Anda di halaman 1dari 2

Ejecucin de la obra

El artista ganador suscribir un contrato de ejecucin con las Entidades promotoras, en el plazo que stas estipulen. Los gastos de materiales, produccin, transporte y colocacin corrern por cuenta de la organizacin del Concurso.

Retirada de proyectos
Los proyectos presentados por los artistas que no resulten premiados, podrn ser retirados en el plazo del mes siguiente a la comunicacin pblica del fallo, en la sede de entrega. A partir de esta fecha, si no fueran retirados, se devolveran a travs de servicio de mensajera a portes debidos. Si el proyecto no pudiera entregarse por no localizarse el destinatario, pasara a ser propiedad de la entidad organizadora.

Condiciones generales
Se entiende que los participantes autorizan sin limitacin de sistemas, medios, ni pases, la reproduccin de sus obras sin abono de derechos. El hecho de participar en este concurso supone la aceptacin total de estas Bases.

Octubre, 2009. http://www.cermi.es http://www.obrasocialcajamadrid.es

CONCURSO DE ESCULTURA "A LA DIVERSIDAD HUMANA" Bases reguladoras El Comit Espaol de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Obra Social Caja Madrid, deseando promover la consideracin de la discapacidad como una expresin de la diversidad que enriquece y agrega valor a la comunidad de seres humanos, convocan un concurso pblico para distinguir una obra de creacin artstica (escultura) que refleje de modo reseable esta visin de la discapacidad.

Presentacin
Cada proyecto se acompaar de dos sobres, con informacin expresada en lengua espaola y en formato accesible. Se aplicar el sistema de plicas en la apertura de los sobres.

Plazo de presentacin de proyectos


Los proyectos se presentarn, por cuenta del artista participante, mediante correo postal o mensajera antes del 28 de febrero de 2010, en la sede del CERMI, calle de Recoletos, 1, bajo, 28001 Madrid, Espaa.

El primero incluir:
Nombre y apellidos del artista. Historia de vida artstica. Fotocopia de documento oficial que acredite la identidad. Direccin postal y electrnica. Telfono de contacto.

Objeto
Distinguir un proyecto de escultura que refleje la consideracin de la discapacidad como una expresin enriquecedora de la diversidad humana.

Premio
El premio de este Concurso consistir en una dotacin econmica de 10.000 Euros, que se entregarn al artista ganador deducidas las retenciones a que obliga la legislacin fiscal vigente en Espaa.

mbito
Podrn presentarse a este concurso los artistas espaoles y extranjeros que lo deseen, todos los cuales debern observar y aceptar lo establecido en estas Bases. Cada artista podr presentar un nico proyecto, que habr de ser original.

El segundo contendr:
Ttulo de la obra. Pseudnimo del artista. Tcnica que se va a utilizar. Dimensiones. Peso. Breve justificacin terica de la pieza. Presupuesto aproximado de ejecucin e instalacin de la obra. El proyecto se presentar indicando la tcnica expresiva y material deseado por el autor, debiendo tener en cuenta que la escultura habr de realizarse en un material resistente a la intemperie y llamado a perdurar sin alteraciones significativas de la obra por el transcurso del tiempo.

Jurado
El Jurado que resolver este Concurso estar formado por expertos reputados en las esferas de la discapacidad y las artes plsticas designados por las Entidades promotoras, y su fallo ser inapelable. El fallo del Jurado se emitir y har pblico antes del 1 de mayo de 2010. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con la entidad o la calidad suficientes, el Concurso podra ser declarado desierto. En ningn caso, el Premio podr concederse a ttulo compartido.

Obra
Los proyectos que se presenten al Concurso podrn incluir bocetos, dibujos, fotomontajes, maquetas, material audiovisual, memorias explicativas, etc., que permitan al Jurado hacerse una idea cabal de la escultura finalmente resultante del proceso de creacin artstica. La escultura que resulte premiada en este Concurso, en material resistente, se instalar en un espacio de concurrencia pblica de la ciudad de Madrid, Espaa.

Anda mungkin juga menyukai