Anda di halaman 1dari 6

Reglamento Interno de Planta de Produccin Misin

Cdigo Versin

G-04-04 2

Garantizar la satisfaccin del cliente mediante el constante cumplimiento de las ms altas normas de calidad, servicio, higiene y entrega de productos.

Visin
Continuar como lderes en el mercado de foodservice logrando que cada cliente vea en servi-restaurantes un aliado para su negocio.

Poltica de Calidad

Reglamento Interno de Planta de Produccin

En Servi-Restaurantes estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes el mejor servicio en el suministro de productos alimenticios de la ms alta calidad. Para lograr esto, contamos con un equipo de personas capaces y dispuestas a ofrecer al cliente una atencin personalizada, corts, rpida y eficaz.

Poltica sobre Seguridad Industrial


Para Alimentos Campen, S.A. Servi-Restaurantes-, la seguridad y salud de todos sus colaboradores, as como la proteccin de todos los bienes e instalaciones, son parte fundamental de todas las operaciones, definiendo la proteccin del recurso humano como la principal prioridad de esta poltica. Los aspectos de seguridad deben de ser respetados por todos los colaboradores, adems de ser obligacin de todos el conocerlos y fomentarlos como parte del que hacer diario dentro de la empresa, teniendo como premisa principal la prevencin de lesiones, el dao a las

alimentos campen s.a.

1 de 6 (15/04/2009)

Reglamento Interno de Planta de Produccin


instalaciones y equipos y mantener nuestras operaciones de una forma rentable y adecuada, respetando los reglamentos nacionales relacionados con la Seguridad Industrial. La capacitacin y actualizacin de nuestros programas sobre Seguridad Industrial deben de ser constantes y de acuerdo a nuestros cambios internos y polticas generales de la empresa. Sin descuidar los aspectos de salud ocupacional ser parte de esta poltica, el proveer todas las herramientas necesarias para la proteccin de la salud de los trabajadores, complementando sta, con programas de prevencin fuera de nuestras instalaciones (prevencin de lesiones fuera del trabajo).

Cdigo Versin

G-04-04 2

Normas generales de trabajo


Respete todas las normas, reglas y smbolos de seguridad. Siga las instrucciones. Si no est seguro del procedimiento correcto, no adivine, pregunte al supervisor o a la persona encargada del rea. Est siempre alerta de cualquier acto o condicin insegura y reprtela al supervisor para su inmediata correccin. Use los equipos de proteccin personal requeridos para el trabajo que usted realiza. Reporte inmediatamente todos los accidentes o incidentes. Si usted est herido, pida auxilio y atencin mdica. Ajuste y repare los equipos solamente si est calificado para hacerlo. Piense antes de actuar y no se confe.

Evite bromas pesadas y juegos de manos en el lugar de trabajo pues, generalmente stos causan accidentes. Mantenga limpia y ordenada su rea de trabajo. Deber cuidar los objetos, tiles, herramientas, e implementos que se le faciliten para desempear su trabajo, adems est prohibido utilizarlos para uso personal. No intente hacer un trabajo con el cual no est familiarizado. Si a usted se le ha asignado un nuevo trabajo sin haber recibido instrucciones referentes al mismo, dirjase al supervisor y solictelas. Cuando ejecute trabajos en otros departamentos le sern suministradas las normas especiales que a ellos aplican, y de no obtenerlas, pdalas antes de iniciar el trabajo. Debe prestar siempre atencin a su trabajo. Recuerde que la falta de atencin es una de las principales causas de accidentes. Antes de retirarse de su lugar de trabajo, informe al personal del siguiente turno sobre cualquier anomala en el funcionamiento del equipo o sobre cualquier cosa que a su juicio pueda afectar la seguridad en el trabajo. Respete los avisos. No olvide que el propsito de stos es el de informar sobre las normas y de proteger a los trabajadores contra posibles daos. Se prohbe el ingreso de armas de cualquier tipo

2 de 6 (15/04/2009)

Reglamento Interno de Planta de Produccin


Se prohbe estrictamente la introduccin o tenencia de alimentos y bebidas en el rea de trabajo.

Cdigo Versin

G-04-04 2

Prevencin de Incendios
Nunca intente combatir un incendio usted solo, siempre solicite ayuda. Si usted no est entrenado para combatir un conato de incendio, no intente sofocarlo, podra poner en riesgo su vida. Nunca obstruya el acceso a los extinguidores, hidrantes o equipos de emergencia en general. Esta terminantemente prohibido el quitar los marchamos o seguros de los extinguidores. Los equipos contra incendios son para usarlos nicamente en caso de incendio. Nunca coloque en su lugar un extinguidor despus de usarlo. En caso usted haya usado un extinguidor debe de informar a su Supervisor o Jefe Inmediato. Las salidas de emergencia deben de estar libres de obstculos siempre.

Est estrictamente prohibido ingerir bebidas alcohlicas o sustancias alucingenas en el recinto de la planta. Es totalmente prohibido fumar en el recinto de la planta. Observe los avisos de No fumar.

Est totalmente prohibido los telfonos celulares dentro de la planta.

Todos los materiales combustibles deben de almacenarse nicamente en la Bodega de Inflamables. Nunca almacene combustibles en depsitos sin respiradero.

3 de 6 (15/04/2009)

Reglamento Interno de Planta de Produccin


S usted se da cuenta que se activ el sistema de alarma, verifquelo e informe a su Supervisor o Jefe Inmediato. No transporte materiales combustibles en recipientes sin respiradero.

Cdigo Versin

G-04-04 2

Normas para seguridad fsica aplicables a personal de Alimentos Campen S.A.


Normas de ingreso y salida:

No se permite el ingreso de combustibles de ningn tipo a cualquier instalacin de planta u oficinas. La persona que se detecte intentado sustraer propiedades de Alimentos Campen S.A. ser sancionada de acuerdo al Reglamento Interno y/o el Cdigo de Trabajo. Alimentos Campen, S.A. puede revisar los vehculos y/o pertenencias de los trabajadores en el momento de retirarse de las instalaciones. Cada vez que se retire de las instalaciones debe de marcar su egreso por el medio que est habilitado para este propsito. En caso se deba ausentar de su rea de trabajo, debe dar aviso a su jefe inmediato para que le extienda la autorizacin correspondiente.

Uso de servicios
El personal debe respetar el horario de trabajo establecido en su contrato laboral. No se permite el ingreso bajo efectos de bebidas alcohlicas o estupefacientes. No se permite el ingreso de ningn tipo de arma o artefacto explosivo o que a consideracin de la empresa pueda representar riesgo para los trabajadores o bienes de la compaa. No se permite el ingreso de bebidas alcohlicas ni estupefacientes o frmacos en general. No se permite el ingreso de mascotas.

Uso de baos
Todos los trabajadores deben hacer uso higinico de este servicio. El uso de baos es exclusivo para personal de Alimentos Campen, S.A. No manchar las paredes ni puertas de los servicios que son para uso del personal. Esta terminantemente prohibido el hacer mal uso o daar las instalaciones sanitarias, la persona que sea detectada realizando estos actos ser sancionada de acuerdo al Reglamento Interno.

4 de 6 (15/04/2009)

Reglamento Interno de Planta de Produccin Cafetera


El uso de instalaciones de cafetera es exclusivo para personal de Alimentos Campen, S.A. Est terminantemente prohibido el hacer mal uso o daar las instalaciones de cafetera, la persona que sea detectada realizando estos actos ser sancionada de acuerdo al Reglamento Interno. No se permite la permanencia dentro de las instalaciones de cafetera fuera de los horarios establecidos.

Cdigo Versin

G-04-04 2

Cuando tome su periodo vacacional deber dejar sus lockers abiertos y limpios para poder realizar la fumigacin o mantenimiento correspondiente. No se puede almacenar alimentos dentro de los lockers de ropa; nicamente se podrn guardar en los lockers definidos para este propsito No se permite el dejar valores (dinero, joyas, chequeras, etc.) dentro de los lockers.

Equipo de Comunicacin (Admn.) Uso de lockers


Usted podr hacer uso nicamente de los lockers que le sean asignados (ropa y comida) Dentro de sus lockers no podr guardar, armas, artefactos explosivos, o cualquier elemento que pueda representar riesgo para los trabajadores o los bienes de la empresa. La empresa podr solicitar en el momento en el que crea necesario la apertura de sus lockers, para fumigacin o revisiones. No se podr hacer cambio de lockers con otros compaeros. Es obligatorio por parte del personal administrativo de planta, utilizar los radios asignados para comunicacin.

Normas Bsicas de Higiene


Todo el personal que labore en la planta debe cumplir lo siguiente:

5 de 6 (15/04/2009)

Reglamento Interno de Planta de Produccin


Antes ser contratado: Presentar constancia de que no es portador de ningn tipo de enfermedad infectocontagiosa (tarjeta de salud) Baarse diariamente Reportar enfermedades crnicas como Diabetes, Hipertensin y cualquier tipo de alergias. Reportar cualquier tipo de enfermedad contagiosa, lesiones abiertas o cualquier otra fuente de contaminacin por medio de las cuales exista posibilidad razonable de contaminar el producto o contagiar al resto del personal. Utilizar el uniforme completo. Rasurarse la barba y recortar el bigote hasta la comisura de los labios. Recortarse las uas y no utilizar esmalte ni uas acrlicas. Lavarse las manos frotndoselas al menos 20 segundos con jabn desinfectante. Esto debe hacerse antes de iniciar su jornada de trabajo, despus de una ausencia de su puesto de trabajo y en cualquier otro momento en que se puedan haber contaminado o ensuciado.

Cdigo Versin

G-04-04 2

Siempre:

Remover toda joya y cualquier otro objeto que pueda caer en el alimento, equipo o contenedores. Si en su puesto de trabajo se utilizan guantes para la manufactura de alimentos, mantenerlos en buena condicin, limpios y esterilizados. Ponerse de manera efectiva, redecillas, gorras, cubre barbas u otra proteccin contra el cabello. Almacenar ropa y otras pertenencias personales en reas donde no se exponen a los alimentos o donde se lavan los equipos y utensilios. Lo siguiente debe restringirse a las reas especificadas: comer, masticar chicle, tomar bebidas y utilizar tabaco. Tomar cualquier otra medida de precaucin para proteger contra la contaminacin de los alimentos, superficies en contacto con los alimentos y materiales de empaque, con microorganismos o materia extraa, incluyendo pero no limitado a sudor, pelos, cosmticos, tabaco, qumicos y medicinas aplicadas a la piel. Utilizar botas de hule dentro de la planta de produccin

6 de 6 (15/04/2009)

Anda mungkin juga menyukai