Anda di halaman 1dari 4

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene informacin importante para usted.

Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervencin de un mdico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado CONTUSIN GEL para obtener los mejores resultados. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si necesita informacin adicional o consejo, consulte a su farmacutico. Si los sntomas empeoran o persisten despus de 7 das (5 das en nios), debe consultar a un mdico. En este prospecto se explica: 1.- Qu es CONTUSIN GEL y para qu se utiliza 2.- Antes de usar CONTUSIN GEL 3.- Cmo usar CONTUSIN GEL 4.- Posibles efectos adversos 5.- Conservacin de CONTUSIN GEL Contusn GEL Los principios activos son Salicilato de dietilamina y Extracto de Castao de Indias. Cada 100 g de gel contienen: Salicilato de dietilamina, 10 g y Extracto gliclico de semillas de Aesculus hippocastanum (Castao de Indias) (2:1) 0,9-1,2% (equivalente a 18-24 mg de escina), 2 g. Los dems componentes (excipientes) son: Alcanfor, timol, mentol, cera emulsificante, oleato de decilo, aceite de silicona, isoestearato de polioxietilenglicol 300, carbmero, propilenglicol, trietanolamina, esencia balsmica (menta, mentol, ans y eucalipto), salicilato de metilo, agua. - Titular y fabricante Lcer, S.A. C/ Sardenya, 350 08025 Barcelona (Espaa). 1.- QU ES CONTUSIN GEL Y PARA QU SE UTILIZA CONTUSIN GEL es un gel para uso cutneo. Se presenta en tubos conteniendo 30 y 60 g de gel. CONTUSIN GEL es un analgsico de uso externo sobre la piel. CONTUSIN GEL est indicado para el alivio local sintomtico de dolores ocasionales musculares y articulares producidos por pequeas lesiones deportivas y de sobreesfuerzo (esguinces leves, contusiones menores, torceduras, calambres), tortcolis y lumbago.

2.- ANTES DE USAR CONTUSIN GEL No use CONTUSIN GEL en los siguientes casos: Si es usted alrgico a alguno de los componentes, al cido acetilsaliclico y/o a otros antiinflamatorios no esteroideos. CONTUSIN GEL no puede aplicarse sobre los ojos, odos, boca, mucosas, ni zonas de la piel quemadas, irritadas o heridas. No debe utilizar este medicamento en afecciones de la piel, tales como dermatitis, eczemas o urticarias. Los nios menores de 7 aos no deben utilizar CONTUSIN GEL. Tenga especial cuidado con CONTUSIN GEL: No ingiera este medicamento, es de uso externo exclusivamente. No debe utilizar ms dosis que las indicadas en el apartado Cmo usar CONTUSIN GEL. No debe aplicar CONTUSIN GEL en grandes extensiones del cuerpo, ni durante un tiempo prolongado ni con vendajes apretados o que no permitan la aireacin de la zona, debido a la posibilidad de intoxicacin por salicilatos. Si usted padece o ha padecido alguna enfermedad del rin o de la coagulacin sangunea, consulte a su mdico antes de usar este medicamento. Si los sntomas empeoran o persisten ms de 7 das (5 das en nios) o si aparece inflamacin, irritacin o enrojecimiento, debe interrumpir el tratamiento o consultar a su mdico. Embarazo No existe experiencia con el uso de esta especialidad durante el embarazo, por consiguiente no debe usarlo sin consultar al mdico. Importante para la mujer Si est embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su mdico antes de usar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrin o para el feto, y debe ser vigilado por su mdico. Lactancia Consulte a su mdico o farmacutico antes de tomar un medicamento. No existe experiencia con el uso de este medicamento durante la lactancia. Las mujeres en periodo de lactancia no deben usarlo sin consultar con el mdico. Uso en nios No utilizar en nios menores de 7 aos. Conduccin y uso de mquinas Con esta forma de administracin (uso cutneo), no se han descrito efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria peligrosa.

Uso de otros medicamentos Informe a su mdico o farmacutico si est tomando, utilizando o ha tomado o utilizado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta mdica. No debe utilizar CONTUSIN GEL conjuntamente con otros preparados de uso cutneo sin antes haber consultado con su mdico. 3.- CMO USAR CONTUSIN GEL Siga estas instrucciones a menos que su mdico le haya dado otras indicaciones distintas. Este medicamento se utiliza por va externa (cutnea) sobre piel no herida. Adultos y nios mayores de 7 aos. Aplicar, en pequea cantidad, sobre la zona a tratar 2 3 veces al da, si fuera necesario, realizando un ligero masaje para favorecer la absorcin del producto. Deben lavarse las manos despus de cada aplicacin, a fin de evitar un contacto involuntario con los ojos y mucosas. Si usted usa ms CONTUSIN GEL del que debiera: La aplicacin excesiva del producto podra ocasionar una intoxicacin por alguno de sus componentes, sobre todo en nios. En el caso de que usted haya utilizado ms CONTUSIN GEL de lo que debe, o de que haya realizado una ingestin accidental del medicamento, acuda inmediatamente a un centro mdico o llame al Servicio de Informacin Toxicolgica: Telfono 915 62 04 20, indicando el producto y la cantidad empleada o ingerida. Si olvid usar CONTUSIN GEL: No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. 4.- POSIBLES EFECTOS ADVERSOS Como todos los medicamentos, CONTUSIN GEL puede tener efectos adversos. En algunos casos, puede producir enrojecimiento, irritacin de la piel en el lugar de aplicacin y reacciones alrgicas locales que desaparecen al cesar la aplicacin. Si observa stas o cualquier otra reaccin no descrita en este prospecto, consulte con su mdico o farmacutico. 5. CONSERVACIN DE CONTUSIN GEL Mantenga CONTUSIN GEL fuera del alcance y de la vista de los nios. Mantenga el tubo de CONTUSIN GEL bien cerrado. No precisa condiciones especiales de conservacin. Caducidad No utilizar CONTUSIN GEL despus de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado en: Julio 2002

Logotipo Lcer LCER, S.A. - Sardenya, 350 08025 BARCELONA - ESPAA

Anda mungkin juga menyukai