Anda di halaman 1dari 2

Porciones: 20 INGREDIENTES Helado de frutilla (fresas) 1kg de frutillas 1/2 taza de azcar (100gramos) 4 claras 1 taza de azcar (200gramos)

1 taza de crema de leche (nata) (250cc) 3cdas de azcar impalpable, (glas, pulverizada) Helado de dulce de leche chocolatado 3 tazas de leche total 750cc 300grs de chocolate cobertura 300grs de dulce de leche espeso y de buena calidad 1/2 taza de azcar 1 y 1/2cda de fcula de papa o almidn de maz 2 tazas de crema de leche (nata) (500cc) Merengues comprados o bien utilizar media plancha de merengue de acuerdo a la receta que se encuentra haciendo click aqu: Planchas de merengue Esta cassata lleva la mitad de esta receta. PREPARACION Helado de frutillas Lavar las frutillas, cortarlas, agregarle media taza de azcar y dejarlas en la heladera macerando durante dos horas como mnimo. Una vez maceradas, licuar la mitad de las frutillas y una vez licuadas mezclarlas con las otras. Batir a medio punto la crema de leche o nata junto con el azcar impalpable e incorporarla a las frutillas. Poner en una cacerola las claras junto con el azcar y llevar al fuego siempre revolviendo hasta que las claras estn calientes. Retirar y batir con batidora elctrica hasta que estn bien espesas a punto de merengue. Agregar la crema de frutillas al merengue, mezclar suavemente hasta incorporar todo. Dejar en el freezer mientras se prepara el otro helado. Helado de dulce de leche chocolatado Poner en una cacerola la leche junto con el azcar. Llevar al fuego y dejar hasta que la leche est bien caliente. Retirar del fuego y agregar el chocolate cortado en pedazos grande, el dulce de leche y la fcula disuelta con un poco de leche fra. Llevar a fuego moderado, revolviendo siempre hasta que la preparacin espese. Dejar dos minutos ms y retirar. Llevar a bao Mara invertido para que la crema enfre rpidamente. Una vez fra incorporar la crema de leche o nata batida a medio punto. Armado de la cassata El molde es a gusto de cada uno, en este caso se us un bol o ensaladera de acero inoxidable, cuya base es oval y la parte de arriba tiene 35cm de dimetro.

Volcar el helado de frutilla y con la ayuda de una esptula ir subiendo parte del helado hacia los bordes superiores del molde. Cubrir toda la crema con trozos de merengue y por ltimo cubrir con parte del helado de dulce de leche chocolatado, cubrir nuevamente con merengue y volcar el resto del helado. Llevar al freezer hasta que el helado endurezca. Luego desmoldarlo sobre un plato y servirlo en copas acompaado de galletitas o barquillos. Leer ms: http://www.solopostres.com/recetas-de-postres/394/postre-helado-de-dulce-deleche-chocolatado-y-frutilla.html#ixzz2tPug3K38

Anda mungkin juga menyukai