Anda di halaman 1dari 2

Curso Internacional de Repertorio y Direccin Coral

Nestor Andrenacci

Juan Pablo Gonzlez


Lunes 13 al Viernes 17 17:00 a 19:00 hrs.
El curso fomenta el estudio y la valoracin de la msica popular latinoamericana del siglo XX de raz afro, considerando tanto su valor esttico como su relevancia social. Se centra en los gneros principales de esta msica samba, candombe, rumba, son, cumbia, en sus msicos ms representativos y en los procesos histricos que han sustentado su desarrollo.

Races africanas de la Msica Latinoamericana

Curso de Violoncello

Curso de Guitarra

Argentina / Ecuela Internacional de Profesores Visitantes (EIPV)

Martin Osten
Lunes 6 al Viernes 10 y Lunes 13 al Viernes 17 15:00 a 18:00 hrs.
Clases magistrales de violoncello para alumnos avanzados, estudiantes de las etapas universitarias y bsicas, y para profesionales. Los postulantes deben indicar cuando se inscriban si sern activos y pasivos. Los activos deben indicar el repertorio que abordarn. (Informar si necesita pianista acompaante). Adriana Balter, piano

Sebastin Montes
Lunes 6 al Viernes 10 10:00 a 13:00 (clases magistrales) 14:00 a 16:00 (clases de ensamble y disertaciones)
Curso prctico orientado a guitarristas clsicos de todos los niveles, en el cual se profundizarn aspectos tcnico-musicales aplicados a la guitarra clsica. Tambin trabajar la prctica de conjunto a travs del montaje de una obra para ensamble de guitarras y se analizarn las problemticas que se suscitan al momento de enfrentar al pblico.
Concierto: Viernes 10 enero, 18:00 hrs. Auditorio IMUC

Lunes 6 al Jueves 16 / (descanso domingo 12) 09:00 a 14:30 hrs.


Msica coral de Mendelsohn y Brahms: Tcnicas de direccin y pedagoga vocal para coros.

Concierto: Jueves 16 enero, 19:00 hrs. Templo Mayor Campus Oriente

Percusin para profesores de Educacin Musical

Sntesis Digital de sonidos en Super Collider

Direccin Coral

Principios de Retrica Musical

Carlos Vera
Lunes 06 al Viernes 10 y del Lunes 13 al Viernes 17 10:00 a 13:00 hrs.
Curso dirigido a profesores con escaso o ningn conocimiento en el manejo de los instrumentos de percusin ms usados en la sala de clases y tiene por n introducirlos en la enseanza, a nivel elemental, de estos. Todo esto en base a clases prcticas; usando repertorio y tcnicas elementales para instrumentos de percusin, tales como tambores e idifonos de distinto tipo como pandereta, triangulo, platillos, xilfono y metalfono, entre otros.
Requisitos bsicos: leer msica y tener alguna practica musical, de cualquier nivel. / Mximo 15 alumnos activos.

Rodrigo Cdiz
Martes 07 al Viernes 09 y del Martes 14 al Viernes 17 16:30 a 18:30 hrs.
Este curso busca introducir a los alumnos a la sntesis de sonidos utilizando el lenguaje de programacin de cdigo abierto SuperColider.
Requisitos: Fundamentos de programacin y de sntesis

Vctor Saavedra
Lunes 06 al viernes 10 y Lunes 13 a viernes 17 10:00 a 13:00 hrs.
Curso prctico, que aborda elementos bsicos de direccin escolar, como batuta, entradas, cortes, diferentes tipos de calderones, tempo, etc. Repertorio incluye canones, canciones a 2,3 y 4voces iguales como mixtas, aplicables a cursos de educacin bsica y media.

Rafael Espinosa
Das Lunes 6, Mircoles 8, Viernes 10 y Lunes 13, Mircoles 15 y Viernes 17. /10:00 a 13:00 hrs.
Curso terico-prctico que tiene como objetivo fundamental enriquecer y ampliar los recursos interpretativos del msico de nuestros das interesado en los perodos barroco y preclsico. En l se ver el concepto de retrica y su relacin con la creacin de un discurso musical persuasivo y atrayente y abordar aspectos histricos del desarrollo de la retrica, su importancia para la cultura barroca y su relacin con la msica y msicos del perodo. Estos elementos se analizarn a travs de diversos ejemplos (audio, dvd, etc), conceptos y herramientas fundamentales de esta disciplina y su aplicacin a la prctica musical del barroco. Tambin se ejercitar con los alumnos en modalidad de taller distintos recursos retrico-musicales aplicados a la interpretacin musical, tales como articulacin, ornamentacin, dinmica, gestualidad, entre otros.

de sonidos deseable como experiencia previa, traer computador a las clases dentro de lo posible.

Arreglos Corales

William Child
Lunes 6, mircoles 8, viernes 10 y del Lunes 13, mircoles15, viernes 17 15:00 a 17:00 hrs.
Curso terico-prctico orientado a la presentacin, anlisis, discusin y puesta en prctica de los distintos aspectos que estn presentes en un arreglo coral. Se pretende que el alumno pueda enfocar su propia elaboracin de un arreglo coral para una meloda de una cancin popular chilena, durante el desarrollo del curso.

Curso para directores de Bandas Escolares

Valores
Valor 1 curso (Salvo el de Directores de Bandas Escolares, que tiene un costo de $ 40.000). Hasta 3 cursos que no se topen. Crecer cantando hasta tres cursos que no se topen. Alumnos y ex alumnos del IMUC hasta tres cursos.

Javier Contreras y Hernn Pinto


Lunes 06 al Viernes 17 10:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 hrs.

$ 35.000 $ 55.000 $ 35.000 $ 18.000 $ 18.000 $ 12.000

Curso prctico-terico que en un formato de banda instrumental aborda tcnicas de direccin y ejecucin aplicadas a la msica clsica, popular, folklore, jazz, y msica de pelculas. Se esbozar el uso de las bandas como una herramienta en la educacin musical. Est dirigido a profesores y estudiantes de educacin musical, msicos intrpretes profesionales y estudiantes, msicos de las fuerzas armadas y de orden, directores de bandas de guerra y bandas instrumentales, directores de departamentos de educacin escolar. Deben llevar su instrumento musical. Gran Banda Instrumental. Todos participan con sus instrumentos en la banda sinfnica durante las maanas. Los alumnos activos podrn dirigir la banda instrumental. Nueva propuesta para hacer educacin musical. Curso terico

Becados crecer cantando (un curso). Oyente, sin derecho a material. Certicado como oyente.

La asistencia mnima para recibir certicado es de un 80%.

Inscripciones e informaciones
Sra. Carmen Snchez csancheg@uc.cl Fono (56-2) 354 5225

Herramientas electroacsticas para profesores de Educacin Musical

Flix Rodrguez
Lunes 06 al Viernes 10 y del Lunes 13 al Mircoles 15 09:00 a 12:00 hrs.
Curso Terico-prctico de sistema de grabacin y edicin de audio en la realizacin de demos y material de apoyo para la educacin musical, y sobre la amplicacin adecuada dependiendo del medio, instrumento o tipo de msica.

Cierre de Inscripciones
viernes 03 de enero de 2014

2014

Ponticia Universidad Catlica de Chile / Campus Oriente Direccin: Avda. Jaime Guzmn Errzuriz 3300 Providencia, Santiago de Chile www.imuc.cl

V Escuela de Verano
6 al 17 enero / Campus Oriente

Anda mungkin juga menyukai