Anda di halaman 1dari 2

Newson Gale

Leading the way in hazardous area static control

Earth-Rite
Indication, monitoring and system control outputs

Earth-Rite FIBC
La proteccin de puesta a tierra esttica para FIBC tipo C situados en atmsferas de polvo potencialmente combustibles.
El Earth-Rite FIBC est diseado para descargar de manera segura la electricidad esttica del FIBC tipo C y evitar el riesgo de descargas de chispas estticas incendiarias descontroladas. La electricidad esttica puede generar una fuente de incendio en zonas donde se procesan o manipulan muchos polvos combustibles. La cantidad de energa necesaria variar en funcin de las caractersticas explosivas de la mezcla de polvo/aire, y para poder controlar estos riesgos el Earth-Rite FIBCse utiliza para descargar de manera segura la electricidad esttica del FIBC tipo C y prevenir descargas de chispas estticas incendiarias descontroladas. El Earth-Rite FIBC controla continuamente la ruta disipadora de esttica a travs de los filamentos conductores de la bolsa hacia un punto verificado de puesta a tierra. Tres llamativos LED verdes parpadean repetidamente para indicar a los operarios que el FIBC tiene una conexin a tierra esttica controlada permanente y verificada.

El Earth-Rite FIBC garantiza que las bolsas FIBC tipo C estn protegidas contra descargas electroestticas incendiarias durante las operaciones de llenado y descarga de la bolsa.

El Earth-Rite FIBC incluye:

l Controlador SDP (polister disipador esttico)


con mdulo de control intrnsicamente seguro.

l Pinza de puesta a tierra FIBC con cable


protegido Hytrel de un solo conductor.

Sistema de control de puesta a tierra Earth-Rite FIBC

l Caja de empalme con pin de almacenamiento


para guardar la pinza de puesta a tierra FIBC.

IECEx SIL 2
ATEX

Newson Gale | Desde hace ms de 30 aos, Newson Gale es proveedor del sector qumico y de procesamiento en todo el mundo gracias a su gama de productos de control de esttica lder en el mercado que garantizan la proteccin del personal y de la planta frente a incendios y explosiones producidos por la electricidad esttica.

www.newson-gale.com

Gire

Earth-RiteFIBC
Caractersticas y ventajas
LED llamativos | Tres LED verdes parpadean continuamente e informan
a los operadores de que la bolsa FIBC que hay que proteger contra descargas estticas est conectada a tierra correctamente. Cuando el sistema no est en uso o cuando detecta que la resistencia en el bucle disipador de esttica es superior a 1 x 108 ohmios*, un LED rojo ilumina el panel indicador situado en la estacin de indicacin SDP .

Earth-Rite es una marca registrada de Newson Gale

Control continuo de bucle a tierra | Controla la resistencia del


bucle disipador de esttica a travs de la bolsa FIBC hasta el Earth-Rite FIBC mediante el punto de puesta a tierra de la planta. Si el sistema detecta que la resistencia en el bucle es superior a 1 x 108 ohmios*, conecta un par de contactos de salida.

Dos contactos de salida sin voltaje | El contacto primario puede


controlar el flujo de producto mediante dispositivos electro mecnicos o sistemas PLC. El contacto secundario puede actuar con alarmas audibles llamativas o luces estroboscpicas para proporcionar un grado extra de seguridad ante el peligro. Sencilla instalacin| Encapsulados SDP de fcil montaje completados con cableado simple y cableado de sistema PCB. Opciones flexibles de colocacin de encapsulados en zona de peligro con supervisin / indicador IS aparte y PCB de fuente de alimentacin. El PCB de fuente de alimentacin puede alimentarse a 220 v o 110 v de red / voltaje de lnea.
* La norma CLC/TR: 50404 dice que la resistencia a travs de una bolsa FIBC tipo C no debe superar los
1 x 108 ohmios. Un nuevo estndar, el IEC 61340-4-4, dice que la resistencia a travs de una bolsa FIBC tipo C no debe superar los 1 x 107ohmios si la energa mnima de ignicin de la atmsfera circundante es de 3 mJ o menos. Los cdigos de pedido de ambas opciones se encuentran en la hoja de caractersticas tcnicas del Earth-Rite FIBC que se puede descargar de la pgina web de Newson Gale.

Pinza de puesta a tierra X45F FIBC con conexin rpida que incluye cable de 1 polo

Opciones
Encapsulado ignfugo Ex(d)XP para atmsferas de gas y vapor. 2 pinza X45F para conectar la bolsa FIBC a un punto de puesta a tierra verificada. Luz estroboscpica a prueba de explosiones Disponibles versiones IEC/Cenelec (europeas) y NEC/CEC (norteamericanas) Certificacin

El Earth-Rite FIBC se puede instalar en atmsferas combustibles con polvo clasificadas. Si estn presentes atmsferas de gas y vapor se puede indicar un sistema Ex(d) / XP zona 1 /clase I, div. 1.

IECEx
Penetracin de proteccin IP 66

SIL 2
Intervalo de temperatura -40oC a +55oC - ATEX -13oF a +122oF - CSA

Para cdigos de pedido e informacin tcnica detallada, consulte la hoja de caractersticas tcnicas del producto.

Earth-Rite PLUS pertenece a la gama Earth-Rite de equipos de toma de tierra y conexin equipotencial de esttica de Newson Gale.

Newson Gale

Leading the way in hazardous area static control

www.newson-gale.com

Newson Gale Inc 460 Faraday Avenue Unit B, Suite 1 Jackson, NJ 08527 USA Tel: +1 732 961 7610 Fax: +1 732 791 2182 Email: groundit@newson-gale.com

Newson Gale GmbH Ruhrallee 185 45136 Essen Deutschland Tel: +49 (0)201 89 45 245 Fax: +49 (0)201 42 60 026 Email: erdung@newson-gale.de

Newson Gale Ltd Omega House Private Road 8 Colwick, Nottingham NG4 2JX, UK Tel: +44 (0)115 940 7500 Fax: +44 (0)115 940 7501 Email: groundit@newson-gale.co.uk

NG ES FIBC II 260612 R2

Suministro elctrico 110/120V o 220/240V AC, 50-60Hz 12V o 24V DC

Anda mungkin juga menyukai