Anda di halaman 1dari 7

EXAMEN VI CICLO CURSO: PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION Y DIGNOSTICO FISIOTERAPEUTICO. NOMBRE..FECHA:.

1. Las pruebas de funcin ligamentaria de rodilla son marque verdadero (V) o falso (F): a) Se evala el Ligamento cruzado posterior con las Prueba Lachman y la Prueba de resalte o Test de Jerk (V) o (F). b) Se evala el Ligamento lateral interno con la Prueba de inestabilidad interna o valgo forzado (V) o (F). c) Se evala el Ligamento lateral externo con la Prueba de inestabilidad lateral o valgo forzado (V) o (F). Cuando se evalua al paciente en Decubito Supino con rodillas en flexin de 90 y las caderas flexionadas 45, el fisioterapeuta se encuentra semisentado sobre el pie del sujeto, inmovilizndolopara luego aplicar la primera comisura de cada mano sobre la cara anterior de la epfisis proximal de la tibia, pulgares sobre la interlnea, y con el resto de los dedos termina de abrazarla. En esta posicin se imprime un empuje en sentido posterior. Considera positiva si hay una excesiva traslacin posterior del extremo proximal de la tibia respecto al fmur. Esta prueba evalua: a) Valorar la integridad del LCA con la Prueba del Cajn Anterior b) Valora la integridad del LCP con la Prueba del Cajn Posterior c) Lesin en menisco interno. d) Lesin de los cuernos del menisco interno. Correlacione correctamente. ( ) til para diferenciar lesiones meniscales a) LaPrueba de Lachman de lesiones de la cpsula articular b) La Prueba del resalte o

2.

3.

test de Jerk c) La PRUEBA DE MCMURRAY d) La PRUEBA DE APPLEY e) LaPRUEBA DE BRAGARD

( ) Lesin de los cuernos del menisco interno.

( )Valora la integridad del LCA. ( )Valora integridad del LCA ( ) Lesin en menisco interno.

4.-Dentro de las PRUEBAS CLNICAS PARA PATOLOGA DE CODO esta se denomina

5.-Mencione las ms importantes pruebas funcionales de columna.

6.-Qu se comprueba mediante el test de Trendelenburg a) Se valora los abductores de la cadera, principalmente el glteo mediano, que funcionen adecuadamente. b) Es un signo de dislocacin congnita de la articulacin de la cadera. c) Aparecen por una insuficiencia esttica de los msculos glteos, doblndose la pelvis hacia arriba y sobresaliendo las nalgas. Al intentar restaurar el equilibrio, la marcha se hace cojeante movindose el cuerpo de un lado al otro. d) Todas son correctas. 7.- Las pruebas funcional de hombros a) Test de Jobe b) Test de Patte c) Test de Gerber ( ) Esta prueba valora el estado del infraespinoso de la siguiente manera se coloca el hombro en abduccin y antepulsion. Se pide al paciente que realice rotacin extra contra resistencia. ( ) Este test valora el estado del supraespinoso de la siguiente manera se pone el pulgar hacia abajo y el codo extendido . Se le pide al paciente que realice la abduccin del hombro contra la resistencia. ( )Esta prueba valora el estado del subescapular de la siguiente manera se le pide al paciente que realice una separacin de la mano desde los lumbares contra la resistencia , en rotacin interna 8. El SIGNO DE FINKELSTEIN es para valorar : a) Valora la Integridad del nervio mediano en su paso por el lig. transverso del carpo y huesos del carpo. b) Valora la presencia de artrosis en la articulacin carpometacarpiana del dedo pulgar c) Parlisis del nervio mediano. d) Ninguna de las anteriores. 9. Que evalua la maniobra de Adams? Descrbelo.

10.- Paciente Mujer de 32 aos enfermera trabaja en el rea de tpico aplicando inyectables, presenta dolor en la apfisis estiloides del radio. Cual ser su Diagnstico y cual es la prueba o maniobra para su dianostico.

1.- Cuantos pares craneales existen? Mencinelos. 2.-Cuando de evala Funcin motora se evala: marque la respuesta correcta. a) b) c) d) Fuerza, y tono muscular. Fuerza, tono, y trofismo muscular. Fuerza, tono, trofismo muscular, y Reflejos de Estiramiento muscular Fuerza, tono, trofismo muscular, Reflejos de Estiramiento muscular y Reflejos Patolgicos

3.- Mencione cuales son reflejos patolgicosmas frecuentes que tu conoces. ( solo 2) 4.- Cuando de evalua Fuerza muscular y se cataloga la Prdida de la fuerza:

Total: Monoplegia Hemiplegia Paraplegia Diplegia Cuadriplegia

Parcial: Monoparesia Hemiparesia Paraparesia Diparesia Cuadriparesia

Realice el grafico correspondiente de cada patologa. 5.- En que patologas , mencinelos tenemos el tono ; HIPOTONICO, SIDTONICO, HIPERTONICO. ( solo una patologa) 6.- cuales son los PROGRAMAS DE REEDUCACIN ,Se clasificar en tres grandes grupos, y cuales son lasTCNICAS RECIENTES que Tratan de aprovechar este potencial y que en pocos aos han acumulado muchos ms datos sobre su eficacia que las terapias tradicionales durante casi 50 aos: 1) tcnicas de compensacin 2) tcnicas de facilitacin (incluyen las terapias tradicionales: Bobath, Brunnstrom,Facilitacin Neuromuscular Propioceptiva) 3) enfoques modernos: reaprendizaje motor orientado a tareas, la plasticidad del cerebro.

1) 2) 3) 4)

la marcha sobre cinta rodante con suspensin parcial la terapia del movimiento inducido mediante restriccin del lado sano los programas de fortalecimiento muscular y reacondicionamiento fsico la estimulacin sensitivomotora asistida con robots.

7). DEFINA QUE ES PROPIOCEPCION Y QUE ES EXTEROSEPCION? 8.) BRUNNSTRON TINE SIETE FASES DE EVOLUCION DEL PACIENTE DEFINA LA PRIMERA Y LA ULTIMA FASE.

9). 10) DEFINA LAS FASES DE BOBATH. I POSICION INICIAL DE INHIBICION DE REFLEJOS EN DECUBITO SUPINO. II POSICION INICIAL DE INHIBICION REFLEJOS EN DECUBITO PRONO. III POSICION INICIAL DESDE LA POSICION DE SENTADO SOBRE LOS TALONES IV POSICION INICIAL DE INHIBICION DE REFLEJOS EN LA POSICION A GATAS V POSICION INICIAL DE INHIBICION DE REFLEJOS DESDE LA POSICION DE RODILLAS VI POSICION INICIAL DE INHIBICION DE REFLEJOS DESDE LA POSICION DE SEDESTACION ANTE UN CASO DE UNA NIO DE 2 AOS Y 2 MESES , BAJO DE PESO , EESTRABIUSMO CONVERGENTE ASI MISMO QUE PRSENTA TONO MUSCULAR DISTONICO, TIENE CON TROL POSTURAL : CONTROL PARCIAL CEFALICO,, NO CONTROL TORASICO, COMO REFLEJOS PATOLOGICOS PRESENTA REFLEJO TONICO ASIMETRICO PRESENTE, CLUNUS AGOTABLE BILATERAL, RELFEJO DE MARCHA APOYADO EN EQUINO. CUYO ANTECEDENTE DE IMPORTANCIA ES: PREMATURO DE 28 SEMANAS , ESTUVO EN VENTILACION MECANICA, PRESENTO SEPSIS DUIRANTE SU HOSPITALIZACION POR PROBLEMAS DE PESRPIRATORIOS FRECUENTES. ANTE ES CASO ESTABLESCA SU DIAGNOSTICO ASI COM O UN PLAN DE TRABAJO. QUE INDICACIONES ADICIONALES SE SOPORTE BIOMECANICO Y RECOMENDACIONES AL FAMILIAR HARIA.

VII POSICION INICIAL DE INHIBICION DE REFLEJOS DESDE LA POSICION DE BIPEDESTACION

EXAMEN VII CICLO CURSO: METODOS DE REEDUCACION NEUROLOGICA NOMBRE.. FECHA:. 1.- Cuantos pares craneales existen? Mencinelos.

2.-Cuando de evala Funcin motora se evala: marque la respuesta correcta. a) b) c) d) Fuerza, y tono muscular. Fuerza, tono, y trofismo muscular. Fuerza, tono, trofismo muscular, y Reflejos de Estiramiento muscular Fuerza, tono, trofismo muscular, Reflejos de Estiramiento muscular y Reflejos Patolgicos

3.- Mencione cuales son reflejos patolgicos ms frecuentes que t conoces. ( Solo 2)

4.- Cuando de evala Fuerza muscular y se cataloga la Prdida de la fuerza:


Total: Monoplegia Hemiplegia Paraplegia Diplegia Cuadriplegia Parcial: Monoparesia Hemiparesia Paraparesia Diparesia Cuadriparesia

REALICE EL GRAFICO CORRESPONDIENTE DE CADA PATOLOGA.

5.- En que patologas, mencinelos tenemos el tono; HIPOTONICO, SIDTONICO, HIPERTONICO. (Solo una patologa)

6.- cuales son los PROGRAMAS DE REEDUCACIN,Se clasificar en tres grandes grupos, y cules son lasTCNICAS RECIENTES que Tratan de aprovechar este potencial y que en pocos aos han acumulado muchos ms datos sobre su eficacia que las terapias tradicionales durante casi 50 aos:

7). Defina que es propiocepcion y que es exterosepcion?

8.) BRUNNSTRON tiene siete fases de evolucin del paciente defina la primera y la ultima fase.

9) Defina las fases deBobath.

10) Ante un caso de una nio de 2 aos y 2 meses , bajo de peso , estrabismo convergente as mismo presenta tono muscular distnico, tiene control postural : control parcial ceflico, no control toraxico, como reflejos patolgicos presenta reflejo tnico asimtrico presente, clonus agotable bilateral, reflejo de marcha apoyado en equino. Como antecedente de importancia es: prematuro de 28 semanas , estuvo en ventilacin mecnica, presento sepsis durante su hospitalizacin por problemas de respiratorios frecuentes. ANTE ES CASO ESTABLESCA SU DIAGNOSTICO ASI COMO UN PLAN DE TRABAJO., INDICACIONES ADICIONALES SE SOPORTE BIOMECANICO Y RECOMENDACIONES QUE RECOMENDACIONES AL FAMILIAR LE DARIA.

Anda mungkin juga menyukai