Anda di halaman 1dari 7

Grabar un disco DVD-Video con Windows DVD Maker

Se aplica a las siguientes ediciones de Windows 7


Home Premium Professional Ultimate Enterprise Windows DVD Maker es una caracterstica que permite crear DVDs que se pueden ver en un equipo o una TV con un reproductor de DVD normal. La manera ms rpida de crear un DVD es agregar imgenes y vdeos en Windows DVD Maker y, a continuacin, grabar el DVD. Si desea ser creativo, puede personalizar el estilo de men y el texto del DVD antes de grabarlo.

Reproducir el DVD en un TV

1. Agregar y organizar vdeos e imgenes


Al crear un DVD, en primer lugar es necesario agregar vdeos e imgenes. (Si agrega imgenes, se reproducirn como una presentacin en el DVD.) Puede organizar los vdeos y la presentacin en Windows DVD Maker para cambiar su orden en el DVD final. Despus, puede obtener una vista previa del DVD para ver su aspecto, personalizarlo o empezar a grabarlo.

Vdeos e imgenes agregados en Windows DVD Maker Ocultar todo

Para agregar y organizar elementos en un DVD 1. Para abrir Windows DVD Maker, haga clic en el botn Inicio . En el cuadro de

bsqueda, escriba DVD Maker y, a continuacin, en la lista de resultados, haga clic en Windows DVD Maker. Otra manera de iniciar Windows DVD Maker es insertar un DVD grabable o regrabable en la grabadora de DVD y, a continuacin, hacer clic en Grabar un disco DVD de vdeo con Windows DVD Maker en el cuadro de dilogoReproduccin automtica que aparece. 2. Si aparece en la pantalla la pgina Convierta sus recuerdos digitales en un DVD, haga clic en Elegir imgenes y vdeos. Realice una de las siguientes acciones en la pgina Agregar imgenes y vdeo al DVD: Haga clic en Agregar elementos. Busque y seleccione los vdeos e imgenes que desee agregar al DVD y, a continuacin, haga clic en Agregar. Para seleccionar varias imgenes o vdeos, mantenga presionada la tecla Ctrl y, a continuacin, haga clic en cada imagen o vdeo que desee agregar. Haga clic en Archivo y, a continuacin, en Abrir archivo de proyecto. Busque la carpeta que contiene el archivo de proyecto de Windows DVD Maker que desea usar para crear el DVD, haga clic en el archivo de proyecto y, a continuacin, haga clic en Abrir. Para obtener ms informacin acerca de los archivos de proyecto de Windows DVD Maker, consulte Trabajar con proyectos en Windows DVD Maker. Si desea agregar ms imgenes, vdeos o msica al DVD, despus de abrir un archivo de proyecto de Windows DVD Maker, haga clic en Agregar elementos y, a

3.

continuacin, haga clic en las dems imgenes y archivos de vdeo que desea agregar. 4. Para cambiar el orden de los vdeos y la presentacin de diapositivas, haga clic en el vdeo o la presentacin de diapositivas que desea mover y, a continuacin, haga clic en Subir o en Bajar o hacia abajo en la lista. 5. . Tambin puede mover elementos arrastrndolos hacia arriba

Para quitar un vdeo o presentacin del DVD, seleccione el elemento que desee quitar y, a continuacin, haga clic enQuitar elementos. (Opcional) Para agregar, quitar u organizar imgenes en una presentacin, haga doble clic en la presentacin, realice una o varias de las siguientes acciones y, a continuacin, haga clic en Volver a los vdeos para volver a la lista de vdeos del DVD: Haga clic en Agregar elementos. Busque y seleccione las imgenes que desee agregar a la presentacin y, a continuacin, haga clic en Agregar. Para seleccionar varias imgenes, mantenga presionada la tecla Ctrl y, a continuacin, haga clic en cada imagen que desee agregar. Para quitar una imagen de la presentacin, seleccinela y, a continuacin, haga clic en Quitar elementos. Para cambiar el orden en que aparecen las imgenes de la presentacin, haga clic en la imagen que desea mover y, a continuacin, haga clic en Subir o en Bajar . Tambin puede mover imgenes arrastrndolas hacia arriba o hacia abajo en la lista.

6.

7.

Si tiene ms de una grabadora de DVD, en la pgina Agregar imgenes y vdeo al DVD, seleccione la grabadora que desee usar en la lista Grabadora de DVD. Haga clic en el cuadro Ttulo del DVD, escriba el ttulo que aparecer en el DVD final y, a continuacin, haga clic enSiguiente. Realice una de estas acciones en la pgina Preparado para grabar DVD, segn lo que desee hacer: Si desea obtener una vista previa del disco para ver su aspecto, haga clic en Vista previa. Vaya al siguiente procedimiento para obtener informacin acerca de cmo mostrar una vista previa del DVD. Si desea grabar el DVD inmediatamente, haga clic en Grabar. Vea la ltima seccin de esta pgina para obtener ms informacin acerca de cmo grabar un DVD. Si desea personalizar el DVD antes de grabarlo, comience personalizando el texto y el estilo de los mens del DVD. Vea la siguiente seccin de esta pgina para obtener informacin acerca de cmo personalizar los mens del DVD en Windows DVD Maker.

8.

9.

Nota

Si desea establecer diferentes opciones para el DVD, haga clic en Opciones en Agregar imgenes y vdeo al DVDy, a continuacin, especifique las opciones que desee usar. Para obtener ms informacin acerca de las distintas opciones que puede especificar al grabar un DVD, consulte Cambiar la configuracin de DVD-Video en Windows DVD Maker.

Para obtener una vista previa del DVD En la vista previa del DVD puede ver las imgenes y los vdeos del mismo. Esto puede ayudarle a determinar si desea realizar cambios en el DVD antes de grabar el disco. 1. 2. En la pgina Preparado para grabar DVD, haga clic en Vista previa. Para reproducir la vista previa del DVD, haga clic en Reproducir en el monitor de vista previa. Para controlar la reproduccin, haga clic en Pausa , Reproducir o Captulo siguiente , segn lo que desee hacer. Para ver el men de DVD, haga clic en Men. Haga clic en las fechas Arriba, Abajo, Derecha o Izquierda para moverse en dicha direccin en la vista previa del men de DVD y, a continuacin, haga clic en el botn Entrar para reproducir el elemento de men seleccionado. Cuando haya terminado con la vista previa del DVD, haga clic enAceptar. , Captulo anterior

3.

4.

2. (Opcional) Personalizar el DVD


Windows DVD Maker permite personalizar el men y el texto del men de DVD para poder crear el disco usted mismo y proporcionarle el aspecto que desee. Para ello, puede cambiar el estilo de men, el texto del men y los botones del men de DVD. Adems, si ha agregado imgenes al DVD, puede personalizar la manera en que se reproducen como una presentacin en el DVD y agregar msica tambin. Ocultar todo

Para cambiar el texto del men de DVD 1. Para personalizar el texto del men de DVD, en la pgina Preparado para grabar DVD, haga clic en Texto del meny, a continuacin, realice una o varias de las siguientes acciones: Haga clic en el cuadro Fuente y seleccione la fuente para el texto del men. Haga clic en los botones Color de fuente , Negrita seleccionar el color de fuente y el formato. o Cursiva para

En el cuadro Ttulo del DVD, escriba el ttulo que desee usar para el DVD. En el cuadro Botn de reproduccin, escriba una etiqueta para el botn donde se hace clic para reproducir el DVD.

En el cuadro Botn de escenas, escriba una etiqueta para el botn donde se hace clic para ver las diferentes escenas del DVD. En el cuadro Botn de notas, escriba una etiqueta para el botn donde se hace clic para ver las notas especificadas para el DVD. En el cuadro Notas, escriba las notas que desea que aparezcan en el DVD. El botn Notas y la pgina Notas solo aparecern en el DVD si incluye informacin en esos campos.

2.

Se muestra una vista previa esttica de los cambios en el panel de vista previa, en el lado derecho de la pantalla. Para obtener una vista previa del men de DVD y ver su aspecto, haga clic en Vista previa. Cuando haya terminado con la vista previa del DVD, haga clic en Aceptar. Haga clic en Cambiar texto para guardar los cambios del texto y regresar a la pgina anterior.

3.

4.

Para personalizar el estilo de men de DVD 1. Para elegir el estilo de men de DVD, haga clic en uno de los estilos de men de DVD en la parte derecha de la pgina Preparado para grabar DVD. Haga clic en el men Personalizar men y, a continuacin, realice una o varias de las siguientes acciones: Haga clic en el cuadro Fuente y, a continuacin, seleccione una fuente. Haga clic en los botones Color de fuente , Negrita seleccionar el color de fuente y el formato. o Cursiva para

2.

Si selecciona un estilo de men con opciones de vdeo en primer y en segundo plano, cerca del cuadro Vdeo en primer plano, haga clic en Examinar, busque el vdeo o la imagen que desea que aparezca en primer plano y, a continuacin, haga clic en Agregar.

Para que una imagen o un vdeo aparezcan como fondo del men de DVD principal, cerca del cuadro Vdeo de fondo, haga clic en Examinar, busque el vdeo o la imagen que desea que aparezca en segundo plano y, a continuacin, haga clic en Agregar.

Si desea que se reproduzca msica mientras se muestra el men de DVD, cerca del cuadro Audio del men, haga clic en Examinar, busque el archivo de audio (como un archivo MP3 o WMA) que desee usar y, a continuacin, haga clic en Agregar.

3.

Haga clic en el cuadro Estilos de los botones de escenas y seleccione la forma para los botones de escenas del DVD.

Para obtener una vista previa del men de DVD y ver su aspecto, haga clic en Vista previa. Cuando haya terminado con la vista previa del DVD, haga clic en Aceptar.

4.

(Opcional) Si desea guardar la configuracin personalizada del men de DVD como un nuevo estilo de men de DVD y regresar a la pgina anterior, haga clic en Guardar como nuevo estilo. En el cuadro Nombre de estilo, escriba un nombre para el estilo de men personalizado y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Puede usar este estilo de men de DVD personalizado para este DVD y otros que cree con Windows DVD Maker.

5.

Haga clic en Cambiar estilo para guardar los cambios realizados para este DVD y regresar a la pgina anterior.

Para elegir la configuracin de una presentacin en el DVD 1. Para establecer la configuracin de una presentacin del DVD, en la pgina Preparado para grabar DVD, haga clic enPresentacin. En la pgina Cambiar la configuracin de la presentacin, lleve a cabo una o ms de las siguientes acciones: Haga clic en Agregar msica, busque los archivos de msica (como archivos MP3 o WMA) que desea usar y, a continuacin, haga clic en Agregar. Segn la duracin y la configuracin de la presentacin, quizs desee agregar msica adicional. Para ello, agregue otro archivo de msica. Si ha agregado ms de un archivo de audio y desea cambiar el orden en que los archivos de msica se reproducen en la presentacin, haga clic en alguno de los archivos de audio que desee mover y, a continuacin, haga clic en Subir o Bajar. Para quitar un archivo de audio de la lista, seleccinelo en la lista Msica de la presentacin, y haga clic enQuitar. Para que la duracin de la presentacin y de la msica sea la misma, active la casilla Cambiar la duracin de la presentacin de diapositivas para ajustarse a la duracin de la msica. La cantidad de tiempo que muestra cada imagen aparece junto a Duracin de la imagen. Para especificar el tiempo que se mostrar cada imagen en la presentacin, desactive la casilla Cambiar la duracin de la presentacin de diapositivas para ajustarse a la duracin de la msica (si est seleccionada) y, a continuacin, en la lista Duracin de la imagen haga clic en la cantidad de tiempo (en segundos) que se mostrar cada imagen. Para elegir el tipo de transicin que desea usar entre imgenes, seleccione un tipo de transicin en el cuadroTransicin. Para agregar efectos de panormica y zoom a las imgenes que incluya en la presentacin, haga clic en Usar efectos de panormica y zoom en las imgenes .

2.

Si desea ver la presentacin tal y como aparecer cuando reproduzca el DVD, haga clic en Vista previa y, a continuacin, haga clic en la presentacin. Cuando haya terminado con la vista previa del DVD, haga clic en Aceptar.

3.

Haga clic en Cambiar presentacin para guardar los cambios realizados e ir a la pgina anterior.

3. Grabar el DVD
Despus de guardar y organizar los archivos (y personalizar el DVD si as lo decidi), estar listo para empezar a grabar el DVD.

Para grabar el DVD 1. Cuando est listo para empezar a grabar el DVD, haga clic en Grabar. El tiempo que tarda en grabarse el DVD depende de varios factores, como la cantidad de vdeo que ha agregado al DVD, los recursos del sistema del equipo, as como de la grabadora de DVD. 2. Despus de grabar el DVD, puede realizar una o varias de las siguientes acciones en la pgina El DVD est listo: Para realizar otra copia del DVD actual, retire el DVD grabado, inserte un DVD grabable nuevo y, a continuacin, haga clic en Hacer otra copia de este DVD. Para cerrar la pgina, haga clic en Cerrar.

Anda mungkin juga menyukai