Anda di halaman 1dari 2

Unidad 3.

Propiedades, caracterizacin y evaluacin olfativa de los aceites esenciales Actividad: Caracterizacin de los aceites esenciales La Asociacin de productores de aceites esenciales ha ganado reconocimiento en la regin, y tanto los pobladores como los agricultores quedaron impresionados y con muchos deseos de conocer ms sobre esta entidad. Por lo tanto, el gerente de la Asociacin le solicita elaborar un cuadro sinptico de la caracterizacin de una planta (en este caso, el romero) para suministrar ms informacin sobre el material vegetal y su extraccin. Para una elaboracin completa y bien realizada explique: La identificacin taxonmica. Gnero. Familia a la que pertenece. Factores que inciden sobre la composicin y el rendimiento de los aceites esenciales de la planta.

Posteriormente, tome dos muestras de aceites esenciales de citronela, uno natural y el otro artificial e indique si las caractersticas olfativas son las mismas en los dos aceites. Enve un archivo de texto con la actividad resuelta al instructor a travs de la plataforma, en el enlace Actividades / Actividades unidad 3 / Actividad Caracterizacin de los aceites esenciales. No olvide realizar el aporte al foro temtico, la actividad interactiva y la evaluacin de la unidad en los enlaces disponibles en el botn Actividades / Actividades unidad 3. Nota: recuerde revisar la gua de aprendizaje de esta unidad con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cmo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

Criterios de evaluacin Caracteriza una planta de romero por medio de un cuadro sinptico. Explica los factores que inciden en la composicin y el rendimiento de los aceites esenciales. Compara y describe las caractersticas olfativas entre un aceite natural y uno artificial. Entrega a tiempo: enva la actividad en la fecha indicada por el instructor.

Anda mungkin juga menyukai