Anda di halaman 1dari 9

MAESTRA EN EDUCACIN A DISTANCIA E-LEARNING ARTICULACIN FATLA-CIU EVALUACIN EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJES

Sistematizacin De la experiencia Proyecto de Grado


GRUPO. NRO. 11 PARTICIPANTES

CAROLINA LPEZ

WILMER MESIAS

HUGO ARIAS

PROF. LUCINDO MORA

TEMA SELECCIONADO
ANALISIS EPISTEMOLGICO DE LOS PRINCIPIOS, VALORES Y DERECHOS UNIVERSALES EN LA EDUCACIN UNIVERSITARIA E-LEARNING

INTRODUCCIN

El presente trabajo articula la experiencia de los miembros del grupo MAGALLANES para la sistematizacin del proyecto con el que se concluir la Maestra en Educacin E-learning CIU- FATLA.

Para su realizacin se tom en cuenta los recursos didcticos y tecnolgicos que la CIU nos ofreci en los mdulos anteriores.

OBJETIVO GENERAL

Analizar la epistemologa de los principios, valores y derechos universales en la educacin superior e-learning.

OBJETIIVOS ESPECIFICOS

1.- Conocer la epistemologa de los principios, valores y derechos.

2.- Conocer la epistemologa de la Educacin Superior tradicional y de la Educacin e-learning.

3.Interpretar los lineamientos valricos de la educacin superior e-learning.

SITUACION EXPERIENCIAL

Para la realizacin de este Proyecto, nuestro grupo program reunirse en varias oportunidades para debatir acerca del tema definitivo de investigacin, la modalidad de divulgacin y el nombre del grupo, para lo cual utilizamos la herramienta Hangout de Google+:

La primera vez nos reunimos solamente el grupo para indagar la propuesta de cada participante, la modalidad de divulgacin y seleccionar el nombre del Grupo, de lo que result el posible tema a investigar: ANALISIS EPISTEMOLGICO DE LOS PRINCIPIOS, VALORES Y DERECHOS UNIVERSALES DE LA EDUCACION SUPERIOR ELEARNING, la modalidad de divulgacin: ENSAYO CIENTFICO y el nombre del Grupo: MAGALLANES.

HUGO MARCELO ARIAS

WILMER MESIAS

CAROLINA LPEZ

En la segunda oportunidad el grupo MAGALLANES se reuni con el facilitador de la ctedra EVALUACIN EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJES, Prof. Lucindo Mora, para plantearle el posible problema de investigacin y la modalidad elegida por nuestro grupo para la divulgacin de la investigacin.

PROF. LUCINDO MORA

HUGO MARCELO ARIAS

CAROLINA LPEZ

Para cumplir con su gestin formadora de Profesionales en Educacin a Distancia elearning para una educacin que se adapte a las nuevas demandas sociales, la CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY promueve la investigacin entre los participantes con el objetivo de facilitar el intercambio de saberes derivados del trabajo colaborativo a travs de los Proyectos de Grado, apoyndose en las Herramientas Tecnolgicas Innovadoras que caracterizan los entornos virtuales de aprendizajes vanguardistas.

La metodologa a usarse en el trabajo ser la activa participativa y el tipo de trabajo a desarrollar ser la de un ensayo.

PROCEDIMIENTO Para la consecucin de los objetivos planteados, nuestro grupo seguir los siguientes pasos:

PASO UNO

Una vez que se ubic los objetivos especficos cada miembro se hizo responsable del desarrollo de uno de ellos, as: Wilmer Mesas tomo el objetivo especfico uno, Carolina Lpez el objetivo especfico 2 y Marcelo Arias el objetivo especfico 3. Para la coordinacin del trabajo se decidi que cada semana se efecte una reunin grupal en Hangouts. La socializacin de los avances de los trabajos se har en Google Drive. PASO DOS

El aporte de cada miembro ser fundamentalmente en el objetivo especfico que trabaja, los dems miembros aportarn el desarrollo del objetivo, dando sugerencias, opiniones que al final mejore su presentacin final. PASO TRES

Para resolver cualquier duda o inquietud de parte del grupo se decidi que cada semana en la reunin grupal se invite a nuestro Profesor Lucindo Mora. PASO CUATRO

La convocatoria a la Video Conferencia de discusin grupal semanal ser a travs de la creacin de un EVENTO en Google+, el mismo que estar bajo la coordinacin de Carolina Lpez. Se tratar de no suspender la VC y en caso de no hacerla se buscar en el transcurso de la misma semana una fecha para la realizacin de dicha actividad. PASO CINCO

La socializacin de los avances del trabajo pondr al tanto de los miembros del grupo y los aportes que se hagan sern realizados para su discusin usando la herramienta Google Drive.

CONCLUSIONES

El xito en la ejecucin del trabajo final depender nica y exclusivamente de la colaboracin de sus miembros, el resultado final deber reflejar el trabajo colaborativo, y el aporte acadmico ser fundamental para futuras generaciones de maestrantes de la CIU.

En el presente trabajo, el marco terico as como la conceptualizacin deber estar

muy claramente delimitada. El tema es muy amplio. No se puede dejar al azar esta situacin fundamental para el desarrollo del mismo.

BIBLIOGRAFIA

Domnguez, J. (2012). La responsabilidad social universitaria en la educacin a distancia. Universidad Catlica de los ngeles, Chimbote-Per: Editores Claudio Rama.

Jara, O. (2010). Matinal, Revista de Investigacin y Pedagoga. Instituto de Ciencias y Humanidades de Per. Centro de Estudios y Publicaciones Alforja en San Jos, Costa Rica. Roldn, C. y Hervs, A. (2008). E-learning como estrategia de Internacionalizacin de la educacin superior EDUTEC, Revista Electrnica de Tecnologa Educativa. Nm. 27.

Google:http://www.aciamericas.coop/IMG/SistematizacionExperienciasdeIncidenci a.pdf

Anda mungkin juga menyukai