Anda di halaman 1dari 4

Activacin de conocimientos

Antes de iniciar el estudio de este apartado, engrupo y apoyados por el maestro, reflexionen y contesten: A) Por qu creen que el hombre ha tenido siempre la necesidad de comunicarse y dejar constancia de sus actividades? Prcticamente desde su nacimiento, la humanidad ha dejado muestra de su capacidad comunicativa, los humanos han almacenado informacin fuera de su cuerpo (genes y cerebro) para legarla a las generaciones futuras. B) El manual de usuario que acompaa un equipo o una maquina es ejemplo de la representacin tcnica para qu sirve? Los manuales de usuario de muestran la manera correcta de utilizar cierta mquina, con el fin de aprovechar al mximo sus caractersticas. La informacin que presenta no es especializada porque se dirige al pblico en general. C) Qu entienden por multimedia? Den un ejemplo. Multimedia es la tcnica que combina texto, audio, imgenes fijas, animaciones o video en un solo documento y puede incluir la interactividad. La capacidad de crear documentos multimedia depende de los programas que se utilicen La funcin de los programas para crear documento multimedia consiste en coordinar, en tiempo y forma, cada elemento de la presentacin. Sin embargo las imgenes, audio, animaciones y videos deben ser procesados por separado utilizando el software correspondiente para cada tarea.

LOS MEDIOS DE REPRESENTACION Y COMUNICACIN EN DIFERENTES CULTURAS Y TIEMPOS


Como hemos visto, prcticamente desde su nacimiento la humanidad ha dejado muestras de su capacidad comunicativa. A diferencias de otras especies animales y vegetales que utilizan la comunicacin para la supervivencia diaria. Sabemos que la sociedades prehistricas recurrieron a representaciones dibujadas en la tierra con el propsito de transmitir o acordar tcnicas de casera. Las muestras ms antiguas son las pinturas rupestres en lugares como Nabimia, Zimbabwe, Argelia o Espaa.

LAS FUNCIONES DE LA REPRESENTACION TECNICA


El objetivo de las representaciones tcnicas es definir mediante el lenguaje grfico, una realidad especial de, manera profunda, no ambigua y no contradictoria. En otras palabras es trasmitir un mensaje claro detallado y especfico a toda persona que lo vea. Entre las principales funciones destacan las siguientes: Para la trasmisin del conocimiento tcnico. Los libros de texto ensean aplicar determinado conocimiento tcnico, como puede ser el uso de los lenguajes de programacin para crear aplicaciones o el funcionamiento del hardware de una computadora. Para la reproduccin de tcnicas y procesos. Los instructivos muestran el funcionamiento de una maquina o un proceso que involucra el uso de mquinas. Su objetivo consiste

en presentar de forma clara los pasos sucesivos (instrucciones) para reproducir una tcnica o un proceso. Para dar a conocer la operacin de los productos. Los manuales de usuario de muestran la manera correcta de utilizar cierta mquina, con el fin de aprovechar al mximo sus caractersticas. La informacin que presenta no es especializada porque se dirige al pblico en general. para el diseo y proyeccin de proceso y productos. Los instructivos de diseo son los ms especializados y exactos. En ellos aparecen los diagramas de la mquina, proceso o sistema con todos sus componentes y una descripcin amplia y detallada del funcionamiento de cada uno, as como su integracin con el resto.

LA COMUNICACIN Y LA REPRESENTACION EN LA INFORMATICA; LA COMUNICACIN ANALOGICA Y LA COMUNICACIN DIGITAL.


La comunicacin analgica en las maquinas es la que utiliza impulsos electromagnticos para cifrar y descifrar los mensajes. El ejemplo ms claro lo tenemos en las grabadoras de audio y video que utilizan cintas magnticas para registrar y producir la informacin. La comunicacin digital; es un fenmeno que ha calado en la vida cotidiana del hombre. Surge como efecto de las nuevas tecnologas que se introducen de manera vertiginosa en el campo de la comunicacin social. Intenta fusionar el periodismo con las nuevas tcnicas de la informtica, las letras con bits; lo analgico se convierte en digital.

LOS FORMATOS MULTIMEDIA PARA LA REPRESENTACION DE LA INFORMACION


Multimedia es la tcnica que combina texto, audio, imgenes fijas, animaciones o video en un solo documento y puede incluir la interactividad. La capacidad de crear documentos multimedia depende de los programas que se utilicen. Como se ha visto a lo largo de este curso cada programa tiene una utilidad especfica. La funcin de los programas para crear documento multimedia consiste en coordinar, en tiempo y forma, cada elemento de la presentacin. Sin embargo las imgenes, audio, animaciones y videos deben ser procesados por separado utilizando el software correspondiente para cada tarea.

Anda mungkin juga menyukai