Anda di halaman 1dari 7

Profesor: juan Vargas nues. Asignatura: Mercadotecnia turstica. Grupo: AET-MTU-1401C-001. Carrera: licenciatura en administracin de empresas tursticas.

Alumno: Snchez to juan de dios.

HOLIDAY INN CIUDAD DE MXICO Ubicado en la zona del sur, a tan slo 15 minutos del WTC, la Plaza de Toros Mxico y de los Estadios Azul, Azteca y Ciudad Universitaria. Rodeado de los museos, teatros, centros comerciales y atractivos tursticos de Coyoacn, San ngel y Xochimilco; a 25 minutos del parque Six Flags, del Centro Histrico y del Aeropuerto. Cuenta con 132 amplias y confortables habitaciones, cafetera, restaurante de especialidades, Lobby bar Royal y cuatro salones para eventos y convenciones. Distintivo M Es el mximo reconocimiento que otorga la Secretara de Turismo Federal y la Secretara de Turismo del Gobierno del Distrito Federal a las empresas que implementen exitosamente MODERNIZA, distintivo que avala la adopcin de las mejores prcticas y una distincin de empresa turstica modelo. ESTNDAR DE CALIDAD MODERNIZA:

Mejoramiento de la Calidad, a travs del cual el HOTEL HOLIDAY INN estimula a sus colaboradores e incrementar sus ndices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar, condiciones que le permitirn satisfacer las expectativas de sus clientes. El programa se rige por cuatro principios bsicos: Sencillez (debe ser entendido y comprendido por cualquier persona que tenga un negocio turstico); Integracin como Sistema (visualiza al negocio como un todo); Impacto en los Resultados (incide en la mejora de los aspectos ms relevantes del negocio); y, Respeto del Ser Humano (valora la aportacin individual e involucramiento de todo el personal en el esfuerzo). En tal virtud, el Gobierno del Distrito Federal se ha preocupado por contar con un mayor nmero de prestadores de servicios tursticos como son: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas eco tursticas entre otros, para que impacte de manera clara y eficiente en la gestin (forma de operar) de las MIPYMES tursticas, a fin de que mejoren sus resultados (utilidades); generen ms y mejores empleos; brinden servicios de calidad a los turistas; y propicien el desarrollo de una cultura de la mejora continua. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA MODERNIZA El Programa est conformado como un sistema de 4 elementos y 12 tcnicas: * Calidad Humana. * Satisfaccin del Cliente. * Gerenciamiento de la Rutina. Procesos * Gerenciamiento de Mejoras. Proyectos BENEFICIOS: A travs de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres lneas fundamentales:

* Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atencin, para la satisfaccin de los clientes. * Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfaccin de los propietarios. * Humanizar el trabajo, incrementando la participacin y por Consecuencia elevar la satisfaccin de los colaboradores. Indudablemente estos beneficios llegan a impactar de una forma positiva en los clientes o turistas. DISTINTIVO H El Sistema de Gestin H, como un sistema proactivo se fundamenta en la cultura humana, la infraestructura y la estandarizacin de buenas prcticas sanitarias. El programa "H" es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminacin que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos. El Distintivo "H", es un reconocimiento que otorgan la Secretara de Turismo Federal y la Secretara de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeteras, fondas etc.), por cumplir con los estndares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004. CAPACITACIN E IMPLEMENTACIN DEL PROGRAMA H La asesora del consultor consiste en ofrecer al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que as lo soliciten, una serie de recomendaciones y tcnicas para el lavado, desinfeccin, limpieza, almacenamiento, congelacin, refrigeracin, descongelacin, higiene del personal de contacto al pblico etc. para ser implementadas como un proceso de mejora continua. VERIFICACIN

Las Unidades de Verificacin son organismos o empresas acreditadas por la Secretara de Turismo en coordinacin con la Entidad Mexicana de Acreditacin, A.C. (EMA), responsables de realizar el Dictamen Tcnico de la lista de verificacin de la norma mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004. La unidad de verificacin efecta una inspeccin en la cual se debern cumplir los estndares en un 90% de satisfaccin en situaciones no crticas y 100 % en situaciones crticas, que contempla los siguientes puntos: * Recepcin de alimentos * Almacenamiento * Manejo de sustancias qumicas * Refrigeracin y congelacin * rea de cocina * Preparacin de alimentos * rea de servicio * Agua y Hielo * Servicios sanitarios para empleados * Manejo de Basura * Control de plagas * Personal * Bar BENEFICIOS DE SATISFACCIN CON EL CLIENTE * Aumento de la confianza * Compromiso de satisfaccin con el cliente * Evaluacin favorable por parte del cliente * Lealtad hacia el prestador de servicios 2. SNTESIS SERVICIOS:

Cuenta con 4 salones y 1 restaurante. Caja de Seguridad, Cambio de Moneda, Jacuzzi, Valet Parking, servicio de transportacin. El hotel cuenta con 141 habitaciones, 4 junior suites y 3 master suites, gimnasio, 6 salones con capacidad hasta para 400 personas, centro de negocios, internet de alta velocidad en habitaciones, salones y reas del hotel, Restaurante Las ventanas de comida internacional, Certificacin en Distintivo H, Lobby Lounge y Room service 24 horas. ESTNDARES DE CALIDAD: Distintivo M y distintivo H Modelo de Excelencia Turstica de la Ciudad de Mxico. POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO Actualmente el hotel HOLIDAY INN est posicionado en el mercado como un hotel para negocios o de placer, sin renunciar a ninguna de las comodidades del hogar ni a la rutina diaria que lo mantiene concentrado y motivado. Esta es la razn por la que los servicios habituales de los Holiday Inn Hotels and Resorts dan aquello que se requiere y necesita cuando se est lejos del hogar o de la oficina. PRECIO En cuanto al precio el Hotel HOLIDAY INN se encuentra en una etapa de madurez debido a que sus precios se igualan e incluso mejoran en relacin a los de la competencia. 3. CONCLUSIN El Hotel HOLIDAY INN es uno de los mejores hoteles de la Ciudad de Mxico ya que es reconocido por la SECRETARIA DE TURISMO (SECTUR) al mejoramiento de la calidad incrementando sus ndices de rentabilidad y competitividad beneficiando a sus clientes de una manera significativa, adems cuenta con el distintivo H y Excelencia Turstica en donde el objetivo es posicionar al Distrito

Federal como un Destino Turstico de Excelencia a travs de la Gestin Sana, Eficiente y Certificada, de sus organizaciones empresariales. Basada en una metodologa propia, elaborada ex profeso para implementar, a travs de un sistema de gestin en las empresas, un programa preventivo de mejoras integrales. 4. INVESTIGACIN PARTICULARIDADES MERCADOLGICAS * NO CONFIEREN PROPIEDAD El Hotel Holiday Inn es una empresa que ofrece un servicio turstico en el cual el cliente tiene el derecho al uso o disfrute temporal de bienes como: alquiler de material deportivo, la plaza de un medio de transporte, o un determinado destino turstico, as como las prestaciones profesionales del diseo o gestin de un viaje. * SE ADQUIEREN EN UN LUGAR, PERO SE PRODUCEN O CONSUMEN SIMULTNEAMENTE EN OTRO LUGAR. En el caso del Hotel Holiday Inn los clientes pueden reservar su estancia desde su lugar de origen, no necesariamente en la ciudad de Mxico que es donde se ubica el Hotel, por ello es necesario contar con profesionales de prestigio que transmitan al cliente la suficiente informacin sobre lo que el viajero va a encontrar realmente en su viaje. * ES HETEROGENEO Los clientes conocen la ubicacin perfectamente del Hotel Holiday Inn por dicha razn el viajero no puede verse sorprendido negativamente. PROPUESTA Distintivo EXCELENCIA TURSTICA

OBJETIVO Y MODELO El objetivo es posicionar al Distrito Federal como un Destino Turstico de Excelencia a travs de la Gestin Sana, Eficiente y Certificada, de sus organizaciones empresariales. Es una metodologa propia, elaborada ex profeso para implementar, a travs de un sistema de gestin en las empresas, un programa preventivo de mejoras integrales. Por qu se caracteriza? 1. Es un modelo de sistemas de gestin enfocado a la gestin administrativa, buenas prcticas de higiene y sanidad as como control alimentario como seguridad turstica. 2. Cumplimiento de estndares de calidad de acuerdo al giro 3. Es un modelo certificable Los 3 Niveles del Sello Bronce: Empresa comprometida. Plata: Empresa Confiable. Oro: Empresa Competente.

Fuente: http://www.mexicocity.gob.mx/listado_hm.php

Anda mungkin juga menyukai