Anda di halaman 1dari 7

1. Definir los conceptos de rectificador, filtros y dobladores de tensin.

Multiplicador de tensin
Un Multiplicador de tensin es un circuito elctrico que convierte tensin desde una fuente de corriente alterna a otra de corriente continua de mayor voltaje mediante etapas de diodos y condensadores.

Rectificador
En electrnica, un rectificador es el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua.1 Esto se realiza utilizando diodos rectificadores, ya sean semiconductores de estado slido, vlvulas al vaco o vlvulas gaseosas como las de vapor de mercurio (actualmente en desuso). Dependiendo de las caractersticas de la alimentacin en corriente alterna que emplean, se les clasifica en monofsicos, cuando estn alimentados por una fase de la red elctrica, o trifsicos cuando se alimentan por tres fases. Atendiendo al tipo de rectificacin, pueden ser de media onda, cuando slo se utiliza uno de los semiciclos de la corriente, o de onda completa, donde ambos semiciclos son aprovechados. El tipo ms bsico de rectificador es el rectificador monofsico de media onda, constituido por un nico diodo entre la fuente de alimentacin alterna y la carga.

filtro
Un filtro de condensador es un circuito elctrico formado por la asociacin de diodo y condensador destinado a filtrar o aplanar el rizado, dando como resultado una seal elctrica de corriente continua cuya tensin no vara prcticamente en el tiempo. El circuito es el mismo que el empleado en la rectificacin aadiendo un condensador, por lo que al igual que existen rectificadores de media onda y deonda completa existen filtros de condensador de media y onda completa.

2. Definir las principales caractersticas a dimensionarse en los diseos de rectificadores y filtros. Rectificador de media onda
El rectificador de media onda es un circuito empleado para eliminar la parte negativa o positiva de una seal de corriente alterna de lleno conducen cuando se polarizan inversamente. Adems su voltaje es positivo Entrada del transformado Vm = V(rms) Salida: Vcc = Icc = Rectificador de onda completa Un rectificador de onda completa es un circuito empleado para convertir una seal de corriente alterna de entrada (Vi) en corriente continua de salida (Vo) pulsante. A diferencia del rectificador de media onda, en este caso, la parte negativa de la seal se convierte en positiva o bien la parte positiva de la seal se convertir en negativa, segn se necesite una seal positiva o negativa de corriente continua. Existen dos alternativas, bien empleando dos diodos o empleando cuatro (puente de Graetz). Entrada del transformador Vm = V(rms) Salida: Vcc = Icc = Vm = Vcc Con condensador: R= Vr = Vr Con condensador: R=

=
=

Vcc = Vm -

El condensador debe de ser de un valo alto, para asi poder disminuir el rizado.

3. Realizar el anlisis terico de los circuitos mostrados.

Circuito 1:

Circuito 2:

Circuito 3:

Circuito 4:

Circuito 5:

Circuito 6:

Anda mungkin juga menyukai