Anda di halaman 1dari 2

Anlisis de la pelcula Entre los muros

Alumnos: S A.

Cuestionario: 1) 2) 3) 4) 5) Como est compuesto el consejo consultivo? Convivencia. La democracia en la escuela. Participacin de docentes y alumnos. Opinin personal sobre el profesor y su actitud: Defectos, valores, positivo y negativo.

-1El consejo consultivo estaba formado por los profesores, 2 delegados alumnos y el director. Se reuna cada trimestre para evaluar por consenso el desempeo de los alumnos tanto en su conducta como en su participacin y aprendizaje.

-2La convivencia en la escuela es dificultosa y se trata de hacer respetar las normas institucionales (Ej. No usar capucha y restringir el uso de celulares). Los docentes tienen buena relacin entre si y comparten los momentos buenos como los desagradables. En el aula la convivencia es ms complicada y conflictiva. Se observa una marcada segmentacin social y cultural. Al final del ciclo lectivo se observa momentos de relajacin y esparcimiento integrados docentes y alumnos en un juego de futbol en el patio. -3y4Como institucin la escuela presenta una estructura democrtica con la realizacin de consejos consultivos con la participacin de profesores, directivos y alumnos como as tambin personal de disciplina de otras reparticiones. En el caso de falta de conducta del alumno Suleyman no estaba garantizado debidamente el proceder democrtico ya que el profesor que fue parte del problema era adems quien representaba a los profesores en el consejo de disciplina. Haca las veces de parte y juez en el

conflicto. Se perciben actitudes de abuso de autoridad y soberbia en los profesores al punto de ser reclamado por los mismos alumnos. El profesor de Lengua levanta la voz a sus estudiantes, habla con arrogancia, sarcasmo y desprecio hacia la falta de conocimiento de los educandos. Los profesores consideran inadmisible que un alumno tutee a un profesor o abandone el aula sin permiso pero se minimiza y no se castiga cuando el profesor insulta a los estudiantes.

-5Actitud del profesor: Positivo: El profesor interacta permanentemente con los alumnos, pide opiniones a los colegas, ensaya mtodos preventivos para evitar la expulsin de un alumno, escucha y responde a pedidos de los alumnos, logra encontrar caminos alternativos para que los alumnos hagan la tarea, felicita los logros individuales y colectivos. Negativo: Usa trminos o vocablos que provocan enfrentamiento con los alumnos, discute en la clase, usa sus conocimientos lingsticos para refutar argumentos de los alumnos. No controla sus actitudes y emociones verbales violentas dentro del aula.

Anda mungkin juga menyukai