Anda di halaman 1dari 2

Newson Gale

Leading the way in hazardous area static control

Earth-Rite
Indication, monitoring and system control outputs
TM

Earth-Rite PLUS

Indicador de toma de tierra esttica y sistema de enclavamiento


El Earth-Rite PLUS est diseado para descargar de manera segura la electricidad esttica del equipamiento de la planta y evitar el riesgo de descargas de chispas estticas inflamables descontroladas. La electricidad esttica puede generar una fuente de incendio en zonas donde se procesan o manipulan muchos polvos combustibles. La cantidad de energa necesaria variar en funcin de las caractersticas explosivas de la mezcla de combustible/aire, poder controlar estos riesgos el Earth-Rite PLUS puede descargar de manera segura la electricidad esttica del equipamiento de la planta y prevenir descargas de chispas estticas inflamables descontroladas. El Earth-Rite PLUS controla continuamente la conexin con el objeto potencialmente cargado y la propia conexin del sistema con la tierra designada de la planta, garantizando que cualquier carga esttica generada en el objeto se elimine de la zona de peligro. Tres llamativos LED parpadean continuamente para indicar a los operadores si el objeto conectado a tierra tiene una conexin de 10 ohmios (o menos) con la tierra designada de la planta.

IECEx

SIL 2

Earth-Rite PLUS incluye:

l Controlador de comprobacin de explosin


(XP/Ex d) con mdulo de supervisin intrnsicamente seguro.

l Pinza de toma de tierra universal


con cable de 10 m protegido con HytrelTM de dos conductores.

l Caja de conexiones para toma de tierra con clavija de


estiba para pinza de toma de tierra universal.

Newson Gale | Desde hace ms de 30 aos, Newson Gale es proveedor del sector qumico y de procesamiento en todo el mundo gracias a su gama de productos de control de esttica lder en el mercado que garantizan la proteccin del personal y de la planta frente a incendios y explosiones producidos por la electricidad esttica.

www.newson-gale.com

Gire

Earth-Rite PLUS

Earth-Rite es una marca registrada de Newson Gale

Caractersticas y beneficios
LED llamativos | Tres LED verdes que parpadean continuamente
informan a los operadores de que el objeto protegido contra descargas estticas est conectado a tierra correctamente. Cuando el sistema no est en uso o cuando detecta que la resistencia en el bucle disipador esttico es superior a 10 ohmios*, un LED rojo ilumina el panel indicador situado en la estacin de indicacin SDP .

Supervisin continua de bucle a tierra | Controla la resistencia del


bucle disipador esttico del objeto puesto a tierra a travs del punto de puesta a tierra de la planta. Si el sistema detecta que la resistencia en el bucle es superior a 10 ohmios, conecta un par de contactos de salida.

Dos contactos de salida sin voltajes | El contacto primario puede


cerrar con dispositivos electromecnicos o sistemas PLC para cortar el flujo de producto. El contacto secundario puede actuar con alarmas audibles llamativas o luces estroboscpicas para proporcionar un grado extra de seguridad ante el peligro.

Pinza de puesta a tierra universal con conexin rpida que incluye cable de 2 ncleos protegido Hytrel de diferente longitud.

Sencilla instalacin | Sencillos encapsulados bolt-on atornillados


completados con cableado simple y requisitos de cableado de sistema PCB. Opciones flexibles de colocacin de encapsulados en zona de peligro y fuentes de alimentacin que pueden alimentarse a 240 v o 110 v CA o a 24 v/12 v CC.

Los diodos luminosos intermitentes confirman la conexin a tierra

Llenado de envases para residuos y materiales peligrosos para el medio ambiente, contenedores porttiles, tambores y contenedores

Certificacin

Para obtener informacin sobre los cdigos de pedido y detalles tcnicos, consulte la hoja de especificacin de producto.

Earth-Rite PLUS pertenece a la gama Earth-Rite de equipos de toma de tierra y conexin equipotencial de esttica de Newson Gale.

Newson Gale

Leading the way in hazardous area static control

www.newson-gale.com

Newson Gale Inc 460 Faraday Avenue Unit B, Suite 1 Jackson, NJ 08527 USA Tel: +1 732 961 7610 Fax: +1 732 791 2182 Email: groundit@newson-gale.com

Newson Gale GmbH Ruhrallee 185 45136 Essen Deutschland Tel: +49 (0)201 89 45 245 Fax: +49 (0)201 42 60 026 Email: erdung@newson-gale.de

Newson Gale Ltd Omega House Private Road 8 Colwick, Nottingham NG4 2JX, UK Tel: +44 (0)115 940 7500 Fax: +44 (0)115 940 7501 Email: groundit@newson-gale.co.uk

NG ES PLUS 130412 R3

* Estndares internacionales para el control de riesgos de la electricidad esttica en atmsferas combustibles e inflamables, CENELEC CLC/TR: 50404 y NFPA 77 recomiendan que la resistencia mxima entre el equipamiento metlico conductor de la planta y los puntos comprobados de puesta a tierra sea igual o inferior a 10 ohmios.

Opciones
Carrete de cable autorretractable Luz estroboscpica a prueba de explosiones Disponible en versiones CEI/Cenelec (europea) y NEC/CEC (norteamericana)

IECEx
Penetracin de proteccin IP 66

SIL 2
Intervalo de temperatura -40oC to +55oC - ATEX -13oF to +122oF - CSA

Suministro elctrico 110/120V o 220/240V AC, 50-60 Hz 12V o 24V DV

Anda mungkin juga menyukai