cargo del Dip. Isaas Corts Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin)

9.

10.

11.

12.

13.

14

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 14.

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, a travs de la SHCP y de la SS, para que, en coordinacin con las entidades federativas, realicen un diagnostico de los casos en que el personal mdico con nombramientos de honorarios y semejante, realice funciones de estructura en los servicios de salud, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretara de Economa y de la CONAPESCA, a fin de establecer aranceles competitivos sobre especies de mariscos vivos exportados a China, a cargo del Dip. David Prez Tejada Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, para que difunda la informacin relativa al origen de los recursos que se destinaran al programa de recuperacin del estado de Michoacn, a cargo del Dip. Ricardo Monreal vila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo relativo a los humedales y manglares del estado de Campeche, a cargo del Dip. Rafael Alejandro Moreno Crdenas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta Ejecutivo Federal, para que a travs de la SAGARPA, de la CONAPESCA, del INAPESCA y de las autoridades pertinentes, se atienda la problemtica de la pesca de sardina en el estado de Baja California Sur, a cargo del Dip. Francisco Pelayo Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la SEP, difunda el avance del Programa Escuelas de Tiempo Completo, en relacin con los Presupuestos de Egresos de la Federacin 2012 y 2013, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo relativo a la necesidad de evitar que se sigan suscitando agresiones en contra de periodistas, a cargo del Dip. Jos Francisco Coronato Rodrguez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin)

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

Con Punto de Acuerdo para que esta Soberana aplique un ajuste de deduccin del 10%, al presupuesto que le fue asignado al gasto corriente en el PEF 2014, a cargo del Dip. Alberto Coronado Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin)

15

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 22.

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de PEMEX, difunda la informacin sobre la construccin del Muelle en la Residencia de Operaciones Portuarias de la Paz, Baja California Sur, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SCT, para que difunda las condiciones y razones que motivaron la ampliacin de la concesin hasta por 30 aos, de la autopista Manzanillo-Guadalajara en su tramo Manzanillo-Armeria, en el estado de Colima, para la promotora y operadora de infraestructura (PINFRA), a cargo de la Dip. Martha Leticia Sosa Govea, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a los titulares de la SS y de Comisin Nacional de Proteccin Social en Salud, difundan la informacin sobre los recursos del denominado Fideicomiso del Sistema de Proteccin Social en Salud (FSPSS), a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la SHCP, haga del conocimiento pblico los instrumentos financieros que ha emitido para la cobertura de riesgos catastrficos de 2005 a la fecha, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el cual se solicita al titular de PEMEX, haga del conocimiento pblico el pago por la movilizacin de la plataforma MENADRIL I, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la SHCP, haga del conocimiento pblico los estados de variacin de la Hacienda Pblica y de Flujos de Efectivo, con corte al 30 de junio del ao en curso, correspondientes a los poderes de la unin y a los entes pblicos federales, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la SEP, haga del conocimiento pblico el ejercicio de los recursos Presupuestales de 2012 y subejercicios correspondientes a los programas Habilidades Digitales para Todos y Aulas Telemticas en Primaria, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)

23.

24.

25.

26.

27.

28.

16

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 29.

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la SEMARNAT, haga del conocimiento pblico el avance del Proyecto de Modernizacin del Servicio Meteorolgico Nacional de Mxico, en relacin al cumplimiento de metas y recursos financiados y presupuestarios ejercidos, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la CNDH, haga del conocimiento pblico el total de los programas anuales de trabajo e indicadores del ejercicio 2012, correspondiente a las unidades responsables ejecutoras: Oficiala Mayor, Sexta Visitadura General y Direccin General de Seguimiento de Recomendaciones, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de PEMEX, haga del conocimiento pblico el nmero de gasolineras a las cuales les ha revocado la franquicia por despachar litros incompletos y cuantos procedimientos ha iniciado al respecto, as como a la PROFECO el nmero de estaciones y ubicacin de los despachos de gasolina que ha clausurado, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la titular de SEDESOL haga del conocimiento pblico el avance y cumplimiento de los objetivos y metas del Sistema Nacional para la Cruzada Nacional contra el Hambre, as como de la distribucin, control, supervisin y ejercicio del presupuesto en cada uno de los 70 programas de la Administracin Pblica Federal vinculados, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la Comisin Nacional de Proteccin Social en Salud, publique en su pgina web oficial el uso y distribucin de los recursos econmicos destinados al Sistema de Proteccin Social en Salud, correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013, as como de la compra, calidad y distribucin de los medicamentos, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la PGR, haga del conocimiento pblico el gasto erogado para la construccin de los Centros de Investigaciones Federales 2 y 3, as como de la procedencia de los recursos econmicos utilizados, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)
17

30.

31.

32.

33.

34.

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 35.

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a los titulares de la SCT y del Servicio de Administracin y Enajenacin de Bienes, hagan del conocimiento pblico el avance del plan y proceso de liquidacin de Ferrocarriles Nacionales de Mxico, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la Direccin General de Desarrollo Urbano y Suelo, haga del conocimiento pblico el avance del programa Impulso al Desarrollo Regional y Territorial, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la CONDUSEF, haga del conocimiento pblico las medidas implementadas para proteger a los usuarios de las fallas generalizadas que presentan las instituciones financieras y bancarias en sus sistemas, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a los titulares de las secretaras de Salud Federal y de las entidades federativas, a dar atencin inmediata a las propuestas contenidas en el informe emitido por la CNDH, acerca de los hospitales psiquitricos que dependen del Gobierno Federal y de los estados, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la SEGOB haga del conocimiento pblico y en su portal de internet el origen, distribucin, aplicacin y comprobacin de los recursos asignados al padrn nico de beneficiarios, as como las evaluaciones correspondientes a los 87 programas institucionales dirigidos a la poblacin migrante de los ejercicios 2012 y 2013, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la Comisin Nacional de Proteccin Social en Salud, haga del conocimiento pblico, a travs de la pgina de internet las cuotas de afiliacin vigentes, padrn de beneficiarios y los resultados peridicos del Programa Seguro Medico Siglo XXI, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)

36.

37.

38.

39.

40.

18

04/03/2014 10:05 a.m.

P ROYECTO
Febrero 27 de 2014 41.

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SEGOB para que en base al diagnstico de los ltimos aos en materia de Derechos Humanos, implemente acciones que permitan el cumplimiento de los tratados y las normas internacionales para prevenir y combatir la violencia contra la mujer, los defensores y defensoras de derechos humanos y periodistas, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la PGR, haga pblica la informacin relativa al avance en el cumplimiento de las observaciones realizadas por la ASF, en su informe del resultado de la fiscalizacin Superior de la Cuenta Pblica 2012, respecto a la aplicacin eficiente de los recursos federales, a cargo del Dip. Fernando Zrate Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SECTUR y de la FONATUR, a fin de proteger y conservar la zona de la Baha de Cacaluta, en el estado de Oaxaca, a cargo de la Dip. Aleida Alavez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisin Especial de Humedales, Espacios y Expresiones Protegidas, suscrito por las diputadas Aleida Alavez Ruiz y Delfina Elizabeth Guzmn Daz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de PEMEX, para que aclare las observaciones que la ASF realiz sobre el prstamo de vivienda por 500 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Repblica Mexicana, a cargo del Dip. Luis ngel Xavier Espinosa Chzaro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)

42.

43.

44.

45.

19

04/03/2014 10:05 a.m.

Anda mungkin juga menyukai