Anda di halaman 1dari 5

Consejera familiar es una modalidad de los varios tipos de psicoterapia existentes, pero a diferencia de consejera individual, psicoterapia familiar

trata todas las necesidades de la familia y/o de la pareja que buscan asesoramiento. Consejera de familia puede tener uno o muchos objetivos. Familias o parejas buscan consejera familiar para mejorar las relaciones actuales entre los miembros del sistema familiar o en la relacin matrimonial. Puede ser un problema especfico o problemas mltiples que estn fuera de control y amenaza el bienestar de la familia y/o la relacin. No importa lo grande o lo pequeo de el problema o los problemas, la consejera familiar puede ser una manera maravillosa de asesoramiento para explorar inquietudes, aprender algo nuevo sobre la familia y quizs incluso sobre el mundo en general. Puede permitir que una familia se conecte mejor; entre los miembros de la familia, as como dentro de s mismos como individuos. Explorando los problemas emocionales y trabajando en soluciones especficas desarrollarn las mentes y corazones saludables. Incluso puede proporcionar los elementos bsicos para un hogar ms funcional, comunicativo y quizs incluso armonioso y feliz. Para las familias, asesoramiento familiar a menudo ayuda porque el terapeuta es una parte desinteresada que no favorece a ningn miembro de la familia. Esto es, generalmente, por lo qu un terapeuta de consejera individual no acepte ser un consejero familiar para la misma familia del paciente. El terapeuta familiar slo funcionar con la familia completa y no con miembros separados de la unidad familiar.

SEALES DE ADVERTENCIA DE UN MATRIMONIO TURBULENTO! Si crees que tu matrimonio est en problemas, probablemente lo sea. Cada relacin matri es nica, pero hay seales de advertencia comunes y banderas rojas que indican problema matrimonio. stos son algunos de los signos de las advertencias ms comunes en un matrimonio problem

Los dos padres discuten mucho y hay constante conflicto entre padres e hijos. Estn emocionalmente alejados los unos de los otros. Se pelea para daar y no se hace honestamente. Hay un montn de insignificancias que molestan entre los miembros de la famil pareja. Ya no tienen diversin juntos o dentro del sistema familiar. No tienes nada bueno que decirle a tu pareja. No hablas con ellos acerca de tus problemas. No se respetan mutuamente o "molestas" a tu pareja tanto como puedes. No confas en ellos y sientes sospechosas constantes. No tienes metas y valores familiares o de pareja. El nivel de intimidad sexual en el matrimonio es baja o ha desaparecido totalme Fastidiar con palabras o comportamientos hirientes es algo de cada da. Tu cnyuge intenta aislar te de tu familia y tus amigos. Descubres que tu cnyuge est mintiendo acerca del dinero. Ests ms feliz cuando tu cnyuge est lejos del hogar por una tarde, una reun por un viaje de negocios. Te das cuenta de que hay abuso emocional o fsico en tu matrimonio. Uno o ambos han considerado ser infiel, o han sido infieles en vida real y/o en e mundo ciberntico.

7 SIGNOS DE QUE TU MATRIMONIO EST EN PROBLEMAS:

5.

6.

7.

1. YA NO TIENEN NADA EN COMN. T y su pareja horas juntos bajo el mismo techo, en compromisos sociales realizan trmites rutinarios, y rara vez entablan conver importante? Vivir en silencio es un sntoma principal de un problema conyugal. 2. NO SE HACE NADA BIEN. Sentir como que cada acc observada y criticada por tu pareja? Se no puede hacer nad ante los ojos de la pareja? Te sientes intimidado o tienes debido a las constantes crticas de la pareja? Demasiado a menu parejas con problemas traen las dificultades mayores de la rela crticas negativas de las tareas diarias. 3. SOY EL LTIMO EN SABER. Tu pareja ya no com informacin contigo sobre su carrera, problemas personales o personales? Tu pareja comparte esta informacin con un amig oyes de segunda mano? Cuando t te conviertes en el ltim conocer informacin importante de tu pareja ha existido un rompimiento en la comunicacin de pareja. 4. UNA CAMBIO EN APARIENCIA. Con el tiempo, tu ni comodidad inevitablemente terminar ese deseo de buscar estar "perfecto" para encuentro con tu pareja. Sin embargo, una drstica reduccin de apariencia pers higiene por tu cnyuge podra ser un signo de que ya no te interesa obtener la at de tu pareja o que ya no eres feliz en el matrimonio. BUSCANDO DISTRACCIONES DE LOS PROBLEMAS. La televisin esta pr constantemente, ambos entierran la cara en un libro o siempre tienes algo que para alejarte de tu pareja, puede ser un signo de problemas matrimoniales. Es com matrimonios con problemas que las personas encuentren distracciones para evitar con una pareja problemtica. ARGUMENTANDO SOBRE EL MISMO TEMA REPETIDAMENTE. Si tiene argum de rutina con los mismos problemas y ninguna solucin, entonces su matrimonio parado o se est muriendo muy rpido. Puede que necesite la ayuda de un con profesional para ayudar a encontrar soluciones a los problemas que no pa desaparecer nunca. LA INTIMIDAD ES UNA COSA DEL PASADO. Una disminucin considerable de fsico es uno de los sntomas ms reconocidos de una relacin con problema intimidad es la fuerza que permite la unin como pareja. Si su pareja est mos muy poco o ningn inters en intimidad, o l o ella est mostrando poca preocu por su vnculo emocional con usted como pareja, tu matrimonio esta en problemas.

Hay personas que permanecen en un matrimonio infeliz hasta que el resentimiento aumenta y sienten que no tienen otra opcin sino el divorcio. Ellos no expresan su infelicidad y van con la esperanza de que algo va a cambiar y los problemas se resolvern instantneamente como por magia. Hay otros quienes "prueban" con todo lo que tienen o con todo lo que pueden hacer para que el matrimonio funcione antes de optar por el divorcio. Estas personas son solucionadoras de problemas y consideran que se deben al matrimonio y por lo mismo intentan encontrar soluciones a los problemas antes de que tiren la toalla. Mantener un matrimonio y resolver los problemas dentro del matrimonio requiere habilidades. La pareja puede pensar que estn haciendo todo lo que pueden para resolver los problemas en un matrimonio, pero un consejero matrimonial puede ser de gran utilidad en la enseanza de formas nuevas para resolver los problemas viejos y destructivos. Cada matrimonio y familia es nica y tiene problemas y necesidades nicos.

A CONTINUACIN UNA LISTA DE LOS BENEFICIOS EN CONSEJERA MATRIMONIAL:

POS

Aprenders cmo resolver conflictos de manera salu En la Consejera matrimonial aprenders habilidade comunicacin que te ayudarn a escuchar no slo a tu c pero, tambin el proceso; lo que est diciendo tu cnyuge. Aprenders a ver claramente y abiertamente tus ( necesidades sin resentimientos o ira. Aprenders a ser firme sin ser ofensivo. Ambos cn deben ser capaces de hablar de sus problemas sin te lastimar al otro cnyuge. En el matrimonio de asesora aprenders que pueden obtener lo que necesitas sin ten hacer demandas o participar en el conflicto o el drama. Aprenders a procesar y trabajar a travs de tem resueltos. Consejera matrimonial ofrece un entorno segur expresar cualquier infelicidad que sientes. Expresand sentimientos abiertamente con la ayuda de un prof capacitado puede ser todo lo que necesitas para ten matrimonio feliz. Es posible que tu cnyuge este m dispuesto a trabajar juntos para resolver los problemas matrimonio. Tambin puedes encontrar que tu cnyuge n dispuesto a hacer el trabajo requerido para tener un matr feliz. Si esto es as, entonces eres libre para dejar el matrimonio sin ningn sentimie culpabilidad porque has dado lo mejor de ti para resolver el conflicto. Se desarrollar una comprensin ms profunda de tu cnyuge y cules so necesidades. Mejor an, aprenders profundamente quines son y cules so necesidades. Puedes acabar encontrando que tus necesidades pueden ser satis dentro del matrimonio. Si esperas demasiado tiempo para buscar Consejera Familiar las probabilidades estn en contra tuya. Incluso si crees que es demasiado tarde y crees que Consejera Familiar no ayudar a ningn tipo de problemas familiares o de pareja, el asesoramiento es la nica forma de saber con certeza si tu matrimonio tiene salvacin. Al hacerlo, te detendr de cometer un error por el que te podras arrepentirte despus. Si ests pensando en el divorcio, protegerse de futuros arrepentimientos puede ser obtenido con la ayuda de un consejero matrimonial. La terapia familiar ms cara es generalmente mucho menos costosa que el divorcio ms barato!

Anda mungkin juga menyukai