Anda di halaman 1dari 4

INSTITUTO PARA LA EDUCACIN DE LAS PERSONAS JVENES Y ADULTAS DE AGUASCALIENTES Ma. De los ngeles Martnez Ruvalcaba.

Jesus Chambon Arroyo

Este proyecto tiene la finalidad de modernizar y transparentar el proceso de presentacin de exmenes en lnea y a su vez utilizar al mximo la tecnologa, as como acelerar el proceso de acreditacin proporcionando los resultados inmediatos de su examen y proporcionar retroalimentacin de los temas no acreditados.

SISTEMAS DE EVALUACIN OBJETIVA A DISTANCIA EN MTODOS CUANTITATIVOS: VALORACIN DE PLATAFORMAS ALTERNATIVAS

Miguel Jerez. Ma. Dolores Robles. Gregorio R. Serrano. Alberto Mauricio. Marcos Bujosa. Alfredo Garca Hiernaux. Sonia Sotoca Lpez y Jos Casals
En este trabajo se describe un proyecto piloto para desarrollar e implantar sistemas de evaluacin y auto-evaluacin a distancia. Se han desarrollado prototipos basados en tres conceptos distintos: campus virtual (Moodle), sistemas de encuesta online (Lime Survey) y documentos inteligentes (AcroTex).

LA EDUCACIN VIRTUAL EN MXICO M. en C. Jorge Alejandro Silva Rodrguez de San Miguel El presente artculo describe la importancia de la educacin virtual en Mxico, ya que se puede observar que gran parte de la sociedad an no utiliza las nuevas tecnologas para educar al alumnado, y la mayora de las personas que utilizan las nuevas tecnologas son jvenes.

EDUCACIN A DISTANCIA Y EVALUACIN DEL APRENDIZAJE Elena Dorrego. edorrego@cantv.net (Universidad Central de Venezuela) Este artculo presenta atencin a las caractersticas de la evaluacin en lnea, y se toman en cuenta sugerencias para el diseo de tareas de evaluacin en lnea, y para su calificacin. Se incluyen aspectos relativos la automatizacin de la misma, y a diferentes tipos de herramientas para evaluar a los alumnos.

LA EDUCACIN VIRTUAL EN MXICO: UNIVERSIDADES Y APRENDIZAJE TECNOLGICO Jordy Micheli Thirin. Celso Garrido Noguera. Departamento de Economa, UAM A El presente artculo se enfoca a describir las caractersticas generales del proceso de adaptacin de la tecnologa de la educacin virtual o E-Learning. El tema aqu expuesto corresponde a la preocupacin general de analizar el modo en que los procesos de produccin de conocimiento y aprendizaje son implantados.

EXAMENES DEPARTAMENTALES VIA INTERNET, EN EL POSGRADO, FACULTAD DE MEDICINA, UNAM Perla Patricia Borrego Mora, Leobardo C Ruiz Prez, Luis C Vlez Domnguez, Jose Hugo Barradas Culebros. Departamento de Evaluacin y Estadstica Mdica. Divisin de Estudios de Posgrado e Investigacin. Subdivisin de Especializaciones Mdicas. Facultad de Medicina. UNAM De manera reciente este medio electrnico se ha empleado para evaluar el desempeo de alumnos inscritos en programas y cursos de medicina, tanto en pregrado como en posgrado, como una herramienta para retroinformar al alumno acerca de sus logros educacionales y alertarlo de sus formalezas y debilidades para dirigir sus estudios.

LA EDUCACION EN LINEA Y LA CAPACIDAD DE INNOVACION Y CAMBIO DE LAS INSTITUCIONESDE EDUCACION Lewis McAnally-Salas Javier Organista Sandoval La educacin en lnea, como una de las modalidades de mayor crecimiento en el contexto de las tecnologas de la informacin y la comunicacin, es un concepto polmico. Por sus caractersticas intrnsecas de versatilidad, flexibilidad y neutralidad epistemolgicamente, frecuentemente genera puntos de vista encontrados de aceptacin.

POSIBILIDADES Y LIMITACIONES DE INTERNET COMO EDUCATIVO Adriana Perez Guitierrez Rene Florido Bacallao Instituto Nacional de Ciencias Agrcolas de la Habana. Cuba

RECURSO

Los ambientes educativos han sido objeto de diversas transformaciones a medida que las estrategias y medios de comunicacin han cambiado. Este hecho revela, sin lugar a dudas, a los procesos comunicativos como fundamentos primordiales de la educacin.

MEJORA EL PROCESO DE INSCRIPCION EN UNA INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR MEDIANTE SIMULACION Jorge Taddei-Bringas, Ricardo Rodrguez Carbajal, Jos Ruiz-Duarte Universidad de Sonara. Sonora, Mxico. La aplicacin de la simulacin de sistemas permite hacer ms eficiente el uso de los recursos, reducir los tiempos de espera y brindar mejor atencin a los aspirantes a ingresar a la Universidad de Sonora. Utilizar simulacin para sistemas de colas puede mejorar el rendimiento de dichos sistemas, resultando en tiempos de espera ms cortos.

PSYCOM solucin de negocios http://www.psycom.com.mx/web/consultoria Psicometra y evaluacin por competencias en lnea, permiten conocer si la persona es la idnea para el puesto, as como apreciar de forma numrica en qu grado la persona posee las competencias requeridas, reduce el tiempo que te toma evaluar al candidato, e integra los resultados de psicometra, evaluaciones por competencias y otros datos.

Diseo de pginas web en educacin Rodrigo Ferrer Universidad-o-Autnoma de Madrid En este artculo se justifica no slo el uso de pginas Web, sino su propio diseo por parte de los integrantes de la comunidad educativa y especialmente del profesorado. La alfabetizacin informtica, la mejora de diversos aspectos del proceso educativo mediante el uso de las TICs, son algunos argumentos.

Diseo e implementacin de un sitio web como medio de comunicacin interactiva para promocionar y fortalecer los procesos de formacin pedaggicos de la institucin educativa escuela normal superior de corozal utilizando dreamweaver Betty del Rosario Medrano Tirado, Maricely Villalba Buelvas Fundacin Universitaria del rea Andina Centro de Educacin a Distancia especializacin en informtica y telemtica corozal sucre

La finalidad del presente artculo es dotar a la Institucin de una herramienta tecnolgica comunicativa, que le permita mejorar la comunicacin entre la comunidad normalista y promoverla a nivel internacional, utilizando adecuadamente los recursos informticos de comunicacin existentes.

El uso de Internet para administrar tareas, exmenes y asesoras en la educacin superior, Javier Organista Sandoval, Eduardo Backho Escudero, Instituto de Investigacin y Desarrollo Educativo. Universidad Autnoma de Baja California endcenter El presente trabajo tiene dos componentes metodolgicos. El primero tiene que ver con el desarrollo e implementacin de nuevas tecnologas educativas, por lo que se puede decir que se trata de una investigacin tipo \investigacin y desarrollo".

Mejora del proceso de inscripciones en una Institucin de Educacin Superior mediante Simulacin Jorge Taddei-Bringas, Ricardo Rodrguez-Carvajal, Jos Ruiz-Duarte Universidad de Sonora. Sonora, Mxico. La Direccin de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora (DSE) en Mxico, brinda apoyo a la comunidad universitaria. Sus funciones generales son, entre otras: elaborar los trmites que le competen al estudiantado de la institucin, ser responsable del proceso de inscripcin y las reinscripciones, etc.

Anda mungkin juga menyukai