Anda di halaman 1dari 5

con Manuel Freira

V
El aire

Manual de Cultivo

letras@growlandia.com

V El Aire

El aire es un fluido que forma la atmsfera de la Tierra, y que est compuesto aproximadamente por 78 partes de Nitrgeno, 21 de Oxigeno, 1 de Argn, unas centsimas de Dixido de Carbono y resto de otros gases diversos. EL OXGENO Todos conocemos las capacidades del Oxgeno, que es el gas que por excelencia nos permite efectuar las reacciones qumicas dentro de nuestro organismo (y de las plantas tambin). Concretamente en las plantas, el Oxgeno se usa en la respiracin para quemar hidratos de carbono y generar energa. El Oxigeno es la gasolina de los seres vivos. Cada una de las especies lo asimila de una manera diferente, pero nos hace falta a todos. Los humanos lo tomamos por medio de los pulmones, las plantas a travs de los estomas, los peces utilizan las agallas para recoger el que se encuentra disuelto en el agua...

Manual de Cultivo Queris hacer el experimento del Oxgeno?

letras@growlandia.com

Disponed de una vela, un vaso de mayor altura que la vela, y un plato sopero con agua en el fondo. Poned la vela en mitad del plato y prendedla. Poned entonces el vaso sobre la vela. Aguardad unos segundos Aj!! Efectivamente, la llama se ha apagado porque el Oxigeno presente en el vaso se ha terminado y El nivel de agua ha subido en el vaso llenando el espacio que antes ocupaba el oxgeno (este truco siempre deja a los nios boquiabiertos!). EL NITRGENO (N) El Nitrgeno es parte fundamental de la alimentacin de las plantas. Algunas de ellas, como las verduras o las habas, estn especializadas en fijar el N presente en la atmsfera y fijarlo en el suelo gracias a unos ndulos con bactrias que tienen en sus races. Efectivamente, es una buena idea plantar este tipo de vegetales en el lugar donde despus vamos a hacer crecer nuestra medicina. EL DIXIDO DE CARBONO (CO2) Aunque hoy no vamos a comentar nada del Argn, si vamos a hablar del Dixido de Carbono, ya que el Carbono es una parte fundamental en la estructura de los vegetales, y como no, tambin de nuestra planta amiga (fijros hasta qu punto es importante, que para conocer la antigedad de una planta se le hace la prueba del Carbono 14.) El caso es que el CO2 combina la energa de la luz para producir azcares que van a servir de combustible para el desarrollo de la marihuana (ya sabis la leyenda de que las plantas durante el da toman Dixido de Carbono y expulsan Oxgeno, mientras que por la noche ocurre al revs, de ah el falso mito de que no se debe dormir con plantas en la habitacin). El caso es que como decamos al principio, el CO2 forma una pequea parte de la composicin del aire. La marihuana es capaz de procesar cinco veces ms CO2 del que existe en el aire (es una caracterstica que las plantas conservan de eras pasadas, cuando la atmsfera terrestre era mucho ms rica en este gas) y desde hace dcadas, se utiliza el enriquecimiento del aire con CO2 en invernaderos comerciales con el fin de incrementar la cantidad y velocidad de produccin Enriquecer nuestro aire con Dixido de Carbono En un ambiente exterior siempre hay suficiente CO2 disponible, ya que el viento va renovando el aire que rodea las hojas. En interior la cosa se complica y una planta de cannabis puede consumir todo el gas disponible en cuestin de minutos. Cmo podemos hacer que haya ms? La manera ms sencilla de enriquecer un ambiente cerrado con CO2 es la fermentacin alcohlica.

Manual de Cultivo

letras@growlandia.com

As que os vamos a proponer que fabriquemos nuestra primera tosca cerveza. Cmo? A ver, la fermentacin es provocada por las levaduras que mezcladas en un lquido dulce, se comen los azucares y a cambio proporcionan alcohol y CO2! Con una ridcula inversin podemos multiplicar la cantidad de este gas en nuestro cultivo interior. Materiales: Un recipiente para la fermentacin (por ejemplo, una garrafa de agua de 5 litros). 100 gramos de azcar. 50 gramos de levadura de panadera (no valen los gasificantes, tiene que ser le-va-du-ra). Diluimos el azcar y la levadura en agua y metemos el recipiente destapado- dentro del cuarto de cultivo. Las bactrias se encargan del resto. Esta solucin es necesaria cambiarla semanalmente. TIP: No os bebis eso, tiene un sabor horrible y cogeris un dolor de cabeza impresionante. Os aseguramos que si ningn otro factor lo limita (alimento, luz, abono...) prcticamente veris crecer las plantas en un ambiente enriquecido. LA VENTILACIN Insistimos que en guerrilla, exterior, terrazas, el aire que existe es suficiente y se renueva de manera automtica, pero en un indoor, las plantas pueden terminar con los elementos del aire en cuestin de minutos, por lo que es imprescindible aportarles aire fresco constantemente para simular su ambiente natural. Por ello es necesario algn sistema que renueve el aire del cultivo como mnimo 12 veces cada hora (calculad el tamao de vuestro armario... 1m*1m*2m de altura=2 m cbicos). Tendremos que hacernos con algn dispositivo que mueva cuando menos 24 m3 cada hora. Lo ideal es que utilicemos un intractor , que aporte como mnimo esa cantidad de aire fresco. Aprobemos para disear vuestro armario de tal manera que el aire caliente, que al ser menos pesado sube, pueda escaparse por la parte superior de nuestra zona de cultivo y as nos ayude a renovar el aire y a mantener la temperatura. Tambin es importante que exista dentro del cultivo ventilador o ventiladores giratorios que se encarguen de distribuir el aire por toda la plantacin y eviten la formacin de bolsas de aire que se quede quieto y con sus elementos consumidos.

Manual de Cultivo

letras@growlandia.com

Agua, Tierra, Aire... Ya slo nos queda el cuarto elemento: Fuego. La luz!

Anda mungkin juga menyukai