Anda di halaman 1dari 2

Licenciatura En Psicologa

Anlisis de la pelcula guerra del fuego: Panorama general de la pelcula: El contexto de la pelcula se desarrolla en la tierra hace millones de aos, cuando el mundo aun era unos 80,000 millones de aos cuando la tierra era aun muy hostil para los desendientes del ser humano, ya que aun por sus diferencias evolutivas aun no podemos decir que es ser humano, a lo mucho como primo lejano. La historia comienza ante la necesidad de conseguir una herramienta sumamente til la cual es el fuego, el fuego provee confortable calor, permite proteccin contra otras especies, permite iluminar las oscuras noches y sobre todo permite poder, es lo que lo diferencia de las especies menos capaces aun que tambin les dejaba a la mercede de ser perseguidos por otras especies para conseguirlo. Por estos motivos podemos ver la importancia de este a pesar de su defecto, la historia comienza cuando se apaga el fuego de esta pequea tribu y con esta despojndolas de esta gran herramienta, as que encomiendan a un par de sus hombres para la bsqueda del secreto de esta.

Diferencias fsicas, cerebrales y evolutivas. Dentro de la historia se observan 4 especies diferentes, el primer grupo que se observa en su mayora son machos con algunas hembras nmadas, los cuales tenan la suficiente inteligencia para mantener vivo su fuego, capacidad de almacenamiento y proteccin del fuego y con lugares de importancia definidos dentro del grupo y mutua proteccin entre los integrantes de la tribu. Al inicio de la historia, al momento de la extincin de su fuego son encomendados 3 de los personajes por el ms viejo y sabio de la tribu en una misin para recuperar el fuego y de esta manera mantener la supervivencia de la tribu. Durante la historia se enfrentan a diversas situaciones que requerirn de su ingenio para conseguir el secreto del fuego. El segundo grupo era mucho menos desarrollado y con gran diferencia a los dems, ya que tenan ms primitivo, con forma de andar encorvada en comparacin del primero que era ms erguido y abundante pelo y comportamiento menos racional . El tercer grupo ms primitivo que el segundo, pero menos que el primer, esto se puede observar mediante su fsico ms erguida y menos peludo y la realizacin de conductas para sobrevivir inaceptables para su supervivencia. El cuarto grupo, quiz sera la tribu ms evolucionada de toda la cinta, no vivan en cuevas ni eran nmadas como los otros, tenan chozas y un lugar establecido en el que habitaban y con una caracterstica en especial particular la cual es un lenguaje ms definido, con una

Licenciatura En Psicologa

jerarqua la cual inclua un lder, armas ms sofisticadas, tenan ciertos conocimientos sobre medicina rudimentaria y esto se puede observar desde el momento que la muchacha que los tres hombres salvan, ayuda a uno de estos con un remedio, algo importante para mencionar es que ellos si posean la habilidad de crear fuego por tanto no carecan del elemento tan codiciado por las otras tribus.

Expresiones orales, gestuales y corporales de los participantes. El lenguaje mayormente se conforma mediante sonidos indefinidos y gestual bsico, aunque la cuarta especie a pesar que se sigue presentando patrones similares, puede observarse que sus gestos son menos agresivos y con un sistema de comunicacin aparentemente ms complicado que las otras 3.

Datos del trabajo.

UNIDAD DE APRENDIZAJE: PSICOLOGA DIFERENCIAL SEMESTRE: 4 GRUPO: A FECHA: 25/02/2014 NOMBRE DE LOS ALUMNOS: Perez Cantun Lizeth Cahm Calderon Hilda Silva Garcia Suseth Vasconcelo Pineda Ivan Noguez Rosado Oiram Carrillo Lopez Veronica

Anda mungkin juga menyukai