Anda di halaman 1dari 58

CONTENIDO

Aros de calamar fritos Arroz con mariscos Atn con cebolla y vino blanco Bacalao con salsa de pimientos Bacalao fresco a la americana Brochetas de camarn a la pimiento limn Brochetas de pulpo con tocino al ajillo Brochetas de salmn y atn Calamares encebollados Callo de hacha con almejito Callo de hacha estilo ranchero Camarones a la diabla Camarones al aguachile Camarones al ajillo Camarones al tocino Camarones capeados Camarones con chipotle Camarones en salsa de curry Camarones en salsa de tequila y naranja Camarones rancheros Camarones rebozados Camarones rellenos Chicharrn de pulpo Coctel de calamar Coctel de pulpo Crujiente de pescado al horno Dressing vino blanco para atn asado Ensalada de atn Filete al horno 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Ensalada de atn Filete de atn en salsa de mango Filete de pescado con espinacas Filete de Pescado Relleno de Jaiba Filete en Salsa Filete entomatado Fondo de pescado Huachinango en Vino Bco. Huachinango Relleno Huachinango a la Veracruzana Jaiba Rellena Jitomates Relleno de Salmn Mariscada Mero al horno Mojarras en Mantequilla Pescado al Vapor Pulpo a la gallega Pulpo ranchero Rollitos de lenguado balsmico Rollitos de lenguado con pesto Salmn asado con verduras Salmn en salsa de soya Salpicn de Jaiba Salsa de Trtara Spaghetti con Pulpa de Jaiba Tostadas de camarn Trucha a la tunecina Trucha Asada con papas Trucha rellena de nopales 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58

Aros de calamar fritos


Ingredientes: 1 kilo de Calamar fresco y limpio Harina cantidad necesaria Limones cortados en cuatro Aceite necesario para frer Sal y pimienta al gusto Preparacin: Lavar bien los calamares en un colador, escurrirlos y luego Secarlos. Cortar en rodajas finas, pasarlos por harina y frerlos en aceite retirarlos y ponerlos sobre un papel absorbente. Salpimentarlos al gusto servirlos calientes acompaados con cuatro limones. Un detalle que es bueno saber: Para suavizar los calamares dejar un rato sumergidos en pulpa de kiwi.

Arroz a la Mexicana con Mariscos


Ingredientes: Media taza de aceite de oliva 2 Tazas de arroz lavado y remojado 1 Cucharada de cebolla .250gs. de camarones frescos sin cabeza .250gs. de almejas .250gs. de langostinos 1.250Kg de filete de Mero en trozos pequeos (o el pescado de su preferencia) Sal y pimienta 1 Rama de perejil 3 Tazas de agua caliente 1 Cucharada de azafrn remojado en 1/4 de taza de agua 1 Taza de cerveza 1 Lata de pimientos morrones en tiras Preparacin: El arroz debe estar lavado y tambin le damos un remojn. Dejamos que se seque y entonces lo ponemos en una sartn con aceite caliente a dorarse con un poco de cebolla picada. Al poco tiempo se ponen encima los mariscos y el pescado. Se sazona al gusto con sal y pimienta y se aade una ramita de perejil. Se cubre con agua y se aade azafrn y la cerveza. Se tapa y cuando est hirviendo se deja a fuego lento hasta que se consuma el agua. El arroz debe quedar tierno. Se puede adornar con pimiento rojo.

Atn con cebolla y Vino blanco


Ingredientes: 4 Cucharaditas de aceite de oliva 3 Cebollas grandes, picadas en cuadritos 1 Kg. de atn en ruedas 180ml. De vino blanco seco 1 Hoja de laurel Cucharadita de sal Preparacin: Calentar el aceite a fuego medio en una sartn grande. Agregar la cebolla picadita. Frer hasta que la cebolla se torne transparente. Colocar encima las rodajas de pescado. Agregarle la sal y rociarlo con el vino. Aadir la hoja de laurel. Taparlo y dejarlo cocinar a fuego lento durante media hora.

Bacalao con salsa de pimientos


Ingredientes: 1 Bacalao desalado 3Tomates 1 Pimiento rojo grande 1 Cebolla 2 Ajos Aceite Sal Pimienta Cominos Vino blanco Preparacin: En una cazuela frer un poco el bacalao con sal pasado por harina y reserva. En ese aceite frer la mitad del pimiento en tiras y reserva, poner la cebolla, los ajos y por ltimo los tomates picados. Dejar que se haga lentamente y pasar por la batidora, lo ltimo los pimientos. Poner dentro el bacalao y aadir un poco de sal, pimienta, vino y los cominos(segn gusto) dejar unos minutos y servir.

Bacalao fresco a la Americana


Ingredientes: 750gs. De bacalao fresco Taza de aceite 2 Cucharadas de Coac Litro de vino blanco 2 Cucharadas de extracto de tomate Cebolla 1 Diente de ajo Sal, pimienta Harina Taza de caldo de Pescado Preparacin: Corte el bacalao en gruesas rodajas, pselas por harina y drelas en el aceite caliente. Belo con el coac y encindalo; retire el pescado. Agregue al fondo de coccin el vino blanco, el caldo, el extracto de tomate, la cebolla y el ajo picados finamente; aderece con sal y pimienta y cueza a fuego suave durante quince minutos. Ponga los trozos de pescado en esta salsa y cuzalos muy suavemente durante quince a veinte minutos ms.

Brochetas de Camarn a la pimienta limn


Ingredientes: 12 Camarones medianos 2 Brochetas de madera 2 Cucharadas de pimienta limn De taza de harina De taza de leche 2 Huevos De taza de pan molido Aceite para frer Preparacin: Sazone los camarones con sazonador pimienta limn, mezcle la leche con los huevos. Y bata con el tenedor. Sazone la harina con el sazonador, pase los camarones por la harina y despus por la mezcla de leche con huevo, escurra el exceso y empanice con el pan molido forme la brocheta con 6 camarones y drelos en aceite caliente. Acompelos con ensalada

Brochetas de Pulpo con tocino al ajillo


Ingredientes: 1 Kg. de pulpo cortado y cocido 25 Tiras de tocino 10 Palillos para brochetas 30 Tomates cherry Sal y pimienta negra al gusto Para la salsa de ajillo: Taza de aceite de oliva virgen 2 Cucharadas de ajo sin piel finamente picado 3 Chiles cascabel guajillos cortados finamente en juliana 2 Cucharada de jugo de limn Taza de vino blanco Sal y pimienta negra al gusto Preparacin: Envolver la mitad de cubos de pulpo con las tiras de tocino. Insertar en los palillos para brochetas un cubo de pulpo sin tocino, despus un cubo de pulpo con tocino y despus un tomate cherry. Repetir este orden hasta terminar con el pulpo. Salpimentar y cocer en la parrilla. Para la salsa de ajillo, calentar en un sartn un poco de aceite. Aadir el ajo y cuando se acitrone, incorporar el chile, el jugo de limn y el vino blanco. Salpimentar al gusto y reservar. Servir la brochetas con esta salsa.

Brochetas de salmn y atn


Ingredientes: 10 Palillos para brochetas Kg. de cebolla cambray cortada a la mitad 1 Kg. de filete de atn cortado en cubos de 2cm. 1 Kg. de filete de salmn cortado en cubos de 2cm. Taza de salsa de soya Taza de aceite de oliva virgen 2 Cucharadas de hierbabuena fresca finamente picada 2 Cucharadas de jengibre fresco finamente picado Preparacin: Insertar en los palillos para brochetas trozos de cebolla, luego el atn, mas cebolla y despus, el salmn, repitiendo este orden hasta dejar un espacio de 2 cm. en cada punta de palillo. Reservar. Aparte, mezclar en un tazn la salsa de soya con el aceite de oliva. Aadir la Hierbabuena, el jengibre y marinar las brochetas reservadas durante 25 min. Despus, poner las brochetas en la parrilla y servir.

Calamares encebollados
Ingredientes: 1 Kg. de Calamares pequeos 1/2 Pimiento rojo 1 Tomate grande maduro 1 Cebolla 2 Ajos 1/2 Vaso de vino blanco 1 Hoja de laurel Pimienta Sal Aceite Caldo de pescado Preparacin: Se sofren las verduras, se aaden los calamares y se sofren unos minutos, se aade la pimienta, el vino blanco, el laurel y el caldo y se dejan cocer a fuego lento. Se le pueden aadir unas patatas en rodajas anchas, previamente fritas a fuego lento, para que se terminen de cocer con los calamares. Servir calientes espolvoreados con un poco de perejil.

10

Callo de Hacha con Almejito


Ingredientes: Kilo de Callo de Hacha Jugo de limn 1 Pepino pelado y cortado en rodajas gruesas 1/2 Taza de almejito Chile piqun seco molido Unas gotitas de salsa inglesa salsa maggi al gusto Sal al gusto Preparacin: Descongele el Callo de Hacha y lvelo. En un refractario hondo deposite el Callo de Hacha, vaci el jugo de limn, el pepino, el chile piqun, almejito, unas gotas de salsa inglesa salsa maggi y sal al gusto. Mezcle Todo el contenido. Y refrigere por una hora. Nota: El jugo de limn debe cubrir el callo de hacha.

11

Callo de Hacha en trozo estilo lanchero


Ingredientes: 6pza. Callo de Hacha, Cortado en Cuatro 240gr. Pepino en Rebanada Gruesa de 2cm, Mitad Pelado, Mitad no, cortado en 4 partes. 150 gr. Cebolla Morada Rebanada Finamente 30 gr. Jengibre en Juliana Fina 3pza. Limn del Mediterrneo (Jugo) Sal Pimienta Aceite de Oliva Preparacin: Servir el pepino en trozos al centro del plato. sobre el pepino montar el callo de hacha y encima la cebolla espolvorear sal y pimienta. exprimir limn del mediterrneo y jengibre. Baar con gotas de aceite de oliva espolvorear cebolln picado. Acompaar con totopos.

12

Camarones a la Diabla
Ingredientes: 1/2 kilo de Camarn 2 Cucharadas de aceite 2 Dientes de ajo finamente picados 1 Cebolla pequea fileteada 1 1/2 Taza de jugo de jitomate 1/2 Taza de jugo de naranja 1 Chile de rbol molido Salsa inglesa al gusto Salsa sazonadora al gusto Preparacin: Saltear los camarones previamente limpios y apartar. En la misma sartn sofrer los dientes de ajo y la cebolla. Aadir el jugo de jitomate, dejar cocinar por 5 minutos. Aadir el jugo de naranja, el chile de rbol y sazonar al gusto con las salsas. Agregar los camarones a la preparacin.

13

Camarones al Aguachile
Ingredientes: Camarones crudo, pelados, sin cabeza y sin cola 2-Pepinos grandes y pelados 1-Cebolla picada en juliana fina 3-Cucharadas de cilantro finamente picado 6-Chiles serranos picados 1-cucharada de jugo sazonador ( maggi, inglesa, soya etc.) 2-tazas de jugo de limn sin semillas Sal y pimienta al gusto Tostadas totopos Preparacin: Abrir los camarones en mariposa, enjuagarlos y escurrirlos. colocarlo en un tazn y agregar una taza del jugo limn. (debe cubrir los camarones). Esperar 10 minutos y agregar el jugo sazonador. Esperar otros 5 minutos, escurrirlos y agregar sal y pimienta, 1 pepino picado, 2 cucharadas de cilantro y la cebolla a la juliana. Aparte.-licuar el Chile picado, 2 cucharadas de pepino, 1 cucharada de cilantro, una taza de jugo de limn y sal. Agregarle esta salsa a los camarones y mezclar.

14

Camarones al Ajillo
Ingredientes: 400g de Camarones crudos sin pelar 6 Dientes de ajo 6 Cucharadas de Aceite de oliva 2 Cucharadas de jugo de limn Sal - pimienta Preparacin: Dar un corte a los camarones en el lomo y retirar el intestino. Pelar el ajo y laminarlo. Calentar el aceite, frer el ajo a fuego suave. Aadir los camarones y frer 3 min. Condimentarlos con sal, pimienta y el jugo de limn. Servir caliente con pan y vino.

15

Camarones al Tocino
Ingredientes: 500g de Camarones crudos y pelados 200g de Tocino cortado en trozos medianos 1 Cebolla cortada en cuadros pequeos 1 Chile jalapeo cortado en cuadros pequeos 2 Tomates cortados en cuadros medianos 1 Taza de Almejito Un poco de salsa roja picante Cilantro cortado Aceite Sal y pimienta al gusto Preparacin: En un sartn vierta un poco de aceite agregue el tocino y guselo, en seguida vace la cebolla y djela cocer, despus vace el chile cortado deje cocinar por algunos minutos en seguida vierta los camarones en el sartn agregue sal y pimienta al gusto deje cocinar tapado por algunos minutos, agregue el tomate y el cilantro al guiso y tpelo, final mente agregue unas gotas de salsa roja y un poco de almejito. Srvalo caliente.

16

Camarones Capeados
Ingredientes: 1-Taza de cerveza obscura 1-Taza de harina Cucharada de sal Aceite para frer Camarones grandes, crudos, sin cscara y sin cabeza Preparacin: Precalentar el aceite en una olla o una freidora a 350F. (El aceite tiene que cubrir completamente los camarones) En un tazn combinar la cerveza con la harina y la sal. (La harina se integra poco a poco para evitar la formacin de grumos), se revuelve bien y se cubre con papel plstico. Y se deja a temperatura ambiente por un tiempo, a que se active la harina. Se seca la humedad de los camarones con papel absorbente, se sumerge en la preparacin de harina y se meten al aceite caliente por unos minutos. Los camarones se fren muy rpido. Al sacarlos, se colocan sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Nota: Cuando los camarones estn en la freidora se mueven con una cuchara para que se fran parejo.

17

Camarones con Chipotle


Ingredientes: 12 Camarones grandes (limpios) con cola 10 Dientes de ajo machacados 2 Chiles chipotles y su caldo 1 Lata de jitomates Jugo de limn Cebolla (al gusto) Sal y pimienta Preparacin: Marinar los camarones en limn con sal, ajos y la pimienta. Ponerlos a frer en el aceite y retirar. Hacer una salsa con la cebolla, lata de jitomate y chiles chipotles. Poner la salsa al fuego por 4 minutos y agregar los camarones dejar en el fuego por 3 minutos.

18

Camarones en salsa de Curry


Ingredientes: 250g. de Championes limpios partidos en cuatro 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen 2 Cucharadas de echalote sin piel finamente picado 2 Cucharadas de cebolla finamente picada 1 Diente de ajo sin piel machacado 2 Cucharadas de curry en polvo 1 Cucharada de harina Taza de vino blanco seco 1 Taza de consom de pollo Cucharada de tomillo fresco picado (o seco; en este caso usar la mitad) Sal y pimienta negra molida al gusto 30 Camarones 16-20 pelados y desvenados El jugo de limn de Taza de crema agria Perejil cebolln finamente picado al gusto Preparacin: Saltear los championes con una cucharada de aceite de oliva y agregar los echalotes, dejando al fuego unos minutos ms para retirar en un tazn y reservar. En la misma sartn, agregar la otra cucharada de aceite, la cebolla y el ajo, par saltear hasta que estn trasparentes. Aadir el curry y la harina. Saltear unos segundos bajando el juego un poco para que el curry suelte su aroma. Pero que no se queme, sin dejar de revolver. Incorpore el vino, el consom y el tomillo. Dejar hervir a fugo bajo por cinco minutos, raspando muy bien el fondo de la sartn para incorporar todos los ingredientes. Aadir los championes y echalotes previamente salteados y salpimentar. Agregar los camarones a la salsa y dejar que den un hervor ligero o hasta que se cuezan. Poner el jugo de limn y rectificar la sazn. Aadir la crema agria en forma envolvente y calentar unos segundos sin dejar que hierva. Decorar con hojas de perejil frescas cebolln.

19

Camarones en salsa de tequila y naranja


Ingredientes: 1 Cscara de naranja en tiras 30 Camarones 21/25 en mariposa 6 Cucharadas de salsa soya 3 Cucharadas de azcar morena 3 Cucharadas de ajo finamente picado Cebolla finamente picada 90gr de mantequilla 1 Cucharada de adobo de chile chipotle 1 Pieza de Chile serrano en tiras y sin semillas Taza de tequila Sal y pimienta negra, la necesaria. Taza de jugo de naranja 2 Tazas de arroz 5 Tazas de agua 1 Cucharadita de sal Preparacin: Sacar las tiras de naranja retirando toda la parte blanca, blanquearlas 3 veces en agua caliente cambiando el agua cada vez; y refresca en agua fra; Reservar. Los camarones se marinan en la salsa soya con el azcar durante 5 minutos. Calentar la mantequilla y dorar el ajo y la cebolla durante 2 min. , Agregar el adobo de chile chipotle, el jugo de naranja y las tiras de chile serrano dejando que los sabores se mezclen; Sazone con sal y pimienta. Aadir los camarones y las tiras de naranja y saltear durante 3 o 4 minutos hasta que los camarones estn cocidos, incorporar el tequila y flamear. Cocer el arroz; reservar. Colocar al centro de un plato redondo una rueda de arroz y acomodar 5 camarones con las colas tocando el arroz. Salsear generosamente alrededor de los camarones acomodando armoniosamente las tiras de naranja y de chile.

20

Camarones Rancheros
Ingredientes: 500gs. De Camarones 4 Tomates 1 Cebolla 1 Chile poblano Pimienta, aceite, sal 1 Taza de agua. Preparacin: Pelar los camarones, agregarles sal y pimienta al gusto. Despus frerlos en poco aceite y agregarles la cebolla, el chile en rajas y el tomate picado en pequeos trozos; cuando ya est cocido agregar el agua, sazonar con sal y pimienta. Cocinar por 3 min.

21

Camarones rebozadas
Ingredientes: 1 Kg. de camarones peladas 3 Huevos 3 Cucharadas colmadas de harina Pimienta negra molida 1 Cucharilla de azafrn colorante 2 Vasos de aceite de oliva 1 Limn Sal Preparacin: En una sartn pon el aceite a calentar. Bate los huevos con un poco de sal y pimienta. Aade poco a poco la harina y remueve bien hasta que consigas una masa semilquida sin grumos. Pasa los camarones por la mezcla e inmediatamente ve echndolos en el aceite bien caliente. Los fres por ambos lados hasta que se doren y les escurres bien el aceite.

22

Camarones rellenos
Ingredientes: 1 Diente de ajo 2 Ramitas de apio 2 Cebollas medianas 100gs de Championes 24 Camarones grandes 1 Huevo + 1 yema de un huevo 4 Cucharadas soperas de mantequilla 3 Cucharadas soperas de pan rallado 2 Cucharadas soperas de perejil picado Sal y Pimienta Preparacin: Enciende el horno a 180 C. Cuece los camarones en agua hirviendo salada; luego plalas, reserva 20 y pica las 4 restantes. Calienta en una cacerola 2 cucharadas de mantequilla y rehoga en ella las cebollas y el apio pelados y picados finos. Cuando la cebolla est transparente (unos 5 minutos), agrega los championes previamente lavados, secados y picados y deja que se rehogue todo otros 3 minutos ms. Salpimienta. Separa del fuego. Aada los camarones picadar el pan rallado, el huevo entero, la yema y el perejil picado. Mezcla bien todo. Abre los camarones por la mitad en el sentido del grosor y reparte la mezcla del relleno sobre la parte abierta. Unta con un poco de mantequilla la placa del horno y pon encima los camarones rellenas reparte por encima el resto de la mantequilla en trocitos, mtelas en el horno bajo el grill; durante 5 minutos ms o menos. Retralas y sirve.

23

Chicharrn de Pulpo
Ingredientes: 1 Pulpo mediano 2 Cucharadas de salsa de soya Cucharada de mostaza 4 Huevos ligeramente batidos 2 Cucharadas de leche 2 Tazas de harina cernida Sal Pimienta Aceite Preparacin: Llenar una olla con agua y llevar a hervir. Una vez que hierva, sumergir el pulpo y cocinarlo durante 40 minutos aproximadamente, hasta que est firme, pero no chicloso. Esto se comprueba introduciendo un palillo de dientes. Se puede sumergir una papa al mismo tiempo que el pulpo. Cuando la papa est lista lo estar tambin el pulpo. Una vez cocido el pulpo, retirar de la olla y escurrir. Cortar el pulpo en trozos de aproximadamente 4 cm. Mezclar en un recipiente los huevos, la salsa de soya, mostaza, leche, sal y pimienta. Macerar el pulpo en esta mezcla durante 15 minutos aproximadamente. Escurrir en un colador y pasar los trozos por harina. Calentar aceite en un sartn, frer el pulpo hasta que est crocante. Es conveniente que el aceite cubra completamente el pulpo. Escurrir en un papel absorbente y servir inmediatamente.

24

Cctel de Calamar
Ingredientes: 1Kg de Calamar cortado y cocido Cilantro picado al gusto Jugo de cuatro limones Salsa catsup al gusto 2 Cebollas medianas finamente picadas 5 Tomates medianos finamente picados Clamato al gusto Jugo V8 al gusto Consom granulado Pimienta molida al gusto Una pizca de organo molido Preparacin: En un recipiente se mezcla el calamar cortado y cocido, la cebolla, el tomate, El cilantro, el jugo de limn, y se agrega el organo, la pimienta y el consom granulado en el lugar de la sal. Se agrega el clamato, el jugo V8 y salsa catsup refrigere por 2 horas. Se acompaa con tostadas o galletas saladas y una rica salsa para mariscos.

25

Cctel de Pulpo
Ingredientes: 1Kg de pulpo cortado y cocido Cilantro picado al gusto Jugo de cuatro limones Salsa catsup al gusto 2 Cebollas medianas finamente picadas 5 Tomates medianos finamente picado Clamato al gusto Jugo V8 al gusto Consom granulado Pimienta molida al gusto Una pizca de organo molido Preparacin: En un recipiente se mezcla el pulpo cortado y cocido, la cebolla, el tomate, El cilantro, el jugo de limn, y se agrega el organo, la pimienta y el consom Granulado en el lugar de la sal. Se agrega el clamato, el jugo V8 y salsa catsup Refrigere por 2 4 horas. Se acompaa con tostadas o galletas saladas y una rica salsa para mariscos.

26

Crujiente de pescado al horno


Ingredientes: 800g de Pescado en filete 2 Dientes de ajo 2 Cucharada de jugo de limn 50g de Mantequilla blanca 2 Cucharada de brandy 1 Cucharada de granos de pimienta verde en vinagre 3 Cucharada de aceite de oliva 3 Cucharada de pan rallado grueso Sal -pimienta Preparacin: Cortar los filetes de pescado en porciones y condimentarlo con sal, ajo machacado y el jugo de limn. Precalentar el horno a 200 c mezclar la mantequilla con la sal, la pimienta , el brandy y la pimienta negra en grano. Untar la bandeja del horno con el aceite y calentarla. Disponer el pescado encima, meterlo y dorarlo (bandeja central) unos 5 min. Darle la vuelta, espolvorearlo con el pan rallado y repartir por encima los copos de mantequilla con pimienta. Dejar que se termine de hacer entre 6 y 8 min.

27

Dressing Vino Bco. para Atn Asado


Ingredientes. 3 Copas de Vino Blanco 1 Cebolla 3 Limones su jugo 2 dientes de ajo 3 Barras de mantequilla italiana Blanca Sal y Pimienta Preparacin. Se pone el vino blanco a reducir,(poner al fuego para que se evapore el alcohol) se aade la cebolla y el ajo Finamente picado y previamente dorado. Luego el jugo de limn. (Tener cuidado que no tome acidez de ms) Se salpimienta. Se utiliza en del tiempo de la preparacin; flama alta, en el restantes se utiliza flama baja. Luego, poco a poco se aade la mantequilla para lograr la concentracin adecuada del dressing. Se utiliza el dressing una vez que se tenga asado el atn.

28

Filete al Horno
Ingredientes: 2 3 Papas grandes 1 Filete por persona Crema Queso de su preferencia Championes Leche evaporada Sal al gusto Ajo Pimienta Preparacin: Se parten las papas en rodajas muy delgadas, se ponen de cama en un refractario y despus el filete con ajo, pimienta y sal, luego los championes fileteados y la crema, por ltimo el queso y la mitad de la lata de leche evaporada. Se tapa con papel aluminio y se pone al horno por 30 minutos. Si usted no tiene horno, se puede poner en una cacerola a fuego lento durante el mismo tiempo. Se sirve con arroz blanco y una ramita de perejil de adorno.

29

Ensalada de Atn
Ingredientes: Hojas de lechuga 400gs. Filete de Atn 12 Tomates cherry 300gs. de papa 1 Cebolla 100gs. de Aceitunas sin hueso 75gs. de Alcaparras Mayonesa Sal al gusto Pimienta al gusto Preparacin: Cortar el atn en trocitos, salpimentar, frerlo en aceite de oliva, reservar y enfriar. Cocer las papas con piel. Pelar y partir en cubos chicos. Cortar la cebolla y la lechuga a la juliana y los tomates cortar en dos partes. Mezclar en un tazn todos los ingredientes incluyendo las alcaparras y las aceitunas, agregar mayonesa, sal y pimienta al gusto.

30

Filete de Atn en salsa de mango


Ingredientes: 4 Filetes de atn 2 Tazas de mango picado en cubos 1/2 Pimiento morrn rojo picado en cubos 1/2 Taza de cebolla morada picada 2 Dientes de ajo picado Hojas de menta Sal , Pimienta Jengibre en polvo Especias al gusto Aceite de oliva Preparacin: Salpimentar los filete de atn y agregarles tantas especies como se desee. Reservar. En una sartn, calentar aceite de oliva y sofrer la cebolla y el ajo; cuando estn transparentes, agregar el pimiento morrn y dejar frer unos instantes. Agregar entonces el mango y sazonar con sal, pimienta, jengibre en polvo. Dejar unos instantes al fuego y picar la menta muy fino. Agregarla a la salsa de mango y retirar del fuego. En una sartn con aceite de oliva, frer los filetes de atn. En un plato, colocar una buena cantidad de salsa de mango, encima colocar los filetes de atn y decorar con hojas de menta.

31

Filete de Pescado al horno con espinacas


Ingredientes: 1 Cebolla pequea 2 Dientes de ajo 3cs de Mantequilla 500g de Espinacas congeladas en hojas 2cs de Vino Bco. Nuez moscada rallada 200g de Crme frache 1cs de Jugo de limn 800g de Pescado en filete 50g Emmental rallada Sal y Pimienta blanca Preparacin: Pelar la cebolla y el ajo picarlo fino y rehogarlos en 1cs de mantequilla. Agregar las espinacas, el vino blanco y cocer a fuego medio. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada colar las espinacas, escurrindolas bien. Precalentar el horno a 200c untar un recipiente resistente al fuego con 1cs de mantequilla. Trocear los filetes de pescado y salpimentar. Hacer una mezcla cremosa con la crme frache y el jugo de limn incorporarla y salpimentar. Disponer la mitad de pescado en el molde con mantequilla. repartir las espinacas. Aadir el pescado restante, untarlo con la crme frache y espolvorearlo con el queso. Incorporar la mantequilla restantes en copos sobre el queso. Gratinar en el horno (bandeja central a 180c)unos 15 min. Guarnicin: patatas cocidas con piel. Bebida: vino blanco.

32

Filete de Pescado Relleno de Jaiba


Ingredientes: 6 Piezas Filete de pescado 4 Dientes de Ajo finamente picado 1 Cucharada de Cebolla finamente picada 4 Cucharadas de Aceite de Oliva 300gs. de Pulpa de Jaiba perfectamente limpia 4 Piezas de jitomates guaje finamente picado 2 Hojas de laurel 2 Cucharadas de hojas de Cilantro finamente picado Sal y Pimienta al gusto Preparacin: Vierte el ajo y la cebolla en el aceite caliente y cuando tome color, agrega la pulpa de jaiba, a fuego bajo; mueve con cuchara de palo y aade el jitomate picado. Mezcla y deja unos minutos hasta que se seque un poco. Agrega las hojas de laurel y sazona con sal y pimienta. Cuando ya se hayan consumido los jugos, retira las hojas de laurel. Apaga el fuego y agrega el cilantro picado. Mezcla y deja enfriar. Salpimentar los filetes, coloca una porcin de jaiba en el centro y a lo largo, y enrolla, procurando que las partes laterales que son las ms delgadas queden hacia adentro. Cubre el recipiente con papel aluminio y hornea durante 25 minutos a temperatura media.

33

Filete de pescado en Salsa


Ingredientes: 3 Dientes de Ajo 5 Ramitas de Perejil 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Taza Vino Blanco Seco 1 Cucharada de Harina Litro Caldo de Pescado 5 Filete de pescado 12 Ostiones Preparacin: Se dora el ajo y el perejil en el aceite de oliva, se salpimienta. Se integra harina, caldo de pescado, vino blanco. Al hervir se aade el filete de pescado y al final los ostiones. El filete se integra crudo y salpimentado

34

Filete Entomatado
Ingredientes: Filete de pescado 4 Dientes de ajo grande 6 Tomates 1 Manojo de cilantro Chile jalapeo Comino Pimienta Cebolla en rejas Preparacin: Se licuan los ajos, el comino, la pimienta y los tomates. Se pica el cilantro y los chiles jalapeos. Se pone a frer todo lo anterior en aceite. Cuando este bien frito, se le aade poca agua, cuando hierva se le aade el filete picado en cuadros grandes. Al primer hervor se retira del fuego y se le aade cebolla en rajas.

35

Fondo de pescado
Ingredientes: 500g de Trozos de pescado 200g de Hortalizas para el caldo (Puerro, Nabo, Apio) 1 cebolla 3cs de aceite de oliva 1/4 Litro De vino Bco. Seco Sal Pimienta bca. En grano 1 Hoja de laurel 1 Rama de tomillo Preparacin: Limpiar bien con agua los trozos (colas y cabezas sin las branquias) De la carnes blanca del pescado. Limpiar las verduras, lavarlas y cortarlas en daditos. Pelar las cebollas y cortarlas grueso. Rehogar el pescado y las verduras en aceite de oliva. Verter 1l. De agua. Llevar a ebullicin, Aadir los condimentos y las hierbas Aromticas y cocer a fuego lento 20 min. Retirar la espuma de vez en cuando. Pasar el contenido por un colador fino. Verter de nuevo el caldo en la cazuela y dejarlo cocer a fuego lento 1 hora. Consejo: una reserva genial. el fono hecho en casa se conserva en la nevera Varios das en botes de vidrio y en recipiente de plstico. Y en un tupper (congelado por raciones) hasta 3 meses.

36

Huachinango en Vino blanco


Ingredientes: 1kg de Huachinango 1 Limn 1/2 Vaso de vino blanco 1/2 Taza de aceite 2 Dientes de ajo 1/2 Cucharada de perejil picado 2 Cucharadas de pan molido 1 Hoja de laurel Preparacin: Los dientes de ajo muy finamente picados se mezclan con el perejil, el aceite y el pan molido. Se limpia con esmero el pescado y de uno de sus lados se le hacen tres cortadas transversales en cada una de las cuales se introduce una rueda de limn. Se pone en un refractario; se cubre debidamente con la mezcla que se prepar al principio y se le aade el vino blanco, la hoja de laurel y un poquito de sal. Se mete al horno con 350 c, de cuando en cuando se baa con su jugo. Cuando est dorado se retira.

37

Huachinango relleno
Ingredientes: 1 Huachinango ( mediano entero, limpio y sin espinazo ) 1 Taza de jamn ( finamente picado ) 2 Huevo cocidos ( finamente picados ) 3 Cucharadas de Perejil ( finamente picados ) 3 Cucharadas de aceitunas ( deshuesadas y finamente picadas ) 3 Cucharadas de pimiento morrn rojo de lata ( finamente picado ) 1 Cebolla ( finamente picada ) 2 3 Cucharadas de Mantequilla y otra poca para engrasar 1 Taza de camarn fresco pelado 1 Taza de Ostiones 1 Huevo crudo 1 Limn( jugo ) Sal Pimienta Pan molido Preparacin: Espolvorear el pescado con sal, pimienta y limn. Se calienta la mantequilla se vierte la cebolla. se aade el jamn, perejil, huevo, camarones, ostiones y aceitunas, sazonando con sal y pimienta. se deja frer un rato a fuego lento, se retira del fuego y se aaden los pimientos, el huevo crudo y un poco de pan molido para formar una pasta suave, con la que se rellena el pescado. Se cose con hilo blanco para que no se salga el relleno, se coloca en un refractario engrasado con mantequilla. se espolvorea por fuera con sal, pimienta, limn y un poco de pan molido para que dore. Se agrega al molde un poco de Agua o caldo de Pollo para baarlo cada 15 minutos. Precalentar el horno 10 15 minutos. Hornear a 350 c hasta que dore. Se sirve rebanado y con ensalada. para rebanarlo se presiona con una palita al partir, para que no se salga el relleno. antes de rebanar, se le quita el hilo con que se cosi.

38

Huachinango a la Veracruzana
Ingredientes: 1 Huachinango entero (aprox. de kilo y medio) 4 Jitomates 12 Aceitunas deshuesadas y partidas a la mitad 6 Chiles largos de su preferencia 1 Cebolla rebanada 2 Dientes de ajo picados 2 Hojas de laurel 1 Pizca de organo 2 Cucharada cafeteras de jugo de limn Aceite para frer Sal al gusto Preparacin: Limpie y lave el pescado sin cortar la cabeza ni la cola; pquelo por ambos lados con un tenedor y ntelo con sal y jugo de limn. Djelo reposar por media hora. Fra la cebolla, el ajo, el jitomate, el laurel, el organo; aada sal. Coloque el pescado en un refractario, agrguele la salsa de jitomate, los chiles, las aceitunas y la cebolla rebanada. Hornee a fuego medio hasta que se cueza el pescado (unos 20 minutos) Sirva con arroz blanco.

39

Jaiba Rellena
Ingredientes: 4 Jaibas 1 Huevo cocido 2 Cucharadas rasas de queso parmesano 1 Cucharada de mantequilla 1 Taza de pan en miga remojado en leche Sal y pimienta al gusto Chile piqun seco molido Preparacin: Cuece las jaibas en agua hirviendo por unos veinte min., scales la parte Comestible y el coral, desmenzalas bien. Muele la miga de pan, remojada en leche. El huevo mulelo con el tenedor crtalo en trocitos muy pequeos. Mezcla la carne de las jaibas con el pan remojado, el huevo duro molido. Y el queso parmesano rallado, condimenta con sal y pimienta. Si lo deseas puedes agregarle un poco de chile piqun rojo seco molido. Guisa toda sta mezcla con un poco de mantequilla. En caso de que la pasta te resulte muy espesa, aade un poco de leche. Rellena los caparazones de la jaiba, cubre con un poco de pan rallado, Con queso parmesano y ponlas al horno caliente, en el asador por 10 min. Sirve caliente.

40

Jitomates Relleno de Salmn


Ingredientes: 8pzas. Jitomates bola 1pza. de Echalote 1kg. Salmn fresco 60 ml. Aceite de oliva 50gs. Albahaca 8 Cucharadas Mayonesa 1 Vaso Jugo de limn Al gusto Sal y Pimienta Preparacin: Lavar los jitomates. Cortarles una tapa y una base. Vaciar la pulpa del jitomate. Reservar Salpimentar los jitomates y rociarlos con un poco de aceite de oliva. Cortar el salmn en cubitos y saltearlo en aceite de oliva con echalote Salpimentar. Lavar, desinfectar y picar hojas de albahaca. Mezclar el salmn ya tibio con mayonesa y jugo de limn. Rellenar los jitomates con la mezcla de salmn. Servir el jitomate en un plato y decorarlo con la albahaca picada. Nota: se puede decorar con hojas de lechuga.

41

Mariscada
Ingredientes: 1 Kilo de Mariscada falcn 2 Tomates picados 1 Cebolla picada 1 Varita de apio finamente picado Sal y pimienta al gusto 2 Jaibas enteras limpia 1 Chile cascabel cocido y molido pur de tomate Cilantro picado Agua la necesaria Preparacin: En una olla grande se poner a calentar agua, cuando este el agua caliente Se agregan las jaibas limpias, se tapa y se deja cocer por 25 min. a fugo medio Se agrega el apio, la cebolla y se tapa por 3 min. Despus se agrega el tomate picado y la mariscada falcn y se salpimienta al gusto se agrega el chile cascabel para darle color y un poco de sabor al picante sin que pique pude agregar pur de tomate, agregue el cilantro picado y deje cocinar a fuego bajo por 10 min. Tapando la olla. Srvase caliente.

42

Mero al horno
Ingredientes: 2 Meros enteros de medio kilo 1 Cebolla 1 Diente de ajo 1 Cuadro de caldo de pollo 1 Ramita de perejil 1 Chorrito de aceite de oliva, o mantequilla 1 Una pizca de sal 1 Limn 2 Papas 1 Un pizca pimienta Preparacin: Se embadurna con el aceite o la mantequilla una charola para hornear. Se coloca la cebolla partida en rodajas y encima se coloca el mero previamente salpimentado. Se licua el ajo, el perejil y el cuadro de caldo de pollo. Toda esta salsa se le aade por encima al pescado. Arriba de la salsa se le colocan las 2 papas cortadas en rodajas y se les aade el jugo del limn. Se mete en el horno entre 30 y 45 minutos a 200 centgrados.

43

Mojarras en Mantequilla
Ingredientes: 6 Mojarras chicas 8 Cucharadas de margarina 1 Cucharada de jugo de limn 1 Cucharada de pimentn 2 Dientes de ajo picados Sal y pimienta Preparacin: Ponga la margarina, el limn, el pimentn, el ajo, la sal y la pimienta en un refractario. Mtalo en el horno precalentado (unos 5 minutos). Cuando comience a burbujear agregue las mojarras limpias, secas y espolvoreadas con sal y pimienta. Cuzalas unos 15 minutos de cada lado. Srvalas calientes y en su jugo. Adorne con ramitas de perejil chino.

44

Pescado al Vapor
Ingredientes: 8 Jitomates guaje, medianos 100g de Queso panela 2 Pimiento verde, mediano 4 Filete de Dorado (de 130g a 150g) Sal y pimienta, al gusto 2 Limn su jugo Papel aluminio Horno precalentado a 190 grados centgrados Preparacin: Corta los jitomates en rebanadas delgadas y retira las semillas; corta el queso panela en trozos pequeos y el pimiento cortarlo en tiras. En un refractario acomoda una cama de jitomate, esparce encima el queso panela y el pimiento. Unta el filete y con jugo de lim, sal y pimienta, tapa el refractario con papel aluminio y hornea por 15 minutos. Sirve caliente.

45

Pulpo a la Gallega
Ingredientes: 1.5kg. De pulpo cortado y cocido 2 Hojas de laurel 3 Dientes de ajo 1 Cucharada Colmada de pimentn picante o dulce, (segn el gusto) 4 Cucharada De aceite de oliva 1 Cucharada de Sal gorda Preparacin: Lavar bien el pulpo, hervir 2.5 litros agua en una olla grande. agregar el laurel y el ajo llevar a ebullicin. Cuando hierva el agua echar el pulpo y dejar cocinar 5min. Sacar y escurrir el pulpo y colocarlo en una ensaladera. Espolvorearle la sal gorda y verter sobre el pulpo el pimentn mezclado con el aceite de oliva. Hacer que el pulpo se mezcle bien el aceite y dejarlo reposar 1 hora al menos.

46

Pulpo Ranchero
Ingredientes: 1kg de Pulpo cortado y cocido 1 Cebolla mediana finamente picada 3 Tomates medianos finamente picado Chile serrano picado al gusto Pur de tomate Pimienta Sal al gusto Preparacin: En un sartn se guisa el tomate, la cebolla, el chile, se sazona con el pur de tomate, sal de ajo, sal y pimienta; se guisa durante dos min. Y se le agrega el pulpo cortado; una vez hecho esto se guisan de 5 a 7 min.

47

Rollitos de pescado en balsmico


Ingredientes: 2 Calabazas pequea 5 Cucharadas de aceite de oliva 2 Cucharadas de jugo de limn 500g de Filete de lenguado 2cs de Crme frache Hojitas de albahaca 1/8l. de Caldo suave de verduras 3cs de aceto balsmico Sal -Pimienta negra Preparacin: Lavar las calabazas, cortarlas en rodajas y, despus en bastoncitos. Calentar 1cs de aceite y frerlos sin dejar de remover unos 2 min. Condimentaros con sal, Pimienta y 1cs de jugo de limn. Sazonar los filetes de lenguado, rociarlos con el jugo de limn restante y untarlos con crme frache. Cortar el pescado en tiras de 3cm. De Ancho. Cubrirlas con los bastoncitos de calabaza Y enrollarlas. Disponer los rollitos en vertical (uno junto a otro) en la cazuela. Aadir el caldo y cocerlo con la tapadera puesta a fuego medio unos 10 min. Retirar la cazuela de fuego y rociar el pescado con aceto balsmico, el aceite de oliva restante y salpimentar. Una vez fro, dejar macerar el conjunto en la nevera. Sacarlo 1h. Antes de servir y decorarlo con albahaca.

48

Rollitos de lenguado con pesto


Ingredientes: 2 Cucharadas de piones 2 Dientes de ajo 1 Manojo de zanahorias Sal -Pimienta 100ml. De aceite de oliva 1cs Crme frache 1/2 Limn 600g de Filete lenguado 2 Cucharadas de Aceto balsmico Preparacin: Tostar brevemente los piones, pelar el ajo Y hacer un pur junto con las hojitas de Albahaca y una pizca de sal. Agregar el aceite de oliva y la crme frache hasta obtener una pasta. Llevar a ebullicin una cazuela honda provista de un colador con 4 dedos de agua. Cortar el tallo de la zanahorias dejando 2cm limpiarlas y lavaras. Repartirs en el colador, Salpimentarlas y espolvorearlas con la piel rallada del limn. Colcar el colador en la cazuela hirviendo ligeramente. Tapar y cocer las zanahorias al vapor por 10 min. Espolvorear los filetes de pescado con una ligera capa de pesto y enrollarlos sujetndolos con un palillo. Disponerlos con las zanahorias en el colador, salpimentarlos y rociarlos con el jugo de limn. Poner la tapadera y cocina al vapor 5 min. Antes de servir rociar las zanahorias con el aceto balsmico.

49

Salmn asado con Verduras


Ingredientes: 1 Lonja de salmn Cebolla 2 Zanahorias 2 Pimientos verdes italianos 3 Pencas de apio Aceite de oliva Mantequilla Sal Pimienta Preparacin: Cortar las verduras en juliana mas bien gruesas, saltear a fuego medio alto durante 3 minutos a que queden crujientes, salar ligeramente. Cortar el salmn en 4 o 5 porciones. Poner las verduras sobre ppale aluminio y encima colocar el salmn, aadir por encima unos trocitos de mantequilla, una cucharada de aceite y salpimentar al gusto. Hacer con el papel un paquete que tendr que quedar hermticamente cerrado y meter al horno precalentado a 200C durante 10 minutos, o hasta que el paquete quede hinchado. Tambin puede colocarse el paquete sobre un sartn, plancha o asarlo al carbn

50

Salmn en salsa de Soya


Ingredientes: 1 Lonja de salmn Cucharadita de jengibre rallado 2 Dientes de ajo picados 1 Cucharadita de aceite 3 Cucharaditas de jugo de limn 3 Cucharaditas de salsa de soya 1 Cucharada de perejil picado Sal y Pimienta al gusto Preparacin: Cortar la lonja en 4 o 5 porciones Colocar en un refractario las porciones de salmn. Aadir encima el ajo picado, el jengibre, el aceite de oliva, la salsa de soya, jugo de limn, el perejil picado y salpimentar al gusto. Meter el refractario al horno precalentar a 190C por 10 minutos o hasta que el pescado este cocido segn el termino deseado. Servir el salmn con los lquidos que quedaron en el refractario, acompandolo de una ensalada de vegetales.

51

Salpicn de Jaiba
Ingredientes: 1 Kg. De Pulpa de jaiba 1 Cebolla grande picada 5 Dientes de ajo 2 Cajitas de pur de tomate 2 Cucharaditas de perejil picadito 2 Ramas de apio picado 2 Cucharadas de pimentn 1 Pimiento morrn 5 Jitomates pelados y picados Almendras ralladas Aceitunas Pimienta molida y Sal Jugo de chiles en vinagre Preparacin: En un poco de aceite de oliva s acitrona la cebolla se le agrega el ajo, el apio y el chile morrn picado, se fre tambin las 2 cucharadas de pimentn se le agrega el jitomate picadito se deja a fuego lento, se tapa y se deja hervir hasta que el jitomate suelta su jugo y se le agrega el pur de tomate, las especies, se le pone un poco de jugo de chiles en vinagre, ya que hirvi bastante y que esta un poco espeso se le agrega la pulpa de jaiba, las almendras y las aceitunas. Se prueba para ver que esta bien condimentada y se deja hervir y secar un poco. Se sirve en un platn rodeado con totopos y adornado con aguacate. Esta misma receta puede servir para preparar en lugar de jaiba: Camarones picados Filete Pescado picado.

52

Salsa de Trtara
Ingredientes: 2 Tazas de mayonesa 1 Cucharada de mostaza 2 Pepinillos en vinagre 2 Huevos duros Pimienta Sal al gusto Perejil o cilantro Preparacin: Picar finamente los pepinillos, los huevos y el perejil o cilantro. En un tazn, integrar; la mostaza, los pepinillos y los huevos duros a la mayonesa, revolver y salpimentar al gusto. Decorar el platillo con el perejil o el cilantro. Se puede sustituir los pepinillos en vinagre por apio fresco finamente picado.

53

Spaghetti con Pulpa de Jaiba


Ingredientes: 500gs. de Carne de Jaiba 340gs. Spaghetti (muy finos) 6 Cucharadas de aceite de oliva 2 Dientes de ajo, finamente picados 1 Chile pimiento rojo, sin semillas y picado finamente 3 Cucharadas de perejil fresco 1 Cucharadita de ralladura de limn 2 Cucharadas de jugo de limn Sal y pimienta al gusto Trozos de limn (para adornar) Preparacin: Traiga una olla grande de agua salada a hervir Aadir el Spaghetti y 1 cucharada de aceite de oliva y cocine hasta que se haya cocido. Escurrir y reservar. En una sartn grande, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregue el ajo y el Chile y sofra durante 30 segundos. Agregue la carne de Jaiba, el perejil, la ralladura de limn y el jugo de limn. Sazone con sal y la pimienta. Cocine por 3-5 minutos, revolviendo constteme. Agregue la pasta y el aceite de oliva restante y mezcle bien. Ajustar el sabor con sal y pimienta si es necesario cocine por algunos minutos. Adorne con las rodajas de limn y sirva.

54

Tostada de Camarn
Ingredientes: 300gr.Camarn mediano 6 Cucharadas de Vinagre de brujas 180gr.Pico de gallo 180gr.Chile serrano picado Tostada 3 Cucharadas de Mayonesa 12ml Aceite de oliva 18ml Catsup preparada 60gr. Aguacate 6gr.Cilantro picado 6 Ramita Cilantro Jugo de limn Sal Preparacin: Sazonar el camarn con vinagre de brujas, sal y unas gotas de limn. Revolver el camarn con el pico de gallo y el chile verde untar mayonesa a la tostada. Acomodar encima los camarones baar con unas gotas de aceite de oliva Agregar la catsup. Por ultimo la rebanada de aguacate decorar con ramita de Cilantro acompaar con tercios de limn.

55

Trucha a la tunecina
Ingredientes: 4 Truchas de racin 2 Dientes de ajo 1/2 Pimentn rojo picante(se puede sustituir por pimiento rojo morrn) 100gs de Mantequilla 1 Calabacines 1 Patatas 1 Cebolla Perejil Sal Pimienta Preparacin: Machacar el ajo, perejil y pimiento encarnado, aadir la sal y la pimienta (si lleva el pimentn picante no hace falta ponerla) y ligarlo con mantequilla haciendo una masa. Rellenar la trucha, untarla por encima con mantequilla y ponerla sobre una base de calabacines, patatas y rodajas de cebolla en una fuente para horno, se harn si son pequeas en unos 25 a 30 minutos. Se pone sobre una base de calabacines, patatas y cebolla en rodajas, con un poco de sal y aceite.

56

Trucha Asada con papas


Ingredientes: 4 Truchas limpias 2 Dientes de ajo picado 30 grs. de Perejil picado 2 Pimientos picado 5 Vasos de vino blanco 700 grs. de Papas limpias y cortadas en 8 Sal al gusto Un poco de aceite extra virgen Un poco de romero picado Preparacin: En un refractario grande ponga un poco de aceite y calienta en el horno . Rellene las truchas con ajo, perejil, pimiento, romero y sal. Afuera de cada trucha aadir un poco de sal. Poner las truchas en el refractario, y despus de 5 minutos agregue en el refractario los 5 vasos de vino. El horno tiene que estar a una temperatura de 180 grados, de vez en cuando deben mojar las truchas con su jugo, es muy importante no levantar las truchas para no romperla. El plato esta listo cuando el jugo del refractario se poco y tiene un color crema. Antes de eso cocine las papas asadas. Cortar las papas en 8 y condimentar con aceite , ajo, romero, sal. Poner en el horno un refractario y verter las papas. Estarn listas cuando tome un color dorado. Comer caliente la trucha con papas.

57

Trucha rellena de nopales


Ingredientes: 1 Trucha entera limpia y abierta Nopales en rajas Epazote en rajas Chile cuaresmeo en rajas Cebolla en rodajas Ajo picado Sal Pimienta Aceite de oliva Preparacin: Se escoge una buena trucha limpia y abierta. En un refractario de mezcla los nopales, el epazote, la cebolla, el chile cuaresmeo, el ajo picado y se salpimienta al gusto. Se corta un pedazo de papel aluminio de buen tamao y se unta con un poco de aceite de oliva Se coloca una cama con la mezcla de verduras, se coloca la trucha y se rellena con otro poco de verduras Se le agrega un poco mas de verdura a la trucha por en cima y finalmente se envuelve con el papel aluminio cuidando que quede bien cerrado y se cocina en el comal en el asador dando vueltas constantes hasta que este cocido. Se acompaa de unas quesadillas de flor de calabaza o de queso asadero. Salsa para acompaar la quesadilla Ingredientes: 6 Chiles cuaresmeos. 1 Cebolla picada. 4 Dientes de ajo picados. 5 Jitomates grandes Sal al gusto. Preparacin: Los chiles y el jitomate se asan en el comal hasta que tomen color. En el molcajete se muelen los chiles con el jitomate y el ajo. Se le agrega la cebolla picada y sal en grano.

58

Anda mungkin juga menyukai