Anda di halaman 1dari 3

Carlos Jos Lezama Bautista 1.019.088.

492

LA VERDAD Y EL ESTEREOTIPO

TEMAS

La Realidad: la representacin visual de los objetos depende del temperamento o personalidad del sujeto. Visin Subjetiva: visn nuestra de la realidad, y forma de expresarla. Estereotipos Mentales: son los conceptos que tienen los sujetos de las cosas. Esquema Mental o Familiar: identificar los objetos y clasificarlos hasta encajar con la forma que se debe reproducir

Preferencia selectiva: Plasmar la realidad a partir de los objetos que son familiares para el sujeto

INTRODUCCON

La verdad y el estereotipo, la representacin de la realidad parte de lo objetivo (la imagen visual) o parte de lo subjetivo de la percepcin del sujeto (la imagen mental). Esta representacin depende de los imaginarios colectivos, culturales e individuales en los que el sujeto est involucrado, dando como resultado la adaptacin de estereotipos mentales para la construccin y representacin de los objetos.

Articulacin de conceptos por medio de la subjetividad individual

PREFERENCIA SELECTIVA

ESTEREOTIPOS MENTALES

LA REALIDAD

Imgenes Conceptuales

Representacin de objetos por medio de

El desciframiento de la realidad: Objetivamente Subjetivamente

LA VERDAD Y EL ESTEREOTIPO

ESQUEMAS MENTALES

Imgenes Genricas Permiten categorizar, reconocer y plasmar los objetos

Objetivamente

Subjetivamente

VISON SUBJETIVA

Imagen mental Imaginarios Colectivos Culturales Individuales

Utilizacin de objetos conocidos para formar objetos desconocidos

Imagen real

Percepcin del sujeto de su realidad

El estilo es una transformacin de la realidad, ligada al contexto y a la subjetividad

Deformacin

PROBLEMA

El autor plantea una problemtica sobre la percepcin de la realidad, si lo que se ve, la representacin visual objetiva es lo que plasmamos o si por el contrario la subjetividad del sujeto influye en la percepcin y hace que plasme la realidad desde su punto de vista.

La representacin visual de la realidad y de los objetos son influidos por la percepcin del sujeto por los imaginarios colectivos, culturales e individuales. Esta visin subjetiva hace que los objetos se desdibujen de acuerdo al observador y por lo tanto no se puede hacer una representacin fiel de la realidad.

Estas representaciones no parten de la impresin visual si no de la idea o concepto. Esto hace que el sujeto adapte su visin de la realidad y busque entre sus estereotipos mentales y encuentre la imagen adecuada para el objeto a representar.

Cuando se representa un objeto recurrimos a una serie de esquemas mentales para poder clasificarlo. La clasificacin dentro del esquema permite al individuo buscar y reconocer los objetos para despus plasmarlos adaptndolos al contexto y a su subjetividad.

Anda mungkin juga menyukai