Anda di halaman 1dari 5

CINCO PASOS

Mire! Hay cinco pasos que llevan al camino angosto que va hacia el cielo! Hay palabras en cada paso. Vamos a ver lo que dicen. Empiece desde abajo y lea cada paso. Tome un momento para leer los pasos de nuevo. Reptalos en voz alta. Ahora hablemos de cada uno de los pasos, y veamos un versculo para cada uno.

Por cunto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). El primer paso para llegar a ser hijo de Dios es reconocer lo que soy a los ojos de Dios y aceptar lo que l dice de m. En este versculo, Dios dice que cada uno de nosotros ha pecado. Todos hemos dicho y hecho cosas malas. El pecado es algo terrible. Nos lastima a nosotros y lastima a los dems. Pero lo peor del pecado es que lastima el corazn de Dios. Sabe usted por qu lastima el corazn de Dios? Porque l es santo, y porque nos ama mucho. No podemos deshacer ni una cosa mala que hacemos o decimos. Tal vez quisiramos regresar el tiempo y deshacer lo que hemos hecho, eso es imposible. Pero s podemos ser perdonados. Dios puede perdonar todos sus pecados y hacerle Su hijo. Cualquier persona que se acerca a Jess y confa en l como su Salvador ser hecho hijo de Dios. Jess nunca echar fuera a ninguna persona que venga a l. Dijo: Al que a m viene, no le echo fuera (Juan 6:37).

Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Como somos pecadores, necesitamos un Salvador. Este versculo nos dice que Dios ha dado a Su Hijo para ser nuestro Salvador. Eso significa que dio al Seor Jess para morir en la cruz por nuestros pecados. A quin se refiere Dios cuando dice que ama al mundo? Se refiere a todas las personas en el mundo. Eso nos incluye a usted y a m! A quin se refiere Dios cuando dice todo aquel? Se refiere a cualquier persona. Usted puede poner su nombre en el versculo. Por qu no lo hace ahora mismo? Porque de tal manera am Dios a __________ que ha dado a Su Hijo unignito, para que ______________, creyendo en l, no se pierda ms tenga vida eterna. Ahora lea el versculo en voz alta con su nombre. Esas son buenas noticias verdad? Cul es el regalo de Dios para usted? Su Hijo. Dios le am tanto que dio a Su amado Hijo para ser su Salvador. No tiene que pagar un regalo. No tiene que trabajar para ganarlo. Pero hay una cosa que debe hacer para que un regalo sea suyolo debe recibir. Si quiere que el Seor Jess sea su Salvador, debe recibirlo.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros (Romanos 5:8).

Este versculo nos dice que a pesar de que somos pecadores, Dios nos ama y dio a Su Hijo para morir por nosotros. Dios no puede pasar por alto nuestros pecados o hacer de cuenta que no los ve. Dios debe castigar el pecado. Pero Dios permiti que Su Hijo, el Seor Jess, tomara nuestro castigo. l permiti que Jess murier por nuestros pecados. El Seor Jess muri por los pecadores. l muri por usted y l muri por m. Usted puede decir: Cristo muri por m. Dgalo ahora mismo:Cristo muri por m! El Seor Jess no slo muri por nuestros pecados, sino que tambin resucit de la muerte. l es el Salvador viviente! l tiene todo poder en el cielo y en la tierra. l puede perdonar sus pecados y hacerlo a usted un hijo de Dios.

El siguiente versculo nos dice cmo llegar a ser hijos de Dios. La Biblia dice: Mas a todos los que le recibieron [al Seor Jess], a lo s que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12). Para llegar a ser hijo de Dios debo acercarme como pecador y recibir a Jess como mi Salvador. Dios me ha dado al Seor Jess como mi Salvador, pero yo lo debo recibir como mi propio Salvador.

Debe ser algo personal. No es slo que todos somos pecadores, sino: Yo soy pecador. No es slo que Jess muri por los pecadores, sino: Jess muri por mispecados. No es slo que Jess es el Salvador, sino:Recibo a Jess como m Salvador. Cuando recibo al Seor Jess como mi Salvador, llego a ser hijo de Dios.

Cmo recibo al Seor Jess como mi Salvador?


Usted recibe a Jess como su Salvador al invitarlo a entrar en su corazn. Su corazn es como una casa con una puerta. El Seor Jess dijo: He aqu, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar a l (Apocalipsis 3:20).

El que cree en el Hijo tiene vida eterna (Juan 3:36). Este versculo dice que si cree en el Seor Jess, tiene vida eterna. Repita el versculo en voz alta ahora mismo: El que cree en el Hijo tiene vida eterna . Usted comprende esto, verdad? Hemos hablado mucho de esto. Est preparado para tomar su decisin? Desea escoger el camino que lleva al cielo? Puede recibir a Jess como su Salvador ahora mismo. Siempre estar feliz de haberlo hecho. (Puesto que esto es slo entre usted y el Seor Jess, sera mejor que fuera a un lugar tranquilo donde pueda estar a solas por unos minutos. As que, ahora mismo, antes de leer la siguiente parte, busque ese lugar donde pueda estar a solas con el Seor Jess.) Ahora est listo para hablar con el Seor Jess. Aqu hay una oracin que puede ayudarle:

Seor Jess, s que soy pecador, y que he estado caminando por el camino equivocado. Pero creo que T eres el Hijo de Dios y que T moriste en la cruz por mis pecados. Gracias por amarme tanto. Por favor entra a mi corazn y lmpiame de mis pecados. Te recibo como mi Salvador ahora mismo.

Cmo puedo saber que soy salvo?


Cuando cree que Jess muri por sus pecados, y lo recibe como su Salvador, es salvo. Dios perdona todos sus pecados y le hace Su hijo. Tiene vida eterna. Cmo sabe que tiene vida eterna? Lo sabe porque Dios lo dice en Su Palabra. La Biblia dice: El que cree en el Hijo tiene vida eterna (Juan 3:36).

Dios lo dijo! Yo lo creo! Estoy seguro!


Ser un hijo de Dios es lo ms maravilloso en la vida, pero no siempre ser fcil mientras estemos aqu en la tierra. El Seor Jess nos dijo: En el mundo tendris afliccin; pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16:33). Tendremos muchos problemas y pruebas en el camino a nuestro hogar celestial. Pero no tenemos por qu tener miedo si Jess est en nuestro corazn. l ha prometido: No te desamparar, ni te dejar (Hebreos 13:5).

Anda mungkin juga menyukai