Anda di halaman 1dari 6

Tendencias de los Inventarios

Por medio de

Factores empresariales y Mercado globalizado

exigen a

productores para que realizen la labor de administrar eficientemente sus procesos de abastecimiento y de control de inventarios.
dandole

la importancia al control de los mismos para evitar presion en otras areas que muestran intereses diferentes tales como

Dpto Comercial: Desea el mas alto nivel de servicio al cliente Dpto Produccion : Series de produccin largas y
econmicas y disponibilidad de inventarios

Dpto Finanzas: Desean ms bajos niveles de inventarios para incrementar su ciclo de rotacin, reducir los activos de la empresa y lograr la mejor utilizacin del capital.

reducir los activos de la empresa y lograr la mejor utilizacin del capital.

se pueden evitar con


Acumulacin de inventarios debido a la obtencin de descuentos en transporte, o bien, para lograr ahorros debidos a que grandes compras tambin brindan ahorros en transporte a travs de embarques completos (carro completo).

Acumulacin temporal de inventarios de materias primas o de productos terminados para lograr descuentos en compras de

Mantenimiento de inventario emergencia para prevenir co en las lneas de produccin o abastecimiento a puntos de v final.

Reparticin de la produccin o distribucin de productos del campo que se producen en pocas especficas y requieren de

Acumulacin de inventarios para mantener la capacidad productiva de los proveedores y no provocar el cierre temporal de sus plantas. Por ejemplo, cuando el suministro de un cierto insumo depende de un solo proveedor, su eventual cierre acarrea problemas para la produccin. Para efectos de proteccin, ello puede obligar a mantener inventarios por cortos perodos.

Los factores ms importantes en el manejo de stocks de mercancas en la actualidad es el control y la eficiencia en el uso de los recursos, a fin de no generar sobrecostos. Lo ms usado actualmente para el control de inventarios son los sistemas Justo a Tiempo. El justo a tiempo significa no tener en ninguna parte de la planta o punto de venta, ms materia prima, sub-ensambles o producto terminado que el mnimo requerido para una operacin fluida. El almacenamiento es con frecuencia un enemigo oculto para una operacin sana. Cuando la materia prima, sub-ensambles o producto terminado permanecen quietos en cualquier parte, representan una parte del capital de la empresa que no genera utilidades. Adems de esta prdida, estn en riesgo los productos. Inundaciones, incendios, depreciaciones en el mercado y obsolescencia en el diseo son slo algunos de los riesgos

endencias de los Inventarios


Por medio de

Factores empresariales y Mercado globalizado

con el fin de

en la labor de control

Satisfacer el cliente, Mantener continua produccion y competetitividad

y ello se logra

Producciendo con mayor variabilidad o diversidad, creacion de nuevos colores, nuevos diseos, publicidad, presentaciones.

Herramienta metodo de planificacion

Sotfware que ayuda al control de los inventarios MRPII son soluciones eficaces para mantener un efectivo control de los inventarios.

Funciones del sofware

Funciones del sofware

Mantenimiento de inventarios de emergencia para prevenir cortes en las lneas de produccin o en el abastecimiento a puntos de venta final.

Compras especulativas por alza prevista en los precios, huelgas de proveedores, cambios polticos, etc.

Planificacin comercial Plan de ventas y operacio Programa de produccin Planificacin de materiale Planificacin de capacida Sistemas de ejecucin aso

ener la capacidad vocar el cierre

e de un solo roblemas para la ello puede os perodos.

Los niveles de servicio al cliente son muy importantes desde el punto de vista comercial por lo que los inventarios tambin sirven para mejorar el nivel de servicio y reducir el costo por ventas perdidas, en caso de escasez de producto.

Se concluye que el maneJo y control de los invnetarios es muy importante logrando determinar
Y

Cunta mercanca tenemos Qu decisiones tomar respecto de la produccin o las polticas de liquidacin Cmo rotar adecuadamente los productos Detectar y eliminar el robo de mercancas Cuantificar las prdidas por mercancas daadas, etc.

Funciones del sofware

Funciones del sofware

Planificacin comercial Plan de ventas y operaciones Programa de produccin maestro Planificacin de materiales Planificacin de capacidad Sistemas de ejecucin asociados al taller

Anda mungkin juga menyukai