Anda di halaman 1dari 26

Tabla de Contenido

1.Introduccion . 2. Marco Teorico. 3. Objetivo del Estudio .. 4. Desarrollo .... a. Introduccin a la administracin y las or ani!aciones b. "istoria de la administracin. c. #ultura or ani!acional y el entorno. d. $dministracin en un entorno lobal. e. %es&onsabilidad social y etica administrativa . '. (os erentes como tomadores de decisiones . )undamentos de la &laneacion *. $dministracion estrat+ ica. i. Estructura y dise,o or ani!acional j. $dministracion de recursos *umanos. -. Manejo de e.ui&os. l. Manejo del cambio y la innovacion m. #omo entender el com&ortamiento individual n. (os erentes y la comunicacin o. #omo motivar a los em&leados &. (os erentes como lideres. /. #onclusiones y %ecomendaciones 0. 1iblio ra'ia.. $2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 2

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 3

Introduccion
En la administracin de Termocotroles de 6u7re! 8Ma.uila .ue &roduce v7lvula de as &ara boiler tradicionales9: la entenderemos como un &roceso: ya .ue en ella se reali!an 'unciones en cierto orden y secuencia: &or lo tanto la administracin de esta no es est7tica: debido a esto se *ace necesario .ue constantemente se est+ re&lanteando. Este &roceso ser7 de car7cter &ermanente: interrum&ido y sistem7tico: el cual tiende al lo ro de un objetivo &or &arte de &ersonas de esta em&resa .ue a&ortan su es'uer!o y conocimiento de acuerdo a acciones interrelacionadas y coordinadas: es decir acciones &lani'icadas or ani!adas: diri idas y controladas.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 4

Marco terico
(a administracin nace con la necesidad *umana de or ani!arse &ara subsistir. El *ombre: &or s; solo: le es di';cilmente or ani!arse. )ue &recisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes .ue im&one el ambiente ';sico: lo .ue le obli o a 'ormar or ani!aciones sociales. 3ivimos en una sociedad donde el es'uer!o coo&erativo es el n<cleo de las or ani!aciones *umanas= la e'iciencia con .ue cada uno de sus miembros &artici&e de&ende en ran medida de los administradores. "oy en d;a: la com&lejidad de las or ani!aciones *umanas y el desarrollo de la ciencia y la tecnolo ;a: *an llevado a considerar .ue la administracin es clave &ara lo rar los objetivos. >or eso en Termocontroles de 6u7re! es necesario identi'icar cu7les son sus limitantes .ue les est+n a'ectando en su administracin.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O /

Objetivo del estudio


1. 1uscar una 'orma e'iciente &ara .ue la em&resa lo re sus objetivos con un m;nimo de recursos. 2. ?ue la e'icacia de la em&resa alcance sus metas 3. >ermitir .ue la em&resa ten a una &ers&ectiva m7s am&lia del medio en el cual se desarrolla. 4. $se urar .ue la em&resa &rodu!ca o &reste sus servicios. /. Identi'icar cu7les son los elementos .ue est+n a'ectando a la em&resa &ara administrar a su &ersonal. 0. 1uscar una mejor 'orma de cultura de la or ani!acin.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 0

Desarrollo
Introduccin a la administracin y las or ani!aciones

$.u; &resentaremos .uienes son los erentes y lo .ue *acen. Termocontroles de 6u7re!: es administrada de la si uiente manera@

GE R E NTE G EN ER AL

GE RE NTE DE C E L DA1

GE R E NTE DE CE L DA2

GE R E NTE DE C E L DA 3

GE R ENTE DE PE R S ONA Y R E CUR SS OS HUAMNOS L

GE R E NTE D E CAL IDAD

ING ENIEROS SUPE R VIS OR E S

INGENIE ROS S UPE R VIS OR ES

INGE NIE ROS SUP E R VIS OR E S

S UP E RVIS OR DEPE S R ONAL

S UP ER VIS OR DE MA NTE NIMIE NT O

ING ENIE R OS DECALIDAD

QUE HACEN:
Gerente general: $dministra toda la direccin eneral de la em&resa. Gerentes de Celda: Aon los res&onsables de administrar todo lo relacionado a la &roduccin y las 7reas de in enier;a de manu'actura. Gerente de personal y recursos humanos: $dministra lo relacionado al &ersonal y recursos *umanos .ue re.uieren la em&resa. $2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O B

Gerente de calidad: $dministra todos los controles de calidad &ara entre ar un &roducto bueno .ue cum&la con todos los re.uerimientos del cliente atreves de sus in enieros de calidad.

CARACTERST CAS !E "A #RGAN $AC %N:


En esta em&resa no eCisten de&artamentos individuales de In enier;a y de &roduccin: ellos son diri idos &or los 5erentes de #elda: al unos de estos erentes: no tienen la carrera de in enier;a: son de administracin e in enieros a rnomos: caso .ue di'iculta la administracin de los cambios de &rocesos .ue son controlados &or los in enieros. (os otros de&artamentos .ue no se incluyen son de asesor;a eCterna. El erente de &ersonal est7 administrando al de&artamento de mantenimiento: debido a .ue el &idi esta res&onsabilidad &ara su&ervisar al encar ado de este de&artamento: decisin .ue *a a'ectado los controles de mantenimiento: &or decisiones y 'alta de eC&eriencia y conocimiento. El erente de calidad 'ue &romovido &or com&adra! o con el erente de &ersonal: sin la eC&eriencia .ue se re.uiere &ara situaciones .ue a'ecten a la calidad del &roducto .ue se 'abrica a*;: enerando incon'ormidad al de&artamento de >roduccin.

SUGERENC AS:
Dna de las &rimeras cosas .ue yo *ar;a: seria colocar a &ersonas claves con eC&eriencia en cada de&artamento: cambiar el estatus del or ani rama: y crear de&artamentos de a&oyo &ara el 7rea de In enier;a: ya .ue las decisiones .ue se tomen se ven a'ectados cuando son asesor;as eCternas.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O E

"istoria de la $dministracin
$ctualmente esta em&resa *a tratado de im&lementar di'erentes sistemas de trabajo: como la calidad total: manu'actura esbelta etc. (o malo de esto es .ue los encar ados de im&lementarlos no tienen la eC&eriencia y el inter+s de darle se uimiento: ya .ue 'ueron seleccionados &or recomendaciones del encar ado de &ersonal: enerando &roblemas como= incertidumbre ambiental y di'erencias individuales: *aciendo .ue los sistemas .ue se *an tratado de im&lementar no se lleven a cabo como debe de ser. Dos de los erentes de celda solo se dedican a &roducir y no mejorar: solo uno *a sido ca&a! de *ablar &or la situacin y a tratado de *acer cambios: &ero *a sido criticado y no le *an &ermitido cum&lir con las necesidades de ser e'iciente y e'ica! en su de&artamento. (as decisiones .ue *a enerado el erente de &ersonal *an sido a&oyadas &or el 5erente 5eneral: ya .ue el ran &arte del tiem&o se encuentra 'uera de la em&resa: y *a dejado .ue el erente de &ersonal tome decisiones enerando resultados ne ativos tanto en el &roducto como con el &ersonal. Ai tratamos de *acer un estudio de .u+ ti&o de administracin a&licando la teor;a de )$FO(: M$%F >$%GE% F )%EDE%I#G T$F(O%: no las *ay ya .ue no eCiste una direccin administrativa directa &or &arte del 5erente 5eneral.

SUGERENC AS:
De'initivamente se *ar;a un cambio de 5erente 5eneral y de >ersonal: identi'icar cu7les son las necesidades actuales de cada de&artamento: enerar un ambiente de con'ian!a y &artici&acin: a&oyar a los erentes de celda .ue trabajen &ara el mejoramiento continuo de la em&resa: y los .ue no *ablar con ellos y tratar de .ue si an los nuevos cambios .ue se im&lementan a*;: evaluar si el In eniero de calidad cum&le con las necesidades del de&artamento y si no cambiarlo.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O H

#ultura Or ani!acional y el Entorno


De'initivamente esta Em&resa es manejada &or un 5erente simblico: ya .ue como mencione en el ca&;tulo anterior no se encuentra ran &arte del tiem&o en la Em&resa y *a &ermitido .ue un 5erente de &ersonal tome decisiones errneas en la em&resa enerando &+rdidas de &roduccin y de clientes: y la incon'ormidad: incertidumbre y di'erencias individuales. (a cultura or ani!acional se *a visto a'ectada &or los valores: &rinci&ios y tradiciones del 5erente 5eneral ya .ue *a tratado de contratar &ersonal a 'in a su reli in y sobre todo: im&lemento 3I minutos de oracin: a'ectando a los miembros de la or ani!acin. contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 1I

$dministracin en un entorno lobal


(a em&resa es direccionada desde es Estados Dnidos: y &ocas veces los directores van a la em&resa: lo .ue se me *ace raro .ue aun sabiendo .ue su &roducto est7 entrando en una eta&a de baja &artici&acin del mercado: debido a .ue eCisten nuevos boiler .ue ya no usan la v7lvula de as tradicionales: ener7ndoles &erdidas de clientes: ya .ue estos ya *icieron los cambios &ara una nueva &roduccin. #reo .ue no *an manejado de una 'orma lobal la situacin: de .ue la demanda de su &roducto est7 en una eta&a de decrecimiento: y no se *a visto el visto el inter+s de cambiar o *acer nuevos dise,os &ara la nueva ad.uisicin de boiler. contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 11

%es&onsabilidad social y +tica administrativa


El erente eneral da entender .ue no tiene la obli acin y res&onsabilidad social &ara ad.uirir m7s utilidades y mejorar las condiciones sociales y ambientales de la Em&resa. Au com&romiso va mas all7 a su reli in .ue a su com&romiso como 5erente: la +tica .ue se maneja a*; es relacionado a las decisiones de los valores reli iosos del 5erente: &rovocando incon'ormidad a sus em&leados.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 12

(os erentes como tomadores de decisiones


El erente de esta em&resa deber7 de concentrarse entre los elementos de lidera! o +tico. (a &roteccin de los em&leados ante denuncias de malos manejos e im&acto social de la or ani!acin: deber7 de ser res&onsable &or la manera .ue conduce la Em&resa: dar un buen ejem&lo: ser +tico y *onesto. Au 'orma de trabajar *a sido en base a toma de decisiones racionales: ya .ue est7 limitado &or su ca&acidad de &rocesarla in'ormacin.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 13

)undamentos de la &laneacin
Esta em&resa maneja una &laneacin in'ormal ya .ue no tra!a &lanes de'inidos y le 'alta continuidad: los resultados del rendimiento de la em&resa no est7n enerando utilidades y resultados 'inancieros &ositivos: la metas no se cum&len: siem&re est7n re trabajando y buscando soluciones en el momento: no se les ve .ue tienen &lanes es&ec;'icos: normalmente los objetivos son solo creados &or los erentes sin tomar en cuenta a sus em&leados: y obviamente no *ay retroalimentacin del desem&e,o. (os recursos son usados de errnea: el entorno es inse uro: ya .ue los &lanes son 'leCibles a cambios: se <n la necesidad del momento.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 14

$dministracin estrat+ ica


(a em&resa deber7 de anali!ar el entorno: &ara la acciones de los erentes ya .ue est7n &asando una eta&a crucial en el &roceso estrat+ ico: estos deber7n de eCaminar ambientes enerales y &articulares &ara determinar las tendencias y cambios venideros. Deber7n de *acer un an7lisis interno &ara reconocer sus 'ortale!as y debilidades: ace&tando cuales actividades o recursos .ue no se est7n desem&e,ando bien. Im&lementar estrate ias de una manera a&ro&iada: 'ormando e.ui&os de trabajo e'icaces y con muc*o lidera! o &ara sobre llevar las turbulencias: y no dejar .ue una sola &ersona tome decisiones errneas si conocer las debilidades de la Em&resa. $l o .ue deber7 de *acer es diversi'icar sus &roductos o'recidos al mercado: ya .ue este est7 creciendo de di'erentes 'ormas. contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 1/

Estructura y dise,o or ani!acional


>ara la em&resa es im&ortante de'inir y crear una nueva estructura de or ani!acin: &ara establecer la correcta jerar.u;a y distribucin del trabajo y em&leados dentro de la misma: esto le 'acilitar;a establecer el control en la or ani!acin. >or el tama,o de la em&resa se debe adecuar la estructura .ue le sea m7s a&ro&iada. >or &arte de los em&leados ellos deben de conocer bien la estructura dentro de la or ani!acin en .ue trabajan.

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 10

$dministracin de recursos *umanos


(os em&leados de la em&resa necesitan estar motivados &or &arte de %ecursos *umanos: ya .ue es el res&onsable del aranti!ar la satis'accin del &ersonal con su trabajo. Ae deber7 de establecer sistemas de asesor;as y a&licar medidas disci&linarias: ayudando en'rentar &roblemas y 'ricciones inter&ersonales. Em&lear mecanismos de comunicacin: .ue manten an in'ormados a los distintos inte rantes de la or ani!acin. %ecursos *umanos deber7 de contribuir al +Cito estrat+ ico de la or ani!acin: administrar la labor con individuos concretos: debe de asesorar y a&oyar con sus conocimientos y acciones de la labor de los erentes. Debe de ser &arte de un sistema: .ue es la or ani!acin. Incrementar la contribucin de los em&leados y la or ani!acin mediante los desa';os .ue se vayan a en'rentar.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 1B

Manejo de e.ui&os
(a em&resa solo necesita de un ru&o de trabajo &ara sacarla adelante y .ue esta idea de em&rendimiento sea eCitosa: el trabajo en e.ui&o le 'acilitara al em&rendedor la reali!acin de la em&resa: adem7s de servirle como a&oyo en la &arte laboral: alentarla &ara .ue luc*e ante las adversidades y no decai a y si a luc*ando &or sus metas: as; mismo el ru&o de trabajo estar7 con el l;der en los buenos momentos del ne ocio: anim7ndolo y alent7ndolo &ara .ue contin<e *aciendo bien las cosas. (a em&resa tiene .ue ser cuidadosa a la *ora de con'ormar su e.ui&o de trabajo &ues si uno de los inte rantes no tiene el mismo entusiasmo &or el trabajo: es &osible .ue se o&on a a al unas decisiones o le de miedo tomar ries os .ue son necesarios &ara el ne ocio &ues le &ermitir7 crecer m7s: retrasando de este modo el crecimiento de esta .

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 1E

Manejo del cambio a la innovacin


"A E&'RESA !E(E: J J ESTABLECER UNA ESTRATEGIA. (a administracin necesita *acer eC&l;cito su com&romiso con el cambio: innovacin y la mejora continua. REDISEAR LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIN. (a estructura 'ormal lle a a ser un im&edimento &ara el a&rendi!aje: al 'ormar e.ui&os se re'uer!a la interde&endencia y disminuyen las barreras entre las &ersonas. TRANSFORMAR LA CULTURA DE LA ORGANIZACIN. >ara convertirse en una or ani!acin .ue a&rende: sus directivos deben demostrar .ue correr ries os y ace&tar errores son caracter;sticas deseables.

ES &'#RTANTE QUE: 1. ECista una visin com&artida con la .ue todos est7n de acuerdo. 2. (as &ersonas descarten sus anti uas 'ormas de &ensar y las rutinas est7ndar .ue usan &ara resolver &roblemas o reali!ar sus trabajos. 3. (os miembros &iensan en todos los &rocesos or ani!acionales: actividades: 'unciones e interacciones con el ambiente: como &arte de un sistema. 4. (as &ersonas deben comunicarse abiertamente entre s;: sin miedo a la cr;tica o al casti o. /. (a ente sublime sus intereses &ersonales y los intereses de&artamentales 'ra mentarios a 'in de trabajar juntos y lo rar la visin com&artida de la or ani!acin.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 1H

#omo entender el com&ortamiento individual


Es necesario tener un com&ortamiento *umano: individual como ru&al dentro de la or ani!acin: ya .ue es necesario &ara combinar necesidades y sistemas de valores arrai ados en los em&leados. Ae debe de considerar im&ortante crear ru&os de &ertenencia ya .ue crearan identidad: se uridad y estructura satis'aciendo las necesidades de a'ecto y atencin. (o im&ortante es aumentar el conocimiento y la com&rensin sobre el com&ortamiento de los em&leados en la or ani!acin y as; elevar la ca&acidad de e'iciencia y calidad del trabajo y de las relaciones *umanas en el mismo. Debe de eCistir un l;der din7mico &ara resolver las realidades &ro&ias de la situacin de la em&resa evitando as; con'lictos de malas inter&retaciones: como actualmente sucede.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 2I

(os erentes y la comunicacin


(a em&resa deber7 de tener l;deres .ue ten an una comunicacin directa: como claras y carentes de cual.uier intento de mani&ulacin: *onrada: .ue su com&ortamiento sea con ruente: ya .ue sus &alabras: sus estos y sus sentimientos &ueden eC&resar otra cosas si no las maneja adecuadamente como actualmente est7 &asando: adecuada cum&liendo con las necesidades de la em&resa como de los em&leados: y o&ortuna: ya .ue se debe de *acer al momento y en el lu ar adecuados. 5ran &arte de los erentes de a*; son &asivos: di'ieren la eC&osicin de sus &untos de vista: uardan sus o&iniones: y dejan .ue otros mani&ulen la situacin: llev7ndola a casos im&roductivos.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 21

#omo motivar a los em&leados


(a em&resa debe crear e.ui&os de trabajo de una manera or ani!ada y sistem7tica: &ara .ue eneren ideas: investi ar &osibles mejoras y res&aldar sus evaluaciones con justi'icacin de costos: darles entender .ue atacar un &roblema y lo rar soluciones son tanto de la or ani!acin como de los em&leados. 5enerar incentivos &ara &royectos alcan!ables: ya .ue los motivar;a a cum&lir con las metas. (o m7s im&ortante .ue veo .ue debe de eCistir un a&oyo de la erencia: ya .ue es un 'actor clave a la motivacin de sus em&leados. 1uscar innovaciones &ara re'or!ar le in enio y las *abilidades del e.ui&o y un re'uer!o a la creatividad individual. "acerlos sentir como si 'ueran &arte del ne ocio. 5enerar cursos de ca&acitacin &ara un &osible ascenso.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 22

(os erentes como l;deres


$ntes .ue nada en esta em&resa se debe de *acer cambios en el &uesto de 5erente eneral: y *acer un estudio de ca&acidades de lidera! o de los otros erentes. El erente nuevo debe de demostrar em&at;a: buenas *abilidades &ara escuc*ar y crear nuevas 'ormas &ara desarrollar la autoridad. 5enerar entrenamiento y tutor;a: como la ca&acitacin: a&oyo a los com&a,eros: ayudas laborales: etc. $yudar a los colaboradores a construir nuevas relaciones: antes de .ue el cambio ocurra. Dise,ar e im&lementar un sistema de recom&ensas &ara a&oyar a la iniciativa del cambio y demostrar em&at;a: subrayando el valor de los nuevos roles.

contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 23

#onclusiones y recomendaciones
>ara administrar una em&resa es conveniente ad.uirir una serie de estructuras sim&les &ara manejar la em&resa: desde los canales de comunicacin as; como los niveles de mando: siem&re teniendo &resente el verdadero sentido de lo *umano: sin lle ar nunca al maltrato y manteniendo un estricto orden en el res&eto entre com&a,eros y cole as. $&render: y ense,ar a los em&leados: a tomar decisiones r7&idas .ue surjan sobre la marc*a: el sentido de la administracin es este: no slo saber .ue se va *acer con los recursos cuando se est+ 'rente a ellos y tener todo el tiem&o del mundo &ara or ani!arlos: sino .ue debemos a&render a dar el iro adecuado de los recursos en situaciones de eCtrema ur encia y .ue en ocasiones: literalmente: se salen de las manos. Aiem&re *ay moderar y controlar muy bien los astos: nunca derroc*ar ni des&il'arrar los recursos &or.ue est7 en una buena siembra: los ne ocios y estos de&endientes de la econom;a: son 'luctuantes y lo .ue *oy es loria ma,ana &uede ser tra edia &ara la em&resa. Ain im&ortar .ue tan bien nos vaya: estar siem&re en'ocado en el objetivo .ue se tiene &ara el ne ocio. Estar siem&re al tanto de los avances tecnol icos: ya .ue la era moderna evoluciona con la tecnolo ;a de ran ra&ide!: *acer .ue la em&resa siem&re este a la van uardia de las telecomunicaciones: las com&etencias en la actualidad son muc*as y muy 'uertes: y si no se es ca&a! de mantener este ritmo: el ne ocio &asar7 a la *istoria. >ara mantener siem&re en correcto 'uncionamiento de la em&resa: *ay .ue tratar de moderni!ar d;a a d;a todos los &rocesos: mantener en constante a&rendi!aje de las 7reas de del inter+s del &roducto: as; como tratar de o'recer a los em&leados constantes ca&acitaciones: d;a tras d;a: mejorar la calidad de los &roductos y tratar de sim&li'icar la elaboracin de todos los &rocesos: as; a*orrar tiem&o y dinero en mano de obra y adem7s al unos recursos materiales. 2o tener miedo a la inversin: asesor7ndose y ase ur7ndonos muy bien de los &asos .ue debe dar la em&resa: &ero nunca temer ir m7s all7: no temer a salir del &e.ue,o es&acio al .ue se *an reducido y del .ue se est7 aterrado de salir. "ay .ue tener siem&re una visin &ositiva: &ero tambi+n muy centrada en la realidad: es .ue las randes em&resas *an lo rado estar en el lu ar .ue est7n. El trabajo en e.ui&o es 'undamental &ara sacar adelante una em&resa: a&render a escuc*ar y valorar las ideas de los dem7s &or muy descabelladas .ue &are!can: no aun.ue no se lleven a cabo: slo escuc*arlas: tal ve! en ellas est+ la clave de la evolucin del ne ocio. $2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 24

#omo administrador de una em&resa tambi+n es a&render a dar a conocer con claridad las o&iniones y no im&acientarse cuando no sea escuc*ado o com&rendido: en'ocarse en el destino de la em&resa: meternos en los !a&atos de los dem7s y tratar de mancomunar la mayor cantidad de es'uer!os &osibles: es decir: a&render a trabajar en e.ui&o: a&render .ue la 'uer!a .ue &osee un e.ui&o unido es bastante su&erior a la de un solo *ombre en una sola direccin. El dinero es el recurso m7s im&ortante y e';mero .ue se tiene en las manos: recordando siem&re invertir: las inversiones *an ayudado a las randes em&resas a solventar los tiem&os m7s di';ciles en su recorrido. 2o te atemori!arse &or los malos tiem&os: estos siem&re eCistir7n y son inevitables: mantener siem&re una actitud &ositiva ante estos: utili!ando las estrate ias necesarias &ara no detener el rumbo de la em&resa: recordando .ue es mejor caminar des&acio &ero se uro. >or <ltimo *ay .ue recordar .ue un ne ociante no slo es .uien sabe c)mo administrar una empresa sino .ue es tambi+n .uien siem&re &osee una actitud &ositiva y una mente .ue siem&re &royectada *acia el 'uturo. contenido

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 2/

1iblio ra';a
$DMI2IAT%$#IO2 1I EDI#IO2 %O11I2A #OD(TE%

$2$ (O%E2$ #"$3E4 MO2TE(O25O 20

Anda mungkin juga menyukai