Anda di halaman 1dari 6

Trabajo de las tic Presentado por

Carlos Jaramillo valdes

Curso asesora para el uso de las tic cc 71319888 ref 687732

contextualizacin
Opcin 3 (descripcin de la Situacin de la problemtica)

El mundo est cambiando y la enseanza tambin, donde el profesor debe dar el ejemplo para transformar la forma de ensear para que los educandos entiendan los temas que se le estn enseando , y quien no entiende los trminos tecnolgicos de sus estudiantes. Con el aprovechamiento de los procesos globalizadores en Amrica Latina y el surgimiento de avances tecnolgicos en la computacin y las Comunicaciones esta en el pasado y tiene que darse cuenta de que se ha dado la bienvenida a un nuevo tipo de sociedad, en la cual, el profesor es un actor fundamental, a quien le est prohibido quedarse atrs. el profesor debe unir los saberes creados en la ciencia, la tecnologa y la educacin para un mismo objetivo: identificar y solucionar problemas concretos que exijan la combinacin de la accin en la reflexin, a travs de las cuales todos los estudiantes adquieren los repertorios claves e instrumentos para enfrentar las realidades cambiantes del entorno. .

Tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC) reflexion

La unesco en el 2004 se refiere a Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TICs) son un factor de vital importancia en la transformacin de la nueva economa global y en los rpidos cambios que estn tomando lugar en la sociedad. En la ltima dcada, las nuevas herramientas tecnolgicas de la informacin y la comunicacin han producido un cambio profundo en la manera en que los individuos se comunican e interactan en el mbito de los negocios, y han provocado cambios significativos en la industria, la agricultura, la medicina, el comercio, la ingeniera y otros campos. Tambin tienen el potencial de transformar la naturaleza de la educacin en cuanto a dnde y cmo se produce el proceso de aprendizaje, as como de introducir cambios en los roles de profesores y alumnos.

Relacin entre ciencia, educacin y tecnologa reflexion En esta fase de la era de la modernidad el docente debe buscar transformar los conocimientos ya establecidos y darles otros usos, formas y tcnicas de empleo, como tambin, la creacin de nuevos instrumentos, equipos, herramientas y materiales. En los procesos como : innovacin ,el anlisis ,la sntesis ,abstraccin entre otras. Copyright SENA , 2012.

TIC reflexion
En las TICs el profesor debe de explotar y ofrecer unas variadas herramientas que que pueden ayudar a transformar las clases actuales centradas en el profesor, aisladas del entorno y limitadas al texto de clase o al entorno del conocimiento donde se vuelve rico, interactivo y centrados en el alumno. Copyright SENA , 2012.

CONCLUSION
Si se utilizan tecnologas que no son apropiadas, es que son negligentes; si no saben lo que es apropiado es que son ignorantes; y si no se preocupan de lo que es apropiado pierden todo profesional". (Brancher, 1983: 125)

el docente en esta poca tecnolgica debe saber manejar las herramientas apropiadas para ensear en sus clases pero si no son ignorante y estarn fuera del contexto educativo actual.

Anda mungkin juga menyukai