Anda di halaman 1dari 2

La estructura de los virus.

Para describir la estructura de los virus elegimos uno denominado bacteriofago T Even, las partes de este se observan en la siguiente figura:

La capsida, esta contiene una capa de protena que la envuelve alrededor de un ncleo central de un producto qumico altamente complejo llamado cido nucleico, utilizado por el virus para su reproduccin. Tpicamente, la capsida se divide en subunidades llamadas los capsomeros. Las radiografias han mostrado que los virus tienen una capsida en forma de un slido de 30 caras. EL Cuerpo, posee una simetra compleja, asociada a la capsida hay un vstago con una estructura que consiste en una vaina retrctil que rodea a un ncleo y es usada a modo de inyeccin. La cola, localizada al final del nucleo, es una placa espigada que lleva 6 fibras delgadas, que ayuden a asegurar al virus a sujetarse a la clula anfitrin, durante la invasin de la misma. En una serie de experimentos realizados en 1955,por Fraenkel Conrat y Williams ,demostraron que el virus del mosaico del tabaco (TMV),se formaba espontneamente cuando se mezclaba una protena purificada de la capa y su RNA geonmico ,al ser incubadas juntas, la estructura del TMV se regenera por si sola. A pesar de la gran variabilidad mostrada en las caractersticas del virus, todos se basan en algunas caractersticas bsicas. Metodos de analisis La microscopia electrnica ha sido muy til en dar informacin acerca de los virus con gran resolucin, en dicho instrumento el nivel de la resolucin es de 5nm (un nanometro 1nm equivale a 10^ -9 metros es decir 1 dividido 1000 millones de metro, para

dar una cierta clase de perspectiva a esta dimensin diremos que: un tomo mide de 0,2-0,3 nm de dimetro una hlice de una protena tiene 1nm de dimetro el ADN posee 2nm de dimetro La imagen obtenida con el microscopio electrnico puede darnos la forma de un virus con gran resolucin, sin embargo para aumentarla a la escala atmica conveniente utilizar la cristalografa de rayos X, esto requiere que un virus pueda ser cristalizado, la cristalizacin de un virus fue descubierta en los aos 30 y la estructura se puede determinar utilizando un modelo de difraccin revelado por esta tcnica , la primera estructura con resolucin atmica de un virus fue realizada en 1978 y desde entonces muchas estructuras virales se han determinado. En algunos casos las estructuras se determinan con cristales de virus y en otros casos esta tcnica no es posible. Un anlisis bioqumico se puede utilizar para determinarse que componentes estn presentes en el virus y en que relacin. Los componentes individuales del virus, se cristalizan y sus estructuras se determinan. La clonacin del gene y las tcnicas de secuenciados facilitan el aislamiento de grandes cantidades protenas purificadas y de los cidos nucleicos para este propsito. La estructura total entonces es deducida construyendo el virus con estas subunidades, teniendo en cuenta tambin la informacin de otras tcnicas tales como microscopia electrnica. Eduardo Ghershman, 2.12.2006 Enlaces.

Los virus.
Son partculas pequeas, su tamao oscila entre los 24 nanmetros a los 300 nanmetros, se pueden ser considerar como molculas grandes, es como una pequea bolsa de protena que encierra material gentico en su interior. En los aos treinta se descubrio, que los virus se componen principalmente de cido nucleico y protenas, estas ltimas forman la cpside, que se conoce tambin como envoltura protenica.

Funcionamiento del ADN, la historia de su descubrimiento e identificacin.


Este documento estudia el tema del ADN, que es la abreviatura del cido desoxirribonucleico (en ingls DNA Deoxyribonucleic Acid). Es el principal componente del material gentico de los organismos, componente qumico primario de los cromosomas y el material en el que los genes estn codificados. El estudio comienza analizando el tema en una forma fcil de entender y va luego profundizando en la materia como se indica en el siguiente ndice.

Anda mungkin juga menyukai