Anda di halaman 1dari 5

Se afirma que, bsicamente, la poltica encarna las opciones, agrupa las voluntades y crea poder; se dice, adems, que

la democracia es una expresin de la poltica. Entonces, son productos de la poltica democrtica el poder de lo pblico, la capacidad ciudadana y

Seleccione una respuesta.


a. Los partidos polticos.

CORRECTA. Son los proceso partidos polticos hacen parte d son parte de la capacidad ciuda Estado hacen parte del poder d

b. Las instituciones del Estado c. Son los procesos electorales pues los partidos polticos hacen parte de esos procesos, los medios son parte de la capacidad ciudadana y las instituciones del Estado hacen parte del poder de lo pblico. d. Los partidos polticos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Desde su nacimiento en Grecia hace dos mil aos la democracia ha sido entendida como el gobierno que recae en la gente. As lo describen las dos mitades de la palabra: gobierno popular. En ese binomio est la raz del principio democrtico: que las decisiones que afectan a la comunidad no sean tomadas por personajes extraordinarios sino por la gente comn que el poder no descienda de los cielos, ni se encierre en los palacios o en los cuarteles; que ascienda de la calle; que los ciudadanos participen y decidan; que la sociedad sea libre y el poder controlado. De cuerdo con el texto anterior: Seleccione una respuesta.

a. Gobierno popular significa que el poder asciende de la calle y que los Es correct ciudadanos participan y deciden b. Gobierno popular significa que las decisiones que afectan a la comunidad sean por personajes ilustrados y extraordinarios. c. Gobierno popular en ningn momento no significa que la sociedad sea libre y el poder controlado. d. Gobierno popular significa que el poder desciende de los cielos hacia los palacios o hacia en los cuarteles.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 El ciudadano es un sujeto de derechos y deberes recprocos y mancomunados que como individuo social tiene la responsabilidad y asume el compromiso de profundizar la democracia cvica en las asociaciones e instituciones de la sociedad civil, como la familia, la escuela y todo tipo de asociaciones voluntarias; la democracia econmica en las asociaciones e instituciones del sistema econmicoproductivo, como las empresas, las cooperativas y todas aquellas que deben prestar un servicio pblico; la democracia poltica en las instituciones y rganos de los poderes pblicos del estado, legislativo, ejecutivo y judicial en el plano local, autonmico y general y en el orden jurdico-poltico mundial. De acuerdo con el texto anterior: Seleccione una respuesta.
a. El ciudadano es un sujeto cuyos derechos y deberes estn por fuera de las asociaciones e instituciones de la sociedad civil. b. Como individuo social el ciudadano tiene la responsabilidad y el compromiso de profundizar la democracia cvica. c. El ciudadano es un sujeto de derechos y deberes, por tanto, no tiene la

Es correct

ninguna responsabilidad o compromiso con profundizar la democracia cvica. d. El ciudadano tiene un conjunto de derechos y deberes con la democracia cvica, no con la familia, ni con la escuela u otro tipo de asociaciones.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 En Amrica Latina no tenemos las condiciones para el desarrollo de una poltica de ciudadana y democracia porque: Seleccione una respuesta.

a. La ciudadana se cumple en Amrica Latina de manera parcial por Respuesta incor la estructura de democracia participativa que tenemos en los Estados dadas las condiciones socio-culturales de las naciones. b. El Estado proporciona las estrategias para la participacin ciudadana pero la cultura de los latinoamericanos impide su desarrollo. c. La corrupcin impide que se d una democracia en la que los representantes recojan las voluntades de la mayora y se asuma el poder para cumplir los proyectos ciudadanos. d. En Amrica Latina no tenemos las condiciones legislativas para el desarrollo de una poltica democrtica que le permita al Estado el cumplimiento de los derechos ciudadanos

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1 La diferencia entre la democracia electoral y la democracia de ciudadana se encuentra en que la primera se restringe al derecho al voto que tienen los ciudadanos mayores de edad y

la segunda a los mecanismos de participacin de las diferentes instituciones. De este modo, encontramos que los dos tipos de democracia se encuentran en crisis en Amrica Latina porque: Seleccione una respuesta.
a. La desintegracin econmica en la que se encuentran las naciones latinoamericanas hacen imposible el desarrollo de la ciudadana. b. Los ciudadanos no entienden el voto como un modo de participacin y la participacin que se realiza en los estamentos comunitarios, es realmente escasa.

c. En Amrica Latina existen pocos ciudadanos que se encuentran Respuesta incorrecta vinculados a los diferentes procesos de participacin poltica. no slo depende de l de la poltica, requie d. La crisis de los valores humanos en la que se vive en Amrica Latina es demasiada y esto se ve reflejado en los procesos de ciudadana.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 La idea de ciudadana no se limita nicamente al status legal del ciudadano/a, sino que, desde otras perspectivas, se identifica con el disfrute real de los derechos de ciudadana. Es este el debate sobre la ciudadana inclusiva, que pretende extender los derechos de ciudadana a los colectivos ms desfavorecidos. Varios autores se preguntan cul es el significado de la ciudadana inclusiva desde el punto de vista de los pobres y socialmente excluidos En sus respuestas se aprecian unos elementos comunes: 1) Una idea de justicia entendida como recibir un trato imparcial y, asimismo, cuando sea preciso, diferenciado para corregir su falta de empoderamiento; 2) La idea de reconocimiento tanto por su

condicin de ser humanos como tambin por el respeto a sus diferencias; 3) La autodeterminacin, es decir, la habilidad de las personas para poder ejercer un cierto grado de control sobre sus propias vidas; 4) Por ltimo, el cuarto grupo de significados de este tipo de ciudadana derivan de la solidaridad entendida como la capacidad de identificarse con otras personas y de actuar de manera colectiva en la bsqueda de la justicia y el reconocimiento. De acuerdo con el prrafo anterior: Seleccione una respuesta.
a. La solidaridad puede entenderse como la capacidad de identificarse con otras personas y de actuar de manera individual en la bsqueda del bienestar. b. La condicin de ser humanos y el respeto a sus diferencias, son la base del reconocimiento. c. La autodeterminacin es la habilidad de las personas para poder ejercer un cierto grado de control sobre la vida de los dems. d. La justicia, la solidaridad, la autodeterminacin y el reconocimiento son los principios bsicos de la ciudadana liberal.

No es c

Anda mungkin juga menyukai