Anda di halaman 1dari 3

Eventos PeopleCode

Nota: el termino PeopleCode type es todava es usado frecuentemente, pero este no encaja dentro de la metfora PeopleTools basada en objetos y orientado a eventos. El termino PeopleCode event ahora debera ser usado en su lugar. Sin embargo, a menudo es conveniente calificar una clase de programa PeopleCode desencadenado por el nombre especfico de un evento con el nombre de un evento; por ejemplo, los programas PeopleCode son asociados con el evento RowInit que son referidos colectivamente como RowInit PeopleCode.

Evento FieldChange
Use FieldChange PeopleCode para recalcular los valores de campos en la pgina. Cambia la apariencia de la pgina de control, o realiza otro procesamiento que resulta para un cambio de field otra validacin de datos. Para validar el contenido de un field, use el evento FieldEdit. El evento FieldChange aplica al field y row que acaba de cambiar. FieldChange PeopleCode es a menudo comparado con el RowInit PeopleCode. En estos RowInit/FieldChange pares, el RowInit PeopleCode comprueba los valores en el componente e inicializa el estado o valor de la pgina de control en consecuencia. FieldChange PeopleCode vuelve a comprobar los valores en el componente durante la ejecucin de la pgina y resetea el estado o valor de la pgina de control. Tomar un ejemplo simple, suponga que tienes un campo derived/work que llama VALORES, el valor es el mismo que el valor del campo de la pgina A y el campo de la pgina B. Cuando el componente es inicializado, tu puedes usar RowInit PeopleCode e inicializar el RESULTADO igual a A x B cuando el componente se pone en marcha o cuando una nueva fila se inserta. A continuacin podras adjuntar un programa FieldChange PeopleCode tanto en A y B que tambin RESULTADO sea igual a A x B. Siempre cuando un usuario cambie el valor de cualquier A o B, el RESULTADO es recalculado. FieldChange PeopleCode puede ser asociado con record fields y components record fields.
GK_SAMPLE.TOT.Value = GK_SAMPLE.QTY.Value * GK_SAMPLE.PRC.Value;

Evento FieldEdit
Use FieldEdit PeopleCode para validar el contenido de un campo, complementando el sistema standard de edicin. Si el dato no pasa la validacin, el programa PeopleCode puede mandar un mensaje en pantalla usando el statement Error. Que vuelve a mostrar la pgina, visualizando un mensaje de error y tornando el campo rojo. Te permite editar el campo pero alerta al usuario de un posible problema, use el statement Warning en lugar del statement Error. Un statement Warning visualiza una caja de dialogo de advertencia con un botn de OK y Explicar. Permite cambiar el contenido del campo y continuar el procesamiento como usualmente pasara despus de un clic en OK por el usuario. Si la validacin se debe comprobar la coherencia entre los campos de la pgina, entonces use SaveEdit PeopleCode en lugar de FieldEdit. El evento FieldEdit aplica en los campos y filas que acaba de cambiar. FieldEdit PeopleCode puede ser asociado con record fields y component record fields.

Usando Errores y Advertencias


En la mayor parte, los mensajes de errores y advertencias en pantalla informan al usuario acerca de validar datos. Para esta razn, ellos son siempre colocados en FieldEdit o SaveEdit PeopleCode, o en SearchSave Peoplecode para validar durante el proceso de bsqueda. En conjunto con ediciones, los errores dejan de procesarse, mientras que la advertencia permite continuar con el proceso. Cuando los errores y advertencias aparecen en otros lugares que no sean FieldEdit o SaveEdit, los efectos varan.

Usando Errores y Advertencias en eventos de edicion.


Puede usar los siguientes eventos PeopleCode para ediciones de validacin: FieldEdit y SaveEdit. El Procesador de componentes se aplica FieldEdit cuando el usuario cambia un campo, y SaveEdit cuando el usuario guarda un componente. Errores y advertencias de estos eventos muestran un mensaje. La mayora de los errores y advertencias aparecen en este tipo de eventos, aunque se puede usar los errores y advertencias en otros lugares.

FieldEdit Event Errors


Usted puede utilizar en eventos record field o component record field. El evento record field se ejecuta para record antes del evento component record field para ese record. Un error en FieldEdit impide que el sistema acepte el nuevo valor de un campo. El Procesador de

componentes destaca el campo problema. El usuario debe cambiar el campo de nuevo a su valor original o con otra cosa que no provoca el error. Una advertencia permite al procesador de componentes para aceptar los nuevos datos. El procesador de componentes no destaca un campo que tiene advertencias.

Anda mungkin juga menyukai