Anda di halaman 1dari 5

TEMA: TIPOS DE ORGANIZACIONES

PRESENTADO POR: JOAN ESTEBAN ALARCON JARAMILLO

TUROTA: MARTHA LUCIA ESTRADA MARIN

BOGOTA-COLOMBIA

INTRODUCCION
Daremos a conocer los diferentes tipos de organizacin que hay como son las organizaciones formales, lineales, funcionales, lnea-staff, enfoque estratgico de planeacin de recursos humanos las ventajas y desventajas que conlleva tener una de este tipo de organizacin dentro de una empresa, explicaremos y daremos concepto de lo que es estructura organizacin y organizacin matriciales.

OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer los diferentes tipos de organizacin que hay

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Saber los diferentes tipos de organizaciones Conocer sus ventajas y desventajas Identificar los enfoques estratgicos de planeacin

1. QU SE ENTIENDE POR ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL? r/ Es la manera en que est organizada la empresa, el sistema de normas, reglas, estatutos, bajo los cuales se desarrollaran las tareas o funciones asignadas a los que ocupan dichos cargos con la finalidad de laborar con un mismo fin y poder alcanzar las metas establecidas, las herramientas bsicas que refleja la estructura organizacional es el organigrama que consta de las distintas reas que se divide la empresa y los cargos que ejecutan dentro de ella. 2. CULES SON LOS ASPECTOS GENERALES QUE REPRESENTAN A UNA ORGANIZACIN FUNCIONAL? r/ Es la delegacin de cargos a personas aptas y capacitadas para cumplir la funcin que se les indica, tambin divide las reas de la empresa para que cada una de ella maneja su responsabilidad y obligaciones. Esta organizacin maximiza el trabajo ya que se centra en la especializacin de la persona en un solo campo, los trabajadores se especializan en una tarea propia y se sienten ms seguro en la labor que se les ha encomendado. 3. CULES SERAN ALGUNAS DE LAS VENTAJAS QUE TENDRA LA ORGANIZACIN FUNCIONAL? r/ Una de las ventajas ms significativa es la especializacin de cada rea, esto hace que la labor sea ms eficiente, efectiva y eficaz, en esta organizacin la claridad funcional est asegurada ya que el empleado comprende bien su propia tarea. Permite tener el registro centralizado de las decisiones estratgicas. 4. CULES SERAN ALGUNAS DE LAS DESVENTAJAS QUE TENDRA LA ORGANIZACIN FUNCIONAL? r/ Una de las desventajas que tiene es que los departamentos de la empresa tienen poca colaboracin entre s, el trabajo en conjunto o general de la organizacin se les dificulta, la prdida de mando tambin se puede notar en esta organizacin funcional y la competicin de especializacin originan rivalidades personales. 5CULES SERAN MATRICIALES? UN BUEN EJEMPLO DE ORGANIZACIONES

r/ Un buen ejemplo son las grandes empresas como Carrefour que manejan proyectos en diferentes ciudades y pases extranjeros, especializan a los trabajadores para cada rea y constan de una jerarqua y orden de mando mltiple, las empresas actuales optan por esta organizacin matriarcal debido a la globalizacin y tratados de libre comercio con el extranjero donde tienen que diversificarse y poder ser competitivos y ganar terreno con relacin a la competencia.

CONCLUSIN
Para concluir decimos que es de mucha importancia saber las diferencias entre los diferentes tipos de organizaciones sus ventajas, desventajas, organizacin funcional, organizaciones matriciales e identificar cul de ellas es la ms acorde con la empresa donde laboremos o que formemos.

Anda mungkin juga menyukai