Anda di halaman 1dari 4

INTRODUCCCIN

AMPLIFICADOR EN BASE COMN Se supone que los capacitares son lo bastante grandes para que sus impedancias se aproximen a un corto circuito en el intervalo de frecuencia de la seal de entrada. La fuente de voltaje de entrada y su resistencia en serie se conectan al emisor. La carga se conecta al colector y la base a la tierra de corriente alterna. En la figura se muestra un amplificador tpico en base comn. La base es la terminal comn y esta en la tierra de corriente alterna por la presencia del capacitor C ! aplic"ndose la seal de entrada al emisor. La salida esta acoplada capacitivamente a partir del colector. Este #mplificador m"s que amplificador es un acoplador de impedancias bajas $%in& y altas $%out&

Vcc

R1

Rc C2

Q1

RL C3 R2 Re Rg C1

Vg

AMPLIFICADOR EN EMISOR COMN El amplificar emisor comn amplifica voltaje y corriente. Su seal de salida esta defasada '()* con respecto a la entrada. +,tese que -ay un capacitor de desvi, entre emisor y tierra! as como un capacitor de acoplamiento entre colector y carga. Estos capacitares son grandes suelen considerarse como cortos circuitos para las frecuencias de las seales de entrada. En la siguiente figura se muestra dic-o amplificador con polari.aci,n mediante divisor de voltaje y capacitares de acoplamiento en la entrada y salida y un capacitor de derivaci,n de emisor a tierra. El circuito tiene una combinaci,n de operaciones en C/ y en C# y ambas deben considerarse. 0ara efecto de an"lisis primero se determinaran los valores de polari.aci,n en C/. Se establece un circuito equivalente de C/ sustituyendo simplemente los capacitares de acoplamiento y derivaci,n por circuitos abiertos.

Vcc

R1

Rc C2

Q1

Rl C1 R2 Rg RE50% Vg

Ce

AMPLIFICADOR EN COLECTOR COMN El amplificador colector comn m"s que un amplificador es un acoplador de impedancia de altas $%in& a bajas $%out&. 1 tambi2n se le conoce como seguidor emisor $lo que tengo a la entrada! lo tengo a la salida&. El voltaje entre la base y el emisor no varia de manera significativa con cambios en el punto de operaci,n. En virtud de que las variaciones de corriente alterna en el voltaje base emisor son tan pequeas! es posible considerar que voltaje total base emisor ser" constante. 3ajo esta suposici,n el voltaje del emisor tiende a subir el voltaje de la base con una cada de voltaje de ).45. En la siguiente figura se muestra un seguidor emisor polari.ado mediante divisor de voltaje. Se observa que a la entrada se aplica a la base a trav2s de un capacitor de acoplamiento y que la salida se toma en el emisor.

V1

R1

Rc

Q1

C3 R2 R5 Re V2 RL C2

EXPLICACIN DE PROYECTO En este circuito final de proyecto! se interconectaron los tres tipos de amplificadores que existen con un transistor mediante sus tres polari.aciones. En primer lugar se implementa un circuito amplificador en base comn ya que a- es donde se tiene la seal de entrada que en este caso es de un 6al7man! siendo este circuito el acoplador de impedancias bajas $%in& y altas $%out&8 en seguida se tiene el circuito amplificador emisor comn y es donde la seal de corriente y de voltaje! se amplificaran y en su salida se obtendr" una seal defasada '()* con respecto a la de la entrada8 finalmente la salida del emisor comn se conectara a la entrada del circuito amplificador colector comn y es a- donde se obtendr" el acoplamiento de impedancias de altas $%in& a bajas $%out&! para que en la salida se obtenga finalmente la seal de salida que se conectara a un altavo. o bocina y se escuc-ara la seal amplificada . CONCLUSIONES En este proyecto se pudieron verificar las tres polari.aciones de un transistor que son9 base comn! emisor comn y colector comn. Estas tres para una seal alterna! tambi2n se repaso lo que es la polari.aci,n en C/! ya que antes de anali.ar en C# se debe anali.ar en C/! para despu2s calcular el valor de los capacitores y la %in y la %out. Se comprob, tambi2n que el amplificador base comn acta como un acoplador de impedancias bajas $%in& y altas $%out&! de igual manera el emisor comn se comprob, que verdaderamente es un amplificador de corriente y voltaje! y en el colector comn que m"s que un amplificador es un acoplador de impedancias de altas $%in& a bajas $%out&! pero tambi2n en este ultimo circuito se comprob, porque se dice que es seguidor emisor! ya que lo que se tiene a la entrada se obtiene en la salida de dic-o circuito.

Anda mungkin juga menyukai