Anda di halaman 1dari 6

Colegio Extremadura Puente Alto Lenguaje y Comunicacin Profesora: Daniela Ramos Daz

Prueba lectura complementaria: Frin


L.M.Pescetti

Nombre: ________________________________5___ Fecha: _______________ Puntaje ideal: 37 puntos Puntaje real: _____________ Nota:

Objetivos de aprendizaje: - Interpretan diferentes aspectos de cuentos, considerando: - caractersticas fsicas y sicolgicas de los personajes - principales acciones del relato - sentimientos de los personajes - espacio - poca retratada en el relato - caractersticas de culturas y lugares desconocidos - relacin del relato con su experiencia personal. Habilidades Identificar Comprender Opinar tems I-III II IV

I.- Marca la alternativa correcta con una X (1 punto cada una, 18 en total)
1.- El nombre del autor del libro es: A, Mara Jos del Solar. B. Luis Mara Pescetti. C. Elsa Bornermall. D. Roal Dahl. 2.-En la visita al cementerio Frin se entera de A. B. C. D. Que Alma se cambiara de casa en el verano. Que Alma realizara un viaje para visitar a sus abuelos Que Alma est enamorada de Arno. Que Alma lo quiere mucho.

3.-. Frin comienza a trabajar en la librera de Elvio gracias al A. B. C. D. Profesor de educacin fsica que lo recomend Favor que le hizo de ir a comprar cigarrillos al kiosco. Esfuerzo de los padres de Frin, que eran amigos de Elvio. Buen trato y honestidad que tuvo al devolver el vuelto que recibi de ms.

4.- Qu relacin mantena Frin con "el tipo"? A. B. C. D. Tenan una excelente relacin. Frin odiaba al tipo. Nunca conversaron, ambos eran indiferentes. Frin lo adoraba, pero l lo ignoraba.

5.-Quin y cmo era el personaje que lleg al colegio con una sudadera "verde loro"? A. B. C. D. El profesor de ed. Fsica Lynko Vera Ferraro

6.-Por qu motivos se pelearon Lynko y Ferraro? A. B. C. D. Ambos estaban enamorados de Alma. Ambos estaban enamorados de Vera. Porque Lynko le falt el respeto al profe de Ed. Fsica. Porque Lynko defendi a Frin.

7.-Cmo eran las casas de Lynko y Frin, respectivamente? A. B. C. D. Lujosa y humilde Humilde y lujosa Ambas eran lujosas Ambas eran humildes.

8.-Se puso Alma contenta al ver a Frin cuando lleg a Nulda? A. B. C. D. Estaba tan feliz que saltaba de un lado a otro. No estaba contenta, quera estar sola para poder pensar. Estaba contenta, pero senta vergenza. Estaba enojada, porque encontraba que Frin era un desubicado.

9.-Qu se compr Frin con su primer sueldo? A. B. C. D. Un sndwich de tomate. Un libro de poesa. Un lbum. Una bicicleta.

10.-Cmo trataba la madre de Arno a su hijo? A. B. C. D. Muy bien, ella lo aconsejaba y lo mimaba. Mal, ella lo insultaba en frente de sus amigos. Bien, pero Arno no le contaba sus problemas. Nunca conversaban y cada uno viva en su mundo.

11.-Qu sucedi cuando grabaron sus nombres en la corteza de un rbol? A. B. C. D. Lynko se dio cuenta que Vera estaba enamorada de l. Frin se dio cuenta que Alma estaba enamorada de Arno. Arno se puso celoso de Frin. Alma se dio cuenta de que Frin no estaba interesado en ella.

12.-Tena habilidad Arno para contar chistes? A. B. C. D. Era muy bueno contando chistes. Contaba chistes demasiado largos. Sus chistes eran cortos y graciosos. No le gustaba contar chistes.

13.-Qu se encontr Frin y qu nombre le puso? A. B. C. D. Una bicicleta antigua y le puso Veloz. Un perrito y le puso Negro. Un gato y lo llam Alma. Un libro de poesas y lo llam El jardn de flores

14.-Qu sucede cuando Frin le dice a Lynko "no se los digas a nadie"? A. B. C. D. Lynko guarda en secreto como un buen amigo. Lynko le cuenta a todos sus compaeros. Lynko le cuenta Ferraro. Lynko le cuenta a Vera y le pide que no le cuente a nadie.

15.-Por qu motivo fue Frin a Nulda y por qu no pudo volver a su casa? A. B. C. D. Fue de paseo con su familia y pincharon una rueda. Fue a ver a Alma y el camino estaba cortado por la huelga. Fue de paseo con su familia y el camino estaba cortados por la huelga. Fue a ver a Alma y se qued porque la echaba mucho de menos.

16.-Por qu sali Frin por la televisin y qu dijo? A. Porque quera ser famoso y dijo que los trabajadores lo haban herido. B. Porque quera defender a los trabajadores de las injusticias y dijo la verdad. C. Porque lo enfocaron y no dijo palabra alguna. D. Porque quera que sus paps supieran que estaba bien y les mand un saludo. 17.-De qu manera huy el dueo del molino que iban a cerrar? A. B. C. D. Sali en su auto. Sali escondido en una ambulancia. Sali en silla de ruedas. Sali caminando para conversar con los trabajadores.

18.-Cmo regres a su pueblo Frin? A. B. C. D. Sus paps lo fueron a buscar. En un avin con un amigo del abuelo de Alma. En un camin con los trabajadores. El dueo del molino lo llev en su auto.

II. Responde Verdadero (V) o Falso (F) (1 pto cada una, 6 puntos en total)

1. ____ Los abuelos de Alma eran amargados y aburridos. 2. ____ Frin tena una relacin cercana con el profesor de Ed. Fsica. 3. ____ Alma estaba enamorada de Arno. 4. ____ Al final del cuento Frin no soporta a Arno. 5. ____ Frin visita el cementerio junto a Alma. 6. ____ Alma no le daba importancia a la separacin de sus padres.

III- Completa el siguiente crucigrama guindote por las pistas horizontales y verticales. (1 punto c/u, 7 puntos en total)

IV.- Responde las siguientes preguntas. (3 ptos. c/u, 6 en total)

1.-En el captulo 4, cuenta como Alma y Frin salieron juntos. Resume lo que sucedi en el cementerio abandonado.

................................................................................................... ................................................................................................... ................................................................................................... ................................................................................................... ................................................................................................... ...................................................................................................

2.-Ser verdad que a Alma le gusta Arno o lo dice por darle celos a Frin?

................................................................................................... ................................................................................................... ................................................................................................... ................................................................................................... ................................................................................................... ...................................................................................................

Una vez terminada la prueba, pinta el casillero correspondiente a la alternativa que seleccionaste en cada pregunta de la prueba.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

A A A A A A A A A A A A A A A A A A

B B B B B B B B B B B B B B B B B B

C C C C C C C C C C C C C C C C C C

D D D D D D D D D D D D D D D D D D

Anda mungkin juga menyukai