Anda di halaman 1dari 7

LA ELECTRICIDAD

Conceptos previos: Cualquier porcin de materia est formada por partculas llamadas tomo Los tomos estn formados por tres tipos de partculas. Protones, neutrones y electrones. Los protones y neutrones estn fijos en la parte central del tomo, el ncleo. Protones y neutrones no pueden abandonar el ncleo (salvo en una reaccin nuclear).Los electrones se mueven en una parte exterior

CIRCUITO ELECTRICO
Conjunto de elementos unidos entre s que permite n circular a los electrones. En ellos la corriente elctrica sale de un punto de parti da, recorre un camino cerrado y vuelve al mismo lugar. En los circuitos elctricos habr siempre elementos de cuatro tipos: Generadores: Elementos que aportan energa a los electrones, esta energa es la que les permite moverse.

RECEPTORES

Elementos que tranforman la energia de los electrones ( energia electrica ) en otros tipos de energia segn como sea ese tipo de energia obtenida tenemos varios tipos de receptores Bonbilllas: transforma la energia de los electrones en luz . Se hace sircular los electrones atraves de un filamento especial que al paso de la corriente se calienta tanto que da luz.

CONDUCTORES
Camina por el que circulan los electrones. Normalmente estan formados por hilos o cables metalicos que unen las diferentes partes del circuito Elementos de control : para que un circuito electrico funcione es necesario que los electrones que salen del generador puedan recorer un camino definido y volver al generador .

Corriente elctrica : intensidad

Es la cantidad de carga que atraviesa una sesin de conductor por unidad de tiempo.

Corriente elctrica : diferencia de potencial Fuerza electromotriz : energa que el generador comunica a cada unidad de carga cuando esta atraviesa dicho generador. Diferencia de potencial entre dos puntos : de un conductor energa consumida por cada unidad de carga para moverse entre esos dos puntos de conductor

Corriente elctrica
Resistencia electrica : magnitud fisica que indica la mayor o menor dificultud que ofrese un elemento alpaso de la corriente electrica Ley de ohm : la diferencia de pontencial entre los estremos de un conductor es directamente proporcionado ala intensidad de corriente que pasa por el .

Conexiones en serie y paralelo : equivalente


Resistencia equivalente : valor de la resistencia esa que puede sustituir aun conjunto de resistencia simple de tal forma que el funcionamiento global del circuito no vari .

Anda mungkin juga menyukai