Anda di halaman 1dari 7

Act 1.

Revisin de Presaberes 1El anlisis fenomenolgico de Lersch (1966) identifica las sensaciones como los contenidos ms sencillos e indivisibles de la percepcin, procedentes del mundo exterior y que se designan como: Seleccione una respuesta. a. El aprendizaje b. Los estmulos c. La memoria d. Presinapsis 2El anlisis fenomenolgico de Lersch (1966) identifica las sensaciones como los contenidos ms sencillos e indivisibles de la percepcin, procedentes del mundo exterior y que se designan como: Seleccione una respuesta. a. Vivencias b. La realidad grupal c. La construccin individual d. Los estmulos 3Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, el estudiante debe seleccionar la combinacin de dos ms opciones que responda adecuadamente a la pregunta. En condiciones normales el individuo est sometido a innumerables estmulos internos y externos, pero puede procesar simultneamente slo algunos, entre los que le implican:

1. Sorpresa y novedad. 2. Melancola y dolor

3. Peligro o satisfaccin de una necesidad. 4. Alegra y felicidad Seleccione una respuesta. a. 1 y 3 son correctas. b. 3 y 4 son correctas c. 1 y 2 son correctas. d. 2 y 4 son correctas 4Sensacin y percepcin pueden ser separados desde la fisiologa, en los procesos de recepcin y los procesos de elaboracin en SNC, pero desde la experiencia constituyen: Seleccione una respuesta. a. Un proceso indisoluble b. Un proceso simple c. Un proceso vivencial d. Un proceso complejo 5Bsicamente el objetivo de esta primera evaluacin es que el o la estudiante se empiecen a familiarizar con el siguiente trmino: Seleccione una respuesta. a. Memoria b. Cognicin c. Atencin d. Afasias 6Es un cuadro de comn ocurrencia en los nios (y cuyas secuelas persisten hasta la adultez) que afecta significativamente la capacidad de los nios para aprender y su rendimiento en el colegio. Este sndrome es conocido como: Seleccione una respuesta. a. Apraxias

b. Afasias c. Trastorno de la infancia d. Dficit Atencional, con y sin hiperactividad PRESABERES Hablar de que los procesos cognoscitivos, especialmente los superiores, son sociales implica que dichos procesos facilitan: Seleccione una respuesta. a. La interaccin humana b. El desarrollo de la psicologa cognitiva c. El rol social del psiclogo d. El estudio de la mente 2De acuerdo con lo planteado en la lectura previa el funcionamiento mental es: Seleccione una respuesta. a. Estructural y funcional. b. Integral y sistmico c. Secuencial e integral. d. Fragmentado y sistmico 3Segn la lectura, los procesos cognoscitivos son: Seleccione una respuesta. a. Sociales b. Extensos c. Antisociales d. Complejos 4Cul de los siguientes NO es un proceso cognoscitivo? Seleccione una respuesta.

a. La memoria b. El miedo c. El pensamiento d. El lenguaje 5El estudio de los procesos cognoscitivos superiores es posible en el marco de la psicologa: Seleccione una respuesta. a. Forense b. Cientfica c. Cognitiva d. Humanista 6El estudio de los procesos cognoscitivos, en la UNAD, se ha dividido en procesos bsicos y procesos superiores. Esta separacin se ha realizado por razones: Seleccione una respuesta.

Act 1. Revisin de Presaberes 1Los principales procesos cognitivos inherentes a la naturaleza humana maduran de manera ordenada en el desarrollo humano y las experiencias pueden acelerar o retardar el momento que estos hagan su aparicin, llevando finalmente al complejo proceso denominado: Seleccione una respuesta. a. Adaptacin b. Aprendizaje c. Memorizacin d. Condicionamiento RESPUESTA: b. 2Puntos: 1

Para que se produzca la sensacin, las estimulaciones externas deben ser trasmitidas y transformadas en vivencias. Esta funcin la realiza: Seleccione una respuesta. a. Las representaciones perceptivas b. Los umbrales diferenciales c. Los neurotransmisores d. Los rganos de los sentidos RESPUESTA: d. 3Puntos: 1 Esta frase inmersa en el documento lo que percibimos de la meloda excede y es diferente de la suma de los diversos sonidos aislados hace referencia a: Seleccione una respuesta. a. La percepcin musical es individual y propia del ser b. La msica lleva a la tristeza y melancola c. La percepcin musical es igual para todos d. Los sonidos de la msica son ms importantes que la letra RESPUESTA: a. 4.El anlisis fenomenolgico de Lersch (1966) identifica las sensaciones como los contenidos ms sencillos e indivisibles de la percepcin, procedentes del mundo exterior y que se designan como: Seleccione una respuesta. a. Los estmulos b. El aprendizaje c. Presinapsis d. La memoria RESPUESTA: a.

5.Puntos: 1 La palabra cognicin corresponde a la etimologa latina de los trminos conocimiento y conocer. El significado de la palabra conocer es captar o tener la idea de una cosa, llegar a saber su naturaleza, cualidades y relaciones, mediante las facultades mentales Un requerimiento bsico inicial para iniciar este proceso hace referencia a: Seleccione una respuesta. a. La percepcin b. La memoria c. La Sensacin d. La atencin 6 .Bsicamente el objetivo de esta primera evaluacin es que el o la estudiante se empiecen a familiarizar con el siguiente trmino: Seleccione una respuesta. a. Memoria b. Atencin c. Cognicin d. Afasias RESPUESTA: c.
El principal sustrato biolgico de los procesos cognoscitivos es: Seleccione una respuesta. a. El sistema nervioso autnomo

b. El sistema lmbico c. La corteza cerebral frontal d. El cerebro..... correcto...

El estudio de los procesos cognoscitivos superiores es posible en el marco de la psicologa:

Anda mungkin juga menyukai