Anda di halaman 1dari 10

Cmo arreglar un condensador

Un condensador daado puede interrumpir un circuito.

Un condensador es un dispositivo o herramienta, normalmente usado en placas de circuito. Los condensadores constan de dos conductores metlicos, que tienen cargas opuestas (positiva/negativa). Los conductores, generalmente se hacen con alambres y estn separados por material de aislamiento, que normalmente est hecho de papel o de plstico. La funcin principal de un condensador es llevar una carga elctrica de un punto de una placa de circuito a otro. Si un condensador se daa puede interrumpir el circuito al que est conectado, lo que puede hacer que el dispositivo elctrico deje de funcionar.

Necesitars

Soldadura Soldador Pinzas con punta de aguja Esponja

Instrucciones
Examina tu placa de circuito en busca del condensador daado. En la mayora de los casos mostrar marcas o fluido. Conecta un soldador. Deja calentar durante unos diez minutos. Coloca la placa de circuito impreso hacia abajo y busca puntos de soldadura del condensador en el lado inferior de la placa de circuito. Toca la placa del circuito con el soldador hasta que la soldadura existente se derrita y desconecte los conectores de la placa del condensador. Dale la vuelta al circuito otra vez. Usa un par de pinzas de punta de aguja para sacar el condensador de los huecos de los conectores en la parte superior de la placa de circuito. Usa una esponja hmeda para limpiar el rea en la placa de circuito donde estaba el condensador. Deja que pasen unos minutos para que el rea se seque y asegrate de que todo el exceso de soldadura se haya removido. Coloca el nuevo capacitor dentro de los huecos del conector en la parte superior de la placa. Coloca la placa de forma que mire hacia abajo de tu superficie de trabajo. Limpia la punta del soldador caliente con una esponja hmeda. Coloca un poco de soldadura fresca en la punta hasta que quede completamente cubierta de material de soldadura. Limpia el exceso de soldadura con una esponja hmeda. Este procedimiento se denomina "estaado". Coloca tu material de soldadura sobre cada uno de los conectores de cables del condensador en el lado inferior de la placa de circuito. A continuacin, toca la punta del soldador estaado con el material hasta que se derrita y se funda con el cable conector de cada condensador. Espera unos cinco minutos para que la soldadura se establezca correctamente. Repite este procedimiento para reparar cualquier condensador daado en tu placa de circuito.

Cmo aumentar voltaje con dos condensadores

Conectar condensadores en serie aumenta el voltaje funcional total pero disminuye la capacitancia total.

Capacitors. A close up. It is isolated on a white background. image by Andrey Khritin from Fotolia.com

Aumenta el voltaje funcional total de dos condensadores conectndolos en serie. Por ejemplo, dos condensadores C1 y C2 con voltajes funcionales de 5 voltios y 10 voltios tienen un voltaje funcional total de Vt = 5V + 10V = 15 V. Sin embargo, la capacitancia total es menor que el valor del condensador ms pequeo. Si C1 = 10 microfaradios y C2 = 20 microfaradios entonces Ct = (10 x 20)/(10 + 20) = 6,66 microfaradios.
Nivel de dificultad: Moderada

Necesitars

Dos condensadores Medidor de capacitancia o multmetro con medidor de capacitancia

Instrucciones
Conecta la sonda positiva de un condensador a la sonda negativa del otro condensador (para condensadores no polarizados conecta cualquiera de las dos juntas). Calcula la capacitancia total Ct = (C1 x C2)/(C1 + C2). Conecta la sonda positiva del medidor de capacitancia a la sonda positiva libre del condensador combinado. Conecta la sonda negativa a la sonda negativa libre. Verifica que la capacitancia combinada sea menor que la de los condensadores individuales.

Consejos y advertencias

Si se conectan condensadores de diferentes valores en serie se cargarn a diferentes tasas y diferentes voltajes. Esto podra provocar que algunos condensadores se sobrecarguen y otros no se carguen lo suficiente. Adems, los condensadores con prdidas transferirn gradualmente su voltaje a otros condensadores en la serie. Esto podra exceder la capacidad de voltaje para algunos o todos los otros condensadores en la serie.

Cmo construir un condensador circular

Crea tu propio condensador circular con algunos artculos comunes del hogar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un condensador es un dispositivo elctrico que almacena carga cuando se aplica voltaje en sus puntas. Los condensadores se usan en circuitos de CA para alterar la forma o periodo de la forma de onda de CA. Tambin se pueden usar en circuitos de CD como un dispositivo de almacenamiento o como una reserva que pueda suavizar la alimentacin de CD que haya sido convertida a partir de CA. Los condensadores generalmente estn disponibles en variedades polarizadas y no polarizadas. Muchos condensadores no polarizados tienen una forma aplanada debido a que las placas internas tienen un tamao idntico y estn colocadas directamente una frente a la otra. La mayora de los condensadores polarizados estn disponibles en un paquete circular que se ve como una pequea lata. T puedes construir tu propio condensador circular usando algunos materiales comnmente disponibles.
Nivel de dificultad:

Necesitars

El centro de un rollo de papel de bao Tijeras Papel aluminio Pinzas cortadoras de alambre

Instrucciones
1. Usa las tijeras para cortar el centro de un rollo de papel de bao longitudinalmente. Abre el rollo hasta que quede casi plano. 2. Corta un pedazo de papel aluminio para forrar el interior del rollo de papel de bao. Corta un pedazo de 6 pulgadas (15,24 cm) de cinta aislante y pega el cable a este pedazo de papel aluminio usando dicha cinta. 3. Coloca un pedazo de cinta adhesiva de dos caras en el interior del rollo de papel. Coloca el pedazo de papel aluminio sobre la parte interior del rollo de manera que el aluminio quede pegado en su interior. 4. Enrolla el rollo de papel para que vuelva a asumir su forma anterior. Cubre la parte exterior del rollo de papel de bao con cinta adhesiva de dos caras. 5. Corta un pedazo de papel aluminio para cubrir la superficie exterior del rollo de papel. Corta un pedazo de 6 pulgadas (15,24 cm) de cable elctrico y pgalo a este pedazo de aluminio usando la cinta aislante. Asegrate de que los dos segmentos de cable no entren en contacto entre s. 6. Envuelve el trozo de papel aluminio en la superficie del rolo de papel. Asegrate de que el papel aluminio no entre en contacto con el aluminio del interior del rollo. 7. Cubre la parte exterior del rollo de papel con cinta aislante. Ninguna parte del papel aluminio debe permanecer expuesta. Para usar este condensador, conecta el cable que est pegado al pedazo de papel aluminio interno a la terminal positiva de la fuente de alimentacin. Conecta el cable que est conectado a la parte exterior de papel aluminio a la terminal negativa de la fuente de alimentacin.

Cmo funciona un condensador de una lmpara fluorescente

Una lmpara fluorescente utiliza un condensador para evitar que el circuito elctrico est desfasado y se desperdicie energa.

Conceptos bsicos de condensadores

Un condensador es un trmino antiguo para denominar a un capacitor, un dispositivo que funciona como una batera muy pequea dentro de un circuito. En su forma ms ms bsica, un condensador consta de dos lminas de metal separadas por una delgada lmina aislante llamada dielctrico. Una pequea porcin de la electricidad se almacena en las hojas de metal cuando se aplica un voltaje a travs del condensador. Cuando el voltaje se reduce, el condensador descarga la electricidad almacenada. Los condensadores son algunos de los componentes electrnicos ms tiles y se utilizan en todo, desde la memoria de una computadora, hasta la ignicin de un automvil.

Conceptos bsicos de los fluorescentes

Antes de que puedas comprender como funcionan los condensadores en las lmparas fluorescentes, necesitas saber algunas cosas acerca de las propias lmparas. Una lmpara fluorescente es un artefacto difcil de controlar. Tiene electrodos en cada uno de sus extremos y funciona mediante el envo de corriente a travs de un gas entre los electrodos. Cuando la lmpara se enciende, el gas es resistente a la circulacin de la electricidad. Sin embargo, una vez que la electricidad comienza a fluir, la resistencia disminuye rpidamente haciendo que el flujo de corriente sea cada vez ms rpido. Si no se hiciera nada para controlar la velocidad de la corriente, fluira tanta electricidad a travs del bulbo que calentara demasiado el gas, lo cual provocara que el bulbo explote.

El balasto

El balasto controla la corriente que fluye a travs de la vlvula y el condensador hace que el balasto sea ms eficiente. En su forma ms sencilla el balasto es una bobina de alambre. Cuando la electricidad fluye en la bobina, se crea un campo magntico. Ese campo se opone al flujo de la electricidad, evitando que aumente su intensidad. La electricidad que alimenta a una lmpara fluorescente es corriente alterna o CA. Esto significa que cambia su direccin muchas veces por segundo. Cuando la electricidad est cambiando de direccin, el campo magntico mvil en la bobina la ralentiza. Cuando la electricidad empieza a aumentar su intensidad, ya est cambiando de direccin nuevamente. La bobina se mantiene siempre un paso por delante, evitando que la corriente elctrica aumente demasiado su intensidad.

Fuera de fase

Sin embargo, la bobina tiene un costo. La electricidad tiene dos medidas: su tensin y amperaje, tambin conocidos como la corriente. El voltaje es una medida de la fuerza con la que la electricidad est empujando, y el amperaje es una medida de la cantidad de electricidad que fluye a travs del circuito. En un circuito eficiente de CA, el voltaje y la corriente estn en fase, aumentan y disminuyen su intensidad en forma conjunta. Sin embargo, cuando el voltaje empuja en el balasto, ste inicialmente se resiste al aumento de la corriente. Esto hace que la corriente se retrase detrs de la tensin, haciendo que el circuito sea ineficiente. El condensador est all para hacer que el circuito sea ms eficiente, volviendo a poner a ambos en fase.

Arreglando el problema

Cuando el voltaje aumenta, el condensador absorbe un poco de l. Esto significa que hay un ligero retraso antes de que el voltaje fluya a travs del circuito, empujndolo de nuevo a estar en fase con el amperaje. Cuando el voltaje cae de nuevo, el condensador entrega un poco de tensin almacenada nuevamente. Eso crea un ligero retraso antes de que el voltaje disminuya, sincronizndolo de nuevo con el amperaje. El papel del balasto no es glamoroso, pero es importante. Si no se calcula con precisin, el circuito puede desperdiciar mucha energa.

Cmo hacer un condensador

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un condensador es un dispositivo para almacenar una carga elctrica pequea. Cuando dos placas conductoras estn separadas por un aislante pequeo llamado un dielctrico, stas producen un campo elctrico. La fuerza de este campo se denomina la capacidad del condensador. Cuanto ms delgado es el aislador y ms amplios y ms planos son los conductores, mayor es la capacitancia. El papel de aluminio es conductor mientras el papel envolvente es aislante. Ambos son planos y delgados, lo que los convierte en materiales ideales para la construccin de un condensador de bricolaje.

Necesitars

Cable Pelacables Papel transparente Tijeras

Instrucciones
1. Pela el aislamiento de los extremos de dos piezas de cable de cobre. Cerca de una pulgada o dos (2,54 o 5,08 cm) debera ser suficiente. 2. Pon una hoja de papel transparente sobre una mesa. Trata de extenderlo completamente de manera que quede plano y sin arrugas. 3. Pon una hoja de papel de aluminio en el medio del papel transparente. La lmina de aluminio debe ser al menos un centmetro ms corta o menos y ms estrecha que el papel transparente. Mientras ms larga y ancha sea la banda de aluminio, mayor electricidad podr almacenar el condensador. 4. Une un cable hasta el borde de la hoja de papel de aluminio pegndolo con cinta de celofn. Haz que el cable est realmente en contacto con la lmina. 5. Coloca otra hoja de papel transparente, exactamente en la parte superior de la primera hoja. Despus coloca una segunda lmina de papel de aluminio en la parte superior y conecta un segundo cable directamente encima del primero. 6. Cuidadosamente rueda toda la pila para formar un cilindro con el papel transparente en el exterior. Luego, cubre todo el artefacto con una cinta de celofn para mantenerlo unido.

Cmo identificar un condensador

Condensador polarizado comn.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los condensadores son dispositivos electrnicos comunes que almacenan carga mediante el bloqueo del flujo con una capa dielctrica. Los condensadores se encuentran prcticamente en todos los aparatos electrnicos, ya que permiten el bloqueo de corriente continua en ciertas situaciones. Un condensador defectuoso evita que los dispositivos elctricos funcionen correctamente. Los condensadores tienen un bajo costo y estn fcilmente disponibles en muchas tiendas de electrnica. La identificacin de un condensador para su reemplazo, sobre todo despus de la "plaga de condensadores", es una manera fcil de ahorrar dinero en lugar de sustituir productos electrnicos.

Necesitars

Surtido de varios condensadores

Instrucciones
1. Localiza las marcas de identificacin en la superficie del condensador. Podrs ver informacin tal como la capacidad y el cdigo del producto. En algunos casos esta informacin se estampa en el condensador, en oposicin a la impresin, lo que hace difcil verla sin una inspeccin cercana. 2. Examina la informacin y determina si da una clasificacin de capacidad. Esta clasificacin se muestra en trminos de "Faradios," a menudo abreviado con una letra "F" y un valor a un lado. Este valor identifica el condensador por su capacitancia. 3. Examina el cdigo dado en tu condensador para poder identificarlo. En ausencia de una identificacin directa, se da a menudo un cdigo que ayuda en la determinacin de la capacitancia. Este cdigo es un nmero compuesto por tres dgitos. Los dos primeros nmeros indican los dos primeros dgitos de la capacidad. El nmero final muestra cuntos ceros siguen a los dos primeros dgitos. Por ejemplo, debes interpretar un cdigo de 121 como 12 con un 0 despus del mismo. As, el cdigo identifica a un condensador de 120pF (pF es la abreviatura para picofaradios).

Cmo medir un condensador con un voltmetro


Escrito por William Hirsch | Traducido por Analia Moranchel

Mide el voltaje a travs de un condensador con un voltmetro digital.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Puedes asegurarte sobre la tensin de un condensador para saber si el dispositivo todava est cargado. Los condensadores almacenan energa elctrica para que componentes elctricos la usen. Un condensador consiste en dos placas paralelas con una diferencia de voltaje a travs de ellas que crea la energa almacenada. Cuanto mayor sea el voltaje y la capacitancia del condensador, generalmente medidos en microfaradios, ms energa puede almacenar. Un voltmetro digital es una herramienta conveniente para comprobar si un condensador posee tensin y, por lo tanto, energa almacenada.
Nivel de dificultad: Moderada

Otras personas estn leyendo

Cmo medir un condensador con un voltmetro

Cmo probar un condensador con un voltmetro

Necesitars
Voltmetro digital

Instrucciones
1.

Enciende el voltmetro digital y cambia su perilla al ajuste de tensin de corriente continua (CC). El voltaje CC se denota con una letra "V" con lneas horizontales arriba.

2.

2
Conecta la sonda del medidor de voltios rojo al puerto positivo en el dispositivo. Este puerto puede etiquetarse "V" de voltaje. Conecta la sonda del medidor de voltios negro al negativo puerto del dispositivo. Este puerto puede etiquetarse "COM" de denominador comn.

3.

Toca y sostn la sonda roja del medidor de voltios a la terminal del condensador marcada "+". Toca y sostn la sonda negra del medidor de voltios a la terminal del condensador etiquetada "". El voltaje en el condensador se muestra en la pantalla del medidor de voltios. Si la lectura es cero o demasiado baja para que el voltmetro mida, entonces el condensador no tiene ninguna energa almacenada.

Cmo probar condensadores con un hmetro


Escrito por Jonra Springs

Los condensadores almacenan energa en el interior de un dispositivo para utilizarla como una fuente de alimentacin dedicada a un sistema particular. Un automvil utiliza un condensador para alimentar una alarma, por lo que es el condensador el que se vaca de energa en lugar de la batera en el caso de que la alarma no sea apagada. Se puede probar un condensador con un hmetro o un multmetro para determinar si funciona o est en cortocircuito. Un aparato o un sistema que no estn funcionando correctamente quizs slo necesiten un condensador nuevo.
Nivel de dificultad: Moderada

Otras personas estn leyendo

Cmo probar condensadores con un hmetro

Cmo controlar un condensador de marcha

Necesitars
Un destornillador aislado

Instrucciones
1.

Descarga la fuente de energa almacenada en un condensador antes de probarlo con un hmetro. Toca los dos terminales de la unidad con un destornillador de metal que tenga una

manija aislada. El circuito formado por la punta metlica del destornillador conectada con los terminales del condensador drenar la energa. Desenrosca los terminales y retira los cables.
2.

Ajusta el hmetro o multmetro para realizar la prueba. Mueve el dial del instrumento hasta ajustarlo en la escala de medicin de ohmios de mayor valor. Enciende el medidor, toca las puntas de prueba entre s y ajstalo a cero con la rueda de calibracin.
3.

Toca ambos terminales, cada uno con una de las puntas de prueba. Observa el movimiento de la aguja. Esta debe moverse hacia la derecha un par de veces y luego detenerse en el signo de infinito ubicado a la izquierda.
4.

4
Invierte los terminales. Retira las puntas de prueba y colcalas invirtiendo su posicin en los terminales. La aguja se mover a la derecha una vez ms antes de detenerse en el signo de infinito si el condensador se encuentra en buen estado. La aguja se mover hasta la marca de cero de la derecha si el condensador estuviese en cortocircuito.

Cmo probar el lastre de una luz fluorescente


Escrito por Kathleen Michelau

digital multimeter 3 image by dinostock from Fotolia.com

Cuando el artefacto de una lmpara fluorescente zumba, parpadea o no enciende, es probable que el lastre est defectuoso. Un electricista calificado puede solucionar los problemas de tu artefacto con seguridad. Sin embargo, si te gustara solucionar los problemas t mismo, abrirlo para examinar y probar el lastre podra ayudarte a determinar si ste es la causa del problema.
Nivel de dificultad:

Moderadamente fcil

Otras personas estn leyendo

Cmo verificar si un balasto est averiado en un circuito de iluminacin fluorescente.

Cmo probar los balastos en los accesorios de iluminacin fluorescente

Necesitars
Un multmetro digital

Instrucciones
1.

1 2 3

Corta la alimentacin elctrica que llega hasta el artefacto de iluminacin.


2.

Abre la lente y quita las lmparas y la cubierta del lastre. Si notas algn signo evidente de desgaste en el lastre, tales como grietas o filtraciones, necesitars reemplazarlo.
3.

Verifica si hay cables flojos o sueltos. Asegrate de que todos los cables estn conectados correctamente guindote con el diagrama impreso en el cuerpo del lastre.
4.

Ajusta el multmetro en la funcin de prueba de continuidad. Toca con una de las puntas de prueba uno de los cables de alimentacin del lastre y con la otra punta de prueba toca un cable de neutro. En un lastre, los cables azules o amarillos son los de alimentacin y el cable blanco es el neutro. Si el multmetro falla y no emite una seal luminosa o sonora, un problema con el lastre est manteniendo abierto el circuito en el artefacto y necesitars reemplazarlo.
5.

5
Vuelve a colocar la cubierta del balasto y de la lmpara antes de conectar nuevamente la alimentacin.

Anda mungkin juga menyukai