Anda di halaman 1dari 2

ACCIONES BAICAS PARA LA ATENCION DEL LESIONADO.

Actividad 3 Taller cuestionario Aprendiz: Juan Sebastin Garca Fernndez.

1 Que es bioseguridad?: La bioseguridad son todos los elementos de proteccin que nos permiten evitar riesgos laborales por elementos fsicos qumicos o biolgicos disminuyendo as los riesgos que haran daos al personal. 2 cules son las enfermedades que se pueden transmitir?: Los agentes fsicos y qumicos se cuentan entre los que ms frecuentemente someten al individuo a riesgos potenciales y reales. Las propiedades fsico-qumicas y txicas de algunas sustancias las hacen poseer caractersticas inflamables, explosivas, corrosivas, irritantes, narcticas, venenosas, mutagnicas, carcinognicas o teratognicas, lo que puede tener efecto deletreo sobre el hombre. Tambin los agentes fsicos, mecnicos, trmicos, locativos, elctricos y radiantes, pueden resultar en un dao considerable o mortal para el mismo. 3 CULES SON LOS PRINCIPIOS DE LA BIOSEGURIDAD? : De este principio nace el concepto de potencialidad, es decir, que sin importar si se conoce o no la serologa de un individuo, el estrato social, sexo, religin, etc., uno debe seguir las precauciones universales ya que potencialmente puede portar y transmitir microorganismos patgenos. 4 Cules son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente? :
Lavado de manos artculos y equipamientos para el cuidado de los pacientes uso de guantes proteccin ocular y tapaboca uso de los zapatos o botas proteccin corporal 5Explique que son primeros auxilios?: Primeros Auxilios Son los cuidados inmediatos y temporales que se le aplican a la persona que ha sufrido un accidente o una enfermedad sbita, hasta la llegada de un mdico, personal especializado o que sea trasladado a un hospital, entregando al paciente en mejores o iguales condiciones de cmo lo encontramos

6 Quin debe prestar los primeros auxilios?: cualquier persona que este capacitada para
hacerlo aunque es importante tener cuidado al mover a la persona ya que la pueden lastimar y generar o aumentar fracturas y lesiones si se trata de heridas es importante tener elementos de bioseguridad.

7 La diferencia que encuentra entre una urgencia y una emergencia?: Emergencia: Es la

situacin de salud que se presenta repentinamente, requiere inmediato tratamiento o atencin y lleva implcito una alta probabilidad de riesgo de vida. Urgencia: Es una situacin de salud que tambin se presenta repentinamente, pero sin riesgo de vida y puede requerir asistencia mdica dentro de un perodo de tiempo razonable (dentro de las 2 o 3 horas Posteriores).

8 Cules son las caractersticas de un primer respondiente?: Tener el deseo de ayudar, estar preparado y motivado, permanecer tranquilo ante una situacin de urgencia o emergencia mantener la calma y actuar rpida y prudentemente, estar capacitado para iniciar acciones bsicas que propendan por el mantenimiento de la vida hasta que llegue un apoyo especializado 9 cul es el nmero de emergencias de la ciudad y cuales datos debes proporcionar ante una emergencia?: El nmero es sencillo es 123 suministro mi nombre lugar del accidente localizacin exacta nmero de lesionados y las causas posibles del accidente y que tipo de ambulancia o ayuda se requiere

Anda mungkin juga menyukai