Anda di halaman 1dari 6

REPORTE DE CONTROL DE CAMBIOS PREPARACIN DEL ESQUEMA DOMINIO MILPO COMPAA MINERA MILPO S.A.A.

24-09-10
LEYENDA Riesgo grave o problema de alta prioridad Riesgo intermedio, problemas menores No hay problemas graves hasta el momento

DATOS DEL PROYECTO Proyecto Upgrade Active Directory 2008 y Exchange Server 2010 Nombre: Nombre del Cliente: Compaa Minera Milpo S.A.A. Fecha de Inicio: 24-09-10 REQUERIMIENTO DE CONTROL DE CAMBIOS
Descripcin del Cambio

Realizar procedimiento de preparacin de esquema y de dominio, a fin de poder realizar la promocin de un controlador de dominio con Windows Server 2008 R2.
Solicitante: Rol del Solicitante: Config. de Seguridad Instalacin /Desinstalacin Configuracin del Sist. Operativo

Consultor Microsoft

Categora de Cambios:
Aplicaciones Redes Hardware

Tipo de Requerimiento de Cambio: Emergencia Normal Impacto en el Negocio: Hora del Cambio: A partir de las 4:30 pm

Otros: Preparacin de Esquema Fecha del Cambio: 01/10/10

RESPONSABILIDADES EN EL CONTROL DE CAMBIOS Representante del Negocio (Cliente):


Luz Elena Ho

Representante de TI (Cliente):

Luz Elena Ho

Consultor Microsoft Especialista (Cosapi Data):

Juan Huamn iquen

Consultor de Operaciones Microsoft (Cosapi Data)

Carlos Rivas Laureano

Unidad de Soluciones Microsoft

Pgina | 1

RESUMEN TCNICO
Anlisis:

A fin de poder continuar con las tareas de Actualizacin de dominio en la organizacin Compaa Minera Milpo S.A.A, se requiere elevar el nivel funcional del dominio y del bosque, a fin de poder promover un Controlador de Dominio, con sistema operativo Windows Server Enterprise 2008 R2.
Servicios Impactados:
Ninguno

Plan de Pruebas Implementacin:

Para realizar la preparacin del esquema del dominio MILPO.CORP, se requiere ingresar al servidor, el cual es propietario de los roles FSMO del dominio, (en este caso de MILPO ser al servidor SLIM_PDC): 1. 2. 3. Se requiere loguearse al servidor con los Roles FSMO (SLIM_PDC), con privilegios de Administrador de Dominio. Se ingresar a una consola CMD, e ingresaremos a la carpeta ADPREP, la cual se encuentra en el CD de instalacin de Windows Server 2008 R2. Situados en la carpeta ADPREP, se digitara el siguiente comando adprep32 /forestprep (el cual realizar tareas sobre el bosque).

Nota: Si en el dominio MILPO.CORP hubiera algn controlador de dominio basado en Windows Server 2000, ste debe tener el service pack 4 instalado. 4. Una vez se tienen todos los Domain Controllers con los requisitos necesarios, se digitara la letra C y luego Enter, y comenzar la tarea de preparacin, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Unidad de Soluciones Microsoft

Pgina | 2

Nota: Se debe verificar que el proceso se ha realizado exitosamente, mostrar una mensaje de que la operacin fue exitosa, tal como se mostro en la imagen. 5. Luego se realiza la replicacin para que los cambios se reflejen en todos los controladores de dominio.

Unidad de Soluciones Microsoft

Pgina | 3

6.

Paso seguido se proceder a ejecutar el siguiente comando adprep32 /domainprep (este comando realizar preparativos sobre el dominio), y luego Enter:

6.

Despus se proceder a ejecutar el siguiente comando adprep32 /domainprep /gpprep (realiza actualizaciones a nivel GPO del dominio).

Unidad de Soluciones Microsoft

Pgina | 4

7.

Finalmente se digitar el siguiente comando adprep32 /rodcprep (este comando prepara al esquema para el ingreso de un nuevo Domain Controller con la nueva funcionalidad de Windows 2008 RODC (Read Only Domain Controller)).

Plan de Pruebas Post-Implementacin:

Verificar la funcionalidad del Servicio de Directorio Activo haciendo lo siguiente: Iniciar sesin en el dominio. Verificar la aplicacin de GPOs. Verificar la replicacin entre DCs y resolucin DNS.

Plan de Contingencia/Fall Back:

No existe rollback para esta tarea.

ACEPTACIN DEL REPORTE Representante del Cliente:


Luz Elena Ho

Nombre: Firma

Representante de Cosapi Data:

Juan Huamn iquen

Nombre: Firma

Unidad de Soluciones Microsoft

Pgina | 5

ENCUESTA DE SATISFACCIN DEL SERVICIO Cun satisfecho est Ud. con el cumplimiento de los objetivos del servicio? (3) Muy Satisfecho / (2) Satisfecho) / (1) Insatisfecho 3 2 1

Unidad de Soluciones Microsoft

Pgina | 6

Anda mungkin juga menyukai